¿Aún no conoces el paraíso en la Tierra? Se trata de un archipiélago de Venezuela. Un Parque Natural de una larga extensión de arena blanca y aguas de un color turquesa que te dejará sin palabras.

El gurú siempre te muestra los lugares más espectaculares del mundo para que tengas ideas para tus próximas vacaciones, y los acompaña de ofertas que te hacen un poco más fácil cumplir tus sueños. Hoy te quiero hablar de otro destino que me tiene enamorado y que deseo compartir contigo ya que estoy seguro de que vas a pensar lo mismo que yo. Se trata de la Isla Cayo de Agua, en Venezuela.

Cayo de Agua Venezuela iStock_000023067612_Large

¿Has oído hablar de ella? En el Mar Caribe, a pocos kilómetros de el Puerto de Caracas, en Venezuela, encontramos un pequeño archipiélago nombrado Los Roques, un Parque Nacional famoso por su inmensa belleza al que se puede llegar desde Venezuela en unos 40 minutos de avión.

¿Por qué es este Parque Natural tan espectacular? Los Roques llama la atención porque está formado por una enorme extensión de mar plácido con aguas de un color tan y tan turquesa que te parecerá que alguien lo ha retocado por arte de magia. ¡Pero no! Este lugar es completamente real y tu también puedes comprobarlo.

cayodeagua_106491632

Con estas aguas transparentes este lugar es sin duda ideal para practicar deportes acuáticos. Aquí se encuentran las barreras coralinas más conservadas a nivel mundial, así que si tienes la oportunidad de ir te recomiendo que pruebes el buceo, el windsurf o la pesca: vas a disfrutar como nunca entre esas aguas y todo lo que se esconde debajo de ellas. Otra recomendación es que aproveches tu estancia para probar los platos típicos, en concreto la langosta, que podrás pedir en cualquier chiringuito o restaurante de la playa. Imagínate hacer una buena mariscada con estas vistas delante de ti. ¡Esto sí que es un manjar de reyes!

Beautiful Caribbean beach

Este Parque Nacional es el tercer más virgen del mundo, y para merecer este tercer lugar tiene que cumplir algunos requisitos para preservar su belleza y pureza. Por ejemplo, la construcción de edificios altos está prohibida, por lo que sólo encontrarás posadas tradicionales, que hacen de este lugar un sitio tranquilo y plácido ideal para unas vacaciones de relax.

Una foto publicada por Dayana Abreu Pita (@dayanapitaoficial) el 11 de Jul de 2016 a la(s) 10:16 PDT

Este archipiélago tiene lugares increíbles, como la Laguna de Rabuskí, donde podrás encontrar estrellas de mar, Boca de Cote, donde verás una gran variedad de peces de colores o El Palafito, ¡una preciosa y caribeña casa de madera construida en el medio del mar! ¿Te imaginas pasar una noche allí?

Lunes de oficina #vacations #losroques #cayodeagua

Una foto publicada por Jose Quintero (@joseaquintero) el 11 de Jul de 2016 a la(s) 2:27 PDT

Pero el lugar que más llama la atención de este archipiélago es la Isla Cayo de Agua, considerada una de las playas más perfectas del Caribe gracias a su belleza y soledad, una gran extensión de arena completamente blanca y unas aguas de un color turquesa que seguramente no has visto antes. Una característica muy particular es que tiene una línea estrecha de arena que separa el agua, ofreciendo así un espectáculo visual digno de revista.

En esta isla también encontrarás piscinas naturales que forman pozos de agua dulce, donde podrás bañarte pero, sobre todo, practicar el buceo y observar todas las maravillas del fondo marino. Además, si eres un enamorado de los animales, en ella encontrarás una gran variedad de aves, y muy cerca hay un centro de protección de tortugas que podrás visitar.

¿Has tenido la oportunidad de visitar estas islas? Si has sido uno de los afortunados me encantaría que me contarás tu experiencia :)