Hoy en día, en el mundo profesional, el énfasis se pone en la flexibilidad. Aunque la verdad es que a veces se pasan. De hecho hay una oferta de trabajo, digamos…exótica en una isla del atlántico sur, que da la casualidad de ser una de las islas más remotas del mundo, donde dependiendo del clima el viaje a “Tristan da Cunha” puede alargarse ¡Hasta una semana!

  Tristan-da-Cunha-585x390

Se busca profesor en la isla más remota del mundo

 

Tristan-da-Cunha2-585x390

¿Como de aislada está? Bueno está a más de 10.000 km de España, bastante lejos, pero aún más si consideramos que sus vecinos más cercanos están a 2 400km de distancia, la isla de Santa Helena. ¿Te vas haciendo a la idea? Tristan da Cunha es una isla volcánica  en el Atlántico sur. A 2.800km al oeste de Ciudad del Cabo y a 3.350 al sur este de Rio de Janeiro, y alberga a 268 habitantes. Aparentemente no había suficiente personal cualificado en la isla, así que se lanzaron a publicar la vacante para profesor de matemáticas, geografía e inglés. ¡Te garantizo poco estrés ya que las clases no van a estar llenas de alumnos! Solo viven en la isla 22 niñ@s con edades de entre 3 y 16 años, Pero todo quieren aprender!

El trabajo tiene una duración de entre 3 y 6 mese. “¿Preparado para la aventura?” – Lee el anuncio. ¡Pues claro! Antes de lanzarte deberías echar un vistazo primero, a algunas fotos de la isla. Si estás pensando en palmeras, cocos y un clima de 30ºC de media… me temo que te equivocas- El clima es bastante duro, mucha lluvia y temperaturas que no superan los 15ºC. Eso sí, ¡Es una experiencia única!

Sin playa ni hotel – solo un bar en el ayuntamiento

 

Tristan-da-Cunha3-585x390

Tristan da Cunha es un territorio Inglés de ultramar. El primer valiente inglés colonizó la isla en 1810. Seis años más tarde, la isla ya pertenecía a Gran Bretaña. Durante el siglo XIX los habitantes de la isla tenían que enviar a sus hijos hasta Inglaterra o Sudáfrica para que pudieran recibir una educación, pero por suerte eso es algo del pasado, desde que se abrió el colegio de Santa María en 1971.

En la actualidad hay 6 profesores en la isla, pero no están lo suficientemente cualificados. Por eso estamos buscando “aventureros” por todo el mundo para que puedan “impactar a alumnos y profesores”. Los que postulen necesitan al menos 2 años de experiencia en educación en un colegio británico. La fecha limite para la solicitud era el 17 de septiembre y el “afortunado aventurero” debe estar celebrándolo entre lluvias y vendavales. ¿Quieres saber algo más acerca de la oferta o buscar alguna otra? ¡Toda la información aquí! Puestos de trabajo en Tristan da Cunha.