¿Estás pensando en Croacia para tus próximas vacaciones? Si es así, tienes que visitar al Parque Nacional de Krka, donde una paradisíaca cascada te está esperando!

Un abundante bosque verde, un precioso cielo azul, los rayos de sol en tu piel y antes de que te des cuenta tendrás ante tus ojos las maravillosas cascadas rodeadas de vegetación. Suena como una de película, o no? Pues este paraíso existe de verdad. Visita el Parque Nacional de Krka en Croacia y descubre está belleza de la naturaleza por ti mismo.

beautiful-skradinski-buk-waterfall-in-krka-national-park-dalmatia-croatia-europe_shutterstock_400464775

Un fascinante Parque Nacional

Por el Parque Nacional Krka pasa una grande parte del río Krka que va desde la ciudad de Knin a Skradin. Si quieres visitar este Parque Nacional necesitarás uno o dos días para visitarlo. En el parque hay multitud de rutas de senderismo que te llevarán a los mejores puntos de vista para observar el parque. Mi recomendación: En vez de ir de una cascada a otra en barco, te recomiendo que alquiles una bicicleta en Sibenik o Skradin, y descubras el parque sobre las dos ruedas. De esta manera disfrutaras de una experiencia mucho más natural.

promenade-nationalpark-krka-medium El monasterio Visovac, se construyó en 1445 y se encuentra en la pequeña isla de Visovac, nombrado igual que el lago y forma parte de una pequeña colección de arte.

Encontraras cascadas por todos sitios que harán que pienses en lanzarte al agua y disfrutar de ella (pero esto solo esta permitido en Skradinkski Buk). Lo que más resalta en el Parque Nacional de Krka es indudablemente el Skradisnki Buk que es la cascada más larga, su agua baja por 17 escalones hasta llegar a una piscina poco profunda. Es el único lugar donde se permite el baño dentro del parque. Y si eres afortunado quizá tengas la posibilidad de ver tortugas.

nationalpark-krka-waterfall-istock_000025096329_large

Lo que realmente me fascina es el espíritu de los visitantes y la gente bañándose, que hace que se sienta una atmósfera especial. Muchísima agua, rayos de sol brillando y dejándose ver a través del bosque, y los peces que se pueden ver a través de las aguas cristalinas.  Cada cuanto tienes la suerte de respirar en una atmósfera así de increíble ? Desafortunadamente no muy seguido… Así que te recomiendo ir al Parque Nacional de  Krka, definitivamente no te arrepentirás!

visovac-christian-monastery-on-the-island-in-the-krka-national-park-croatia-aerial-view_shutterstock_460032256

Este es uno de los maravillosos sitios que Croacia nos ofrece. ¿A que estás esperando?  ¡Ven a Croacia!