Vive y trabaja en un lugar del que no tengas que huir en tus vacaciones, hoy el gurú os trae un artículo un poco distinto, a la hora de realizar viajes muchas veces lo que en realidad buscamos es huir de la rutina y de la presión que sentimos… y eso tiene mucho sentido, pero tarde o temprano la rutina y la “vuelta a la realidad” siempre acaba por dar con nosotros. Además, con la situación económica que vive el país, nos sentimos conformes con el trabajo y la vida que tenemos, aunque no nos satisfaga, si nos comparamos con el resto de personas que tenemos alrededor. Y eso hace más complicado decidirse a buscar algo mejor. Por esto mismo, se me ha ocurrido traeros una alternativa y que conozcáis los lugares en donde menos se trabaja de Europa es sí, en términos de horas, tampoco hay que vivir del cuento ;)

Como dice una popular cita oriental; los hombres pierden su salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el
presente de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro. Viven como si nunca fueran a morir y mueren como si nunca hubiesen vivido… Y, ya que estamos con estas y nos interesa tanto conseguir una conciliación laboral-vital ideal, aquí os dejo una lista de los 10 lugares en donde más fácil es conseguirlo. ¡Ya que hay que emigrar, vamos a hacerlo con cabeza! 

Cafe_arbeit_278512055

Los lugares del mundo donde menos horas se trabaja

1. -París

¿Cuantas veces habremos oído que la capital francesa lo tiene TODO? Además, presumen de ser una de las ciudades con el horario de trabajo más relajado del mundo. La fuente viene de un informe de UBS que analiza los patrones de trabajo e ingresos en 71 ciudades. Aquí, la gente trabaja sólo unas 35 horas por semana… y tienen 29 días de vacaciones pagadas. Esto viene a raiz de una normativa que se introdujo en el país para fomentar el empleo, introducida en el año 2.000, aunque hoy en día la ley se ha reformado para ser más flexible.

Si estás pensando mudarte…

Consulta aquí hoteles de la ciudad 

Eifelturm Aerial View iStock_000021743119_Large

2. -Lyon

¿Que tal lleváis el francés?¡Sorpresa, otra ciudad del país galo se nos ha colado en el top de esta lista! La ciudad de Lyon es la ciudad con el segundo número más bajo de horas de trabajo en el mundo, y como en la capital, los empleados también tienen derecho a 29 días de vacaciones pagadas al año.

Si lo que quieres es darle una oportunidad a la ciudad….

Consulta aquí hoteles de la ciudad

night view from St Georges footbridge in Lyon city with Fourviere cathedral, France

3. -Moscú

Irónicamente otro país que no está en la mejor situación económica o política, pero en la que los empleados están también entre los que menos horas trabajan en el mundo, y con más vacaciones pagadas que los franceses, 31 días el total. Eso sí ¿Aguantaréis el frío?

Consulta aquí hoteles de la ciudad

ack-kreuzfahrt-russland-st-petersburg

4. -Helsinki

Pero si el gigante ruso no te convence y el frío no te molesta, porque eres todo un chicarrón o chicarrona del norte, cruza la frontera y adéntrate en Finlandia. Con una semana laboral corta y uno  de los mejores sistemas de preparación laboral del mundo ¡Helsinki es tu ciudad! 

Consulta aquí hoteles de la ciudad

Artikelbild_Helsinki_Stadt (2)

5. -Viena

La capital austríaca no sólo cuenta con unas jornadas laborales cortas, buen ratio de sueldo-impuesto sino que es considerada la segunda mejor ciudad para vivir en el mundo, según la Economist Intelligence Unit. Si el alemán es lo tuyo….

Consulta aquí hoteles de la ciudad

Wien

6. -Milán

Una de las capitales indiscutibles de la moda y el estilo del mundo, es también otro de los ejemplo de jornadas laborales de menos de 8h. Y es que para ser un ocupado diseñador también se necesita tiempo de descanso para ser creativo ¿o no? La cosa es que Italia es nuestro país vecino, el idioma es bastante similar…así que ¿por qué no?

Consulta aquí hoteles de la ciudad

Milano_day

7. -Copenhague

Y ya era hora de tener a uno de esos países futuristas en la lista, en el paraíso del “estado de bienestar” y que además según las  Naciones Unidas, uno de los países más felices del mundo y que no es sólo amigable con los ciclistas, también se enorgullece de la calidad de los trabajos así como de las jornadas cortas.

Consulta aquí hoteles de la ciudad

shutterstock_134874083

8. -Luxemburgo

Este pequeño y céntrico país, es también un conocidísimo paraíso fiscal para muchas empresas, pero también tiene su renombre por la conciliación entre trabajo y vida laboral, ya que cuentan con hasta 32 días de vacaciones pagadas más los días festivos nacionales…¡Todo un chollo!

Consulta aquí hoteles de la ciudad

The Luxembourg Palace

9. -Vilna

Y si, es que hasta en la lejana capital de Lituania, famosa por su arquitectura histórica y una población con una movilidad social en ascenso cuenta con cortas semanas de trabajo. ¡Ah! Y es un destino turístico que se está poniendo de moda también.

Consulta aquí hoteles de la ciudad

Vilnius Old Town iStock_000025877321_Large

10. -Bruselas

La capital administrativa de la Unión europea, y de Bélgica, siempre en el epicentro de la política , es sede de las reuniones de los líderes de la UE y de la Comisión Europea, es también uno de los lugares en donde la conciliación se prima, ¿será casualidad que donde más políticos haya, menos se trabaje también? Eso lo dejo para que lo juzguéis vosotros mismos. Eso sí, también cuentan con el menor número de vacaciones pagadas al año, sólo 18 días.

Consulta aquí hoteles de la ciudad

Artikelbild_Brüssel_Triumphbogen

¿Que os ha parecido el artículo? ¿Por qué creéis que es en estos países precisamente donde menos se trabaja? Y la pregunta más importante ¿Cuando llegará esta moda a España? Acuérdate de escribir tu opinión, que al gurú le encanta leeros en los comentarios de Facebook.