Ya me imagino lo que estarás pensando ¿Un hotel de sal, de verdad existe? Bueno, prepárate para que te sorprenda con este chulísimo hotel ¡el Palacio de Sal ! Localizado en el precioso país de Bolivia este excepcional alojamiento está construido con millones de bloques de sal que le dan una imagen impresionante ¡Descúbrelo tu mismo!

Palacio de Sal | El primer hotel de sal del mundo

Después de que se secara el lago centenario de Tauca hace unos 10.000 años se creo una enorme placa de sal y que se acabó denominando el Salar de Uyuni. Alrededor de 10 billones de toneladas de sal se han acumulado en un área de ¡12.000km²! Obviamente esta ingente cantidad de sal no puede ser totalmente extraída por lo que a principios de los años 90 se decidió la creación de un hotel construido por millones de bloques de sal ¡El primero del mundo! Pero desgraciadamente fue demolido en 2002 debido a una serie de defectos arquitectónicos que fueron solventados para ser reabierto en el 2007 con un nuevo diseño más innovador todavía y una localización en una zona más estable al este del lago.

Sal 2Palacio de Sal:  El Salar de Uyani es una de la planicies más grandes del mundo

Sal 3Palacio de Sal: Debido a la excepcional localización del hotel, podrás disfrutar de un cielo totalmente estrellado por las noches!

Simplemente para aclarar un par de detalles: Las paredes, los techos…están hechos de sal, hasta las camas, mesas, sillas… Y hasta hay un total de ¡30 habitaciones-iglú!

Sal 4Palacio de Sal: Y este imponente vestíbulo es uno de los lugares más impresionantes del hotel… ¡Nada mal para ser “sólo” sal!

Sal 5Palacio de Sal: El cómodo comedor ofrece unas vistas fantásticas a las planicies de sal y tiene muchas especialidades culinarias para degustar como la llama.

Sal 1Palacio de Sal: Y en todas las habitaciones destacan los techos de sal labrada, un toque que le da mucha clase ¿no crees?

Sal 6Palacio de Sal: Las habitaciones dobles están muy bien también, y en donde si te fijas, verás que están hechas de sal también.

Sal 7Palacio de Sal: The communal area also features the chunky furniture made out of salt. It’s certainly impressive!  El area común tiene muebles hechos con sal. ¡Impresiona!

Si visitáis Sudamérica, no os podéis perder este hotel que será una experiencia inolvidable. Después de todo es uno de los más inusuales del mundo. Si te lo estás pensando puedes echar un vistazo en Trivago ya que son los que mejores ofertas tienen y en donde tal vez des con una ganga que merezca la pena. También cuenta con el Certificado de Excelencia de Tripadvisor. ¡Te encantará si lo visitas!

Bueno y ¿que te ha parecido? ¿Te gustaría pasar aquí la noche? Simplemente recuerda que el hotel está ubicado en una de las zonas más frías de toda Sudamérica así que no te olvides de traer el pijama de invierno. ¡Ah! Y está a nada menos que 3.600m sobre el nivel del mar así que prepárate para toda una aventura hasta llegar aquí. o ¿Ya lo has visitado? Cuentame la experiencia en los comentarios, o enviame alguna foto ¡Al gurú le encanta!

Accede aquí al hotel