¿Y si pudieras presumir de haber caminado por el agua sin hundirte? No hace falta que vayas muy lejos para poder conseguirlo, ya que de hecho en Italia podrías hacerlo posible. ¿Quieres saber más?

Situado en la región de Lombardia se encuentra el lago Iseo, el cuarto más grande de la región. Aunque a simple vista puede parecer un lago con características similares al resto, hay algo que llama fácilmente la atención. ¿Qué son estos muelles flotantes amarillos que recorren centenares de personas?

27666088112_e8c97895fc_k
Foto: flickr.com/ergiandujotto (CC BY-SA 2.0)

Idealizado por la pareja de artistas internacionales Christo y Jeanne-Claude, el dúo diseñó el proyecto Floating Piers en 1970 inspirándose en uno de los pasajes de la Biblia. Sin embargo, la puesta en marcha no sucedió hasta 2.015, cuando Italia accedió a dar un toque artístico a la zona creando así el emblemático muelle flotante.

Los 3 kilómetros de longitud del muelle permiten a tanto lugareños como visitantes desplazarse desde la costa de Sulzano hasta las islas de Monte Isola y el islote de Santa Paola. Cabe mencionar que el acceso es completamente gratuito durante todo el día, ya que tal y como declaran los autores, el muelle tiene la función de calle, así que no tendría sentido cobrar a los peatones.

no leyenda

Christo se refiere a la experiencia percibida por los visitantes como “se sentirán como si estuvieran caminando sobre el agua, o sobre la parte posterior de una ballena”. El muelle ha sido financiado en su totalidad por las ventas de obras de arte de Christo. ¡La pareja ya puede presumir de exponer su obra en Italia!

no

¿También estás pensando en dejarte caer por Sulzano? ¡Claro está que esta obra de arte es digna de ser apreciada con los propios ojos! Así que sin dudarlo, ¡directos a Italia! Sin ningún tipo de duda, este llamativo muelle se ha convertido en un auténtico must-visit durante tu estancia a Lombardia.

Encuentra las mejores ofertas para vuelos aquí

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento aquí

Encuentra las mejores ofertas de Airbnb aquí