Nueva york tiene una fragancia única que descubrirás mientras paseas por sus emblemáticas calles mientras los olores de la comida internacional te van seduciendo..¡Hay para todos los gustos!

Un viaje a Nueva York es siempre una experiencia inolvidable, la Estatua de la Libertad, Broadway o Central Park… ¡hay tanto que ver! Pero a sabes que para experimentar una ciudad hay que vivir como un auténtico neoyorquino tendrás que comer como uno. Y para ello tendrás muchas opciones como las que a continuación te presento ¡Se te va ha hacer la boca agua!

Como como un auténtico neoyorquino

Pero con tantas alternativas posibles te constará elegir. Para ayudarte tengo un cosejo para ti: Cada verano y cada invierno hay un evento llamado “Restaurant Week” en donde encontrarás los mejores 170 restaurantes de Nueva York compitiendo por alzarse con este prestigioso reconocimiento. Por alrededor de unos 20$-30$ podrás degustar algunas de estas delicias..a continuación te dejo algunas sugerencias.  

Artikelbild_New_York_Skyline-2_mini-707x471

Pizza al estilo Nueva York- ¡Una delicia!

Si eres de los que te sabes todos los secretos de las pizzas entonces sigue leyendo porque no te puedes perder es estilo Nueva York. Encontrarás una gran variedad de combinaciones a lo largo y ancho de la gran metrópolis pero algo que las caracteriza son su base fina, la mozzarella y la salsa marinada.

Y en Nueva York hay muchos, muchos lugares en donde probarlas te recomiendo especialmente estas Lombardi’s , Roberta’sJohns of Bleeker Street. En algunos lugares ¡todavía la cocinan con hornos de carbón!

urlaubsguru.de_new-york-essen-wie-die-locals-707x471
Photo: Tripadvisor

Sabrosos “perritos calientes” en cada esquina

Otro de los grandes favoritos de la ciudad tienen que ser los perritos calientes, una opción para los clásicos. Encontraras un puesto en cada rincón y en donde podrás comprar estas salchicas para llevar mientras paseas por la ciudad. Se trata de uno de los tentenpiés preferidos de la ciudad, traido por un inmigrante alemán llamado Charles Feltman, que empezó a venderlos en Coney Island allá por 1871 y en donde ahora encontraréis el famoso restaurante Nathan’s Famous. También en las inmediaciones podrás degustar Gray’s Papaya, Shake Shack, Crif Dogs y el Bark.

urlaubsguru.de_new-york-essen-wie-die-locals3-707x471

Hamburguesas – Algo que no te puedes perder en Nueva York

Y que os voy a contar sobre la tan deseada hamburguesa, otro de los clásicos. En algún viaje a los muchos restaurantes de Nueva York tienes que probarla. Algunos de los restaurantes más populares son el Balthazar, Five Napkin Burger, Corner Bistro, Shake Shack y el Burger Joint. Las mejores opciones para los que viven en la ciudad ¡Para chuparse los dedos!

urlaubsguru.de_food-2-707x471
Photo: Tripadvisor

Bagels, Donuts y Cronuts – Las creaciones más dulces de Nueva York

Y después de toda esa comida caliente..es la hora de disfrutar de algo diferente, ¡los legendarios bagels, donuts y Cronuts. A los norteamericanos les encanta tomársela para desayunar en alguna de sus muchas variedades. Ya sea con las semillas de sésamo, girasol o con cebolla, lo único que no puede cambiar es el agujero de en medio. Encontrarás las mejores en Murray’s Bagels, Absolute Bagels,Black Seed Bagels y Beygl.

urlaubsguru.de_new-york-essen-wie-die-locals1-707x471

Y si necesitas algo dulce con lo que acompañar a tu bagel entonces prueba un auténtico donut americano cubierto de glaseados de todo tipo. Pero este típico postre a evolucionado, ahora podrás encontrar el Cronut, que es una curiosa mezcla entre este último y un croissant de toda la vida ¡Locura total! Podás encontrar las mejores piezas en Dough Loco, Holey Donuts or Dun-Well Donuts entre otros. En el Dominque Ansel Bakery encontrarás una variedad especial cada mes.

¡Atención adictos a lo bueno! Las mejores tartas de queso y Muffins

Y si te encantas las tartas de queso… La clásica que tienes que probar antes de nada es la New York Cheesecake, y te lo aseguro ¡estarás totalmente enganchado! A los neoyorquinos les chifla. Las mejores opciones las encontrarás en Junior’s en donde se llevan haciendo durante más de 50 años. Pero tampoco te pierdas Two Little Red Hens, Lady M ConfectionsEileen’s Special Cheesecake en donde también están riquísimas.

urlaubsguru.de_new-york-essen-wie-die-locals2-707x471

Las muffins también han llegado a españa pero aquí encontraréis las originales, unas especie de magdalenas de toda la vida pero a la americana. Hay muchísimas opciones diferentes y con rellenos de todo tipo. Entre las más destacables están Magnolia Bakery, frecuentada por la famosa Carrie Bradshaw de “Sexo en Nueva York”. Y como menciones honorables, Crumbs Bakeshop, Billy’S Bakery, Buttercup Bake ShopTwo Little Red Hens.

Las tendencias en “Comida Callejera” – Los mejores puestos

Hasta ahora te he recomendado algunos de los mejores restaurantes y pastelerías, pero algo muy característico del a ciudad son los puestos móviles que encontrarás por todos lados. Como ya te he mencionado anteriormente la variedad va desde Kebabs, pizzas, hamburguesas, helados de todo tipo, comida asiática…Algunos de los más famosos son Wafels & Dinges en donde conseguir unos sabrosísimos gofres, Korilla BBQ, para probar sus burritos y el Souvlaki GR en donde encontrarás las mejores especialidades griegas.

food_truck_new_york_mikecphoto-Shutterstock.com215027812-707x471

¡Y eso es todo amigos! Espero que hayas disfrutado con este artículo y si se te está haciendo la boca agua como a mi ¡Pon rumbo a Nueva York y experiméntalo en primera persona! Me encantará leer sobre cual es tu lugar preferido.