El Madison Square Garden es, sin lugar a dudas, el equivalente moderno del Coliseo romano, y es por eso, que se conoce coloquialmente como “ El Coliseo más famoso del mundo”. Casi todas las noches de las semana, en este maravilloso lugar se llevan a cabo grandes espectáculos de todo tipo: desde conciertos con los mejores artistas musicales del mundo hasta campeonatos donde los mejores atletas muestran sus habilidades. ¡Camina a través de las puertas del Madison Square Garden para vivir una experiencia única!

Una noche en el Madison Square Garden

Pasar una noche en el Madison Square Garden, desde mi punto de vista y experiencia, es algo que no se olvida con facilidad. Recuerdo aquella noche fría de noviembre de 2014, cuando ya llevaba unos días caminando por las calles de Nueva York impresionado por los impresionantes rascacielos que se esconden entre las nubes. El pabellón es fácil de encontrar y está a menos de dos minutos de distancia de los legendarios grandes almacenes Macy’s. Cuando admiras, por primera vez, el Madison Square Garden te sientes abrumado por su magnificencia. Es simplemente : ¡increíble!

Para aquellos de vosotros que no habéis tenido la oportunidad o el placer de estar de pie junto a un jugador de la NBA en la vida real, un paseo por los Jardines del pabellón se convierte en vuestra mejor opción. Colgando de las paredes encontrarás imágenes de tamaño natural de las estrellas del equipo de baloncesto New York Knicks. Sólo cuando camines a su lado, te darás cuenta de lo pequeño que es el mundo en comparación con estos súper héroes del deporte.

Madison Square Garden

El principal propósito de mi visita era asistir a un partido de Hockey sobre hielo, un partido de temporada en el que jugaban los New York Rangers y el equipo Colorado Avalanche. El ambiente antes del partido era frenético, miles de neoyorquinos bebiendo cerveza y comiendo pretzels, galletas saladas, criticando a los malos jugadores y vistiendo los colores de sus equipos. Tengo que admitir que, en un principio, no tenía ni idea de las reglas de este deporte, pero aún así el partido fue una de las experiencias más emocionantes de mi vida y que te recomiendo en tu próxima visita a Nueva York. Una cosa que tienes que tener en cuenta, es que el un par de cervezas pueden salirte un ojo de la cara y, que sólo se puede comprar dos bebidas en el mismo instante.

La limpieza del Arena está impecable y la higiene de los baños es algo de lo que algunos de nuestros bares y chiringuitos deberían tomar ejemplo. ¡Es un locura! Si quieres hacer que tu experiencia sea aún más memorablecomprándote ropa oficial de los equipos, asegúrate de ir ahorrando desde ya, porque tu bolsillo se puede ver algo afectado.

Tiempo de juego

El jugador promedio de la NHL, National Hockey League, liga profesional norteamericana de hockey sobre hielo, es un espécimen: grande, cuadrado y un profesional del hockey sobre hielo. En la NHL, hay una tradición antes de cada partido en el que durante un minuto los árbritos sin decir nada permiten a dos jugadores de equipos rivales pelearse. Para alguien no familiarizado con este mundo (como yo), esto es algo fuera de lo común y que puede sorprenderte. Si dos personas hicieran esto en la calle pasarían una noche en la cárcel o se llevarían una multa, pero debido a que ocurre dentro de una pista de patinaje sobre hielo, es tan normal como ir a comprar el pan cada mañana. Después de la pelea, se escolta a los jugadores fuera de la pista de patinaje entre sangre y aplausos entusiastas, y el juego continúa.

La siguiente cosa a la que tienes que prestar atención si tienes la suerte de acudir a un partido, es como reaccionan los aficionados y los espectadores cuando alguno de los equipos marca un gol. ¡Algo que no defrauda! Cuando los Rangers marcaron, toda la multitud se puso en pie a la vez y comenzaron a cantar un himno que al parecer se produce cada vez que se marca un gol. Intentar cantar con ellos puede hacer que parezca estúpido, pero ¿a quién le importa? ¡Es lo mejor de la noche! Creo que se podría comparar con nuestra gran afición de fútbol cuando vemos un derbi.

Una muestra de la sociedad americana

Cuando me voy de vacaciones, siempre intento hacerme un idea de la vida local. Después de superar los celos que sentí por los espectadores que acudían regularmente a estos partidos y que podían escaparse un día después del trabajo y acudir a liberar adrenalina un par de veces a la semana, empecé a escuchar algunas conversaciones. Al escuchar a jóvenes profesionales hablando de sus trabajos de oficina en el distrito financiero de Manhattan y nombrando algunas marcas de ropa, coches y escapadas de fin de semana de lujo fue increíble. Esta fue otra de esas cosas que resaltaría de esa noche tan mágica y que ayuda a sentirte como un neoyorquino más por un momento

El periodo de juego llego a la prórroga y a penaltis, lo que incrementó la sensación de haber aprovechado el dinero que había pagado por aquella experiencia. Los New York Rangers perdieron, pero eso era casi irrelevante en aquel momento. Fue una experiencia increíble, incluso si no eres un gran aficionado a los deportes.

Algo para todos

Para aquellos que nunca pagarían por ver o presenciar un evento deportivo, el Madison Square Garden acoge algunos de los mejores espectáculos del mundo cada semana. Si tienes unas vacaciones planeadas a Nueva York a la vuelta de la esquina, échale una vistazo a la página Ticketmaster Americana porque tendrás una alta probabilidad de encontrar un espectáculo que se ajuste a tus gustos y bolsillo. Además, te recomiendo que no corras el riesgo de comprar las entradas que te ofrecerán de reventa en los alrededores del Madison Square Garden antes del comienzo de cualquier evento, porque puedes caer en una estafa. ¿cómo ha sido tu experiencia en el Madison Square Garden?

El Madison Square Garden ha desempeñado un papel muy importante y ha sido sede de algunos de los eventos más importantes de la historia del mundo del deporte. Es un lugar lleno de historia y ofrece un ambiente incomparable con cualquier otro pabellón deportivo en el mundo entero.
Así que si tienes la oportunidad de viajar a Nueva York no dudes en incluir en tu itinerario de viajes una noche en el Madison Square Garden para vivir el sueño americano de una vez por todas.
Ofertas a Nueva York