¿Todavía no sabes cuáles son los países más pequeños del mundo? ¿Te imaginas que tu pueblo se convirtiera en un país? Si quieres descubrir cuáles son los 10 países más pequeños del mundo por su escasa superficie pero con grandes dosis de belleza, cultura, naturaleza, lugares emblemático, diminutos paraísos que resultan de lo más atractivos para los visitantes. Países distintos, algunos interesantes, otros famosos o desconocidos, pero todos con una cualidad en común: ¡países en miniatura con mucho encanto! ¡Las mejores cosas vienen en frascos pequeños! :)

Tu gurú de las vacaciones ha hecho una selección de los 10 países más pequeños del mundo: ¡Descúbrelos aquí!

1. Ciudad del Vaticano

Muchos piensan que el Vaticano es parte de Roma, pero para los que no lo sepan, la Ciudad del Vaticano, su nombre oficial, es uno de los seis microestados europeos, además de ser el país más pequeño del mundo con una extensión de 0,44 kilómetros cuadrados, y el único que como lengua oficial, tiene el latín.

Si tienes una escapada planeada a este país, te recomiendo  te recomiendo comprarte la actividad: Acceso sin colas: visita de los Museos Vaticanos y la capilla Sixtina” (disponible en expedia.espara conseguir entrada a los Museos Vaticanos por una puerta reservada, disfrutar de una de las colecciones de arte más importantes del mundo, acceso a la capilla Sixtina para admirar la Creación de Adán, descubrir los tesoros del Vaticano y las obras de arte de Miguel Ángel y explorar por libre la basílica de San Pedro, todo esto te va a costar sólo 48€ por persona.

2. Mónaco

Mónaco, una pequeña ciudad salvaguardada por los Alpes, cervecerías acogedoras y con una cara alegre y joven. La capital de Baviera es una ciudad fuertemente ligada a la tradición: una de las más famosas en la región es la producción de cerveza y su festival. Marienplatz, la plaza principal está dominado por un imponente edificio neogótico, el Ayuntamiento y las torres gemelas de Frauenkirche,

Esta catedral gótica data del año 1400.Una curiosidad de esta iglesia es que en la entrada principal, se encuentra la huella de un piey cuenta la leyenda tiene que ses la ¡huella del diablo! El pulmón verde de la ciudad es la Englisher Garten:  en su interior alberga un espacio dedicado y consagrado para los nudistas.

3. Nauru

Los ciudadanos de esta país fueron una vez, unos de los más ricos del mundo. Custodiado por un oceáno circundante, refugio de aves marinas y con impresionantes acantilados que se hunden en las aguas recubiertos de verde. Si eres uno de esos amantes de la historia, tienes que saber, que este país en el medio de la nada, cuenta con unas ruinas y legado de la ocupación japonesa esparcidos por toda la isla, y por supuesto, los restos de las antiguas infraestructuras de las minas.

4. Tuvalu

El primer europeo que visitó este grupo de islas fue Álvaro de Mendaña y  Neyra, un explorados español y son un país independiente desde 1978. Uno de las naciones más pequeñas y aisladas del mundo, este casi inexplorado rincón del Pacífico tienes mucho más que ofrecer de los que imaginas.

Te encontrarás en un ambiente apacible, ideal para el descanso y el bienestar. El océano se alterna con los atolones, las magníficas lagunas, los arrecifes de coral y las diminutas islas. Todo esto se ve reflejado en la cultura de polinesia, sobre todo, en el arte, la artesanía, la arquitectura, la música, la danza y las leyendas.

5. San Marino

La historia de la Serenísima República de San Marino se inicia en el año 300 d.C. y se parte de la cima del Monte Titano. Las torres de San Marino son recuerdos reales de la Edad Media que vmerecen una visita, mientras que el centro de la vida pública es el Palacio Público de San Marino, que se encuentra en el sitio de la Comunis Domus Magna donde se encuentra el orgulloso símbolo de la República.

Encaramado en el Monte Titano (con sus 700 metros de altura) esta el pequeño estado de San Marino. Las murallas que protegen la ciudad, custodian el castillo. Concursos históricos se llevan a cabo en la ciudad con trajes medievales y ambiente de la época: es toda una suerte estar  en la ciudad durante cuando estos eventos tienen lugar.

6. Liechtenstein

Liechtenstein es una pequeño país situado en Europa Central a orillas del Rín, entre el cantón Suizo de St. Gallen y la provincia austriaca de Vorarlberg. En este país, la lengua oficial es el Alemán, pero poseen dos dialectos germánicos. El cuarto país más pequeño de Europa, y el 6 país más pequeño del mundo.

Vaduz, es su capital, un localidad y destino de muchos turistas en verano que va a disfrutar del Festival de Cine de Vaduz. Además, en esta ciudad tienes una ruta para descubrir todos los secretos del gran y admirado escritor Goethe. Una visita obligada es al Castillo, símbolo del país. El Museo de Sellos de Correos, o el Museo de Arte esperan a que los descubras. :)

7. Islas Marshall

No muchos viajeros se atreven a llegar hasta estas islas salvajes. Esto se debe a que son difícil de alcanzar. Las islas Marshal se sitúan en el Norte del Océano Pacífico. Se compone por más de un millón de millas cuadradas de islas pintorescas que se intercalan con los atolones de coral y las aguas critalinas.

8. San Cristóbal y Nieves

Este país se compone de dos islas donde existe una combinación de playas de ensueño y montañas con una belleza imponente. Ideal para realizar actividades al aire libre y descubrir una gran legado histórico. La historia de la industria azucarera se ven reflejados en cada esquina, en las posadas, en los restos de las plantaciones y en la cultura local: ¡Te darán la bienvenida de la mejor manera!

San Cristóbal es la isla de mayor de extensión y alberga la bulliciosa Basseterre y la gran Fortaleza de Brimstone. En cambio, Nieves es una única montaña volcánica anclada a la costa rodeada de un puñado de playas y su pequeña capital Charlestown. Dar grandes paseos por la exuberante naturaleza, se convertirá en tu práctica favorita si algún día consigue visitar este pequeño, pero a la vez ¡gran país!

9. Las Maldivas

Las Maldivas son unas de las islas paradisíacas con mayor belleza del mundo, gracias a sus playas de arena blanca y aguas turquesas, su buen clima y sus fascinantes fondos marinos donde podrás sumergirte para ver la fauna y la flora que esconde la barrera de coral. Aquí la naturaleza virgen, el pescado fresco y la brisa del mar están a la vuelta de la esquina  y  dan la bienvenida a los visitantes de la mejor manera.

El archipiélago de las Maldivas está compuesto por unas 1.200 islas de coral. Hogar de las consideradas playas más hermosas del mundo acompañadas de resorts de lujos rodeados de exuberante vegetación y cálidas aguas llenas de peces tropicales. Si quieres relajarte en estas playas de arena blanca, montarte en un kayak entre islas vírgenes o bucear entre peces de infinidad de colores: aprovéchate de nuestras ofertas a las Maldivas

Villas on the tropical beach with steps into water

Descubre nuestras ofertas

10.Malta

Los viajeros que ya han estado alguna vez en Malta, saben que tiene puntos de interés que te dejan sin aliento. Esta isla del centro del Mediterráneo es un conjunto de culturas de toda Europa, que a lo largo de la historia han aportado su trocito de arena a la cultura particular de esta isla. Desde los fenicios, los griegos y los romanos hasta árabes franceses e ingleses, todos ellos se ven reflejados en el entorno de la isla.

Todo esto se aprecia en la diversidad de la arquitectura y monumentos que la isla ofrece al visitante, como los 3 lugares que han sido declarados Patrimonio de la Unesco: la ciudad de la Valletta, capital del estado, Hipogeo de Hal Saflieni, el único templo subterráneo y prehistórico en el mundo; y los templos Megalíticos de Malta, seis templos situado entre la isla de Malta y la isla Gozo

shutterstock_140999074