Hoy el gurú os va a llevar a realizar un recorrido por unos lugares fantásticos e increíbles, que gracias a las nuevas tecnologías y avances actuales, han hecho realidad que podamos disfrutar del sol, el agua salada, arena y un sinfín de posibilidades, sin estar en el mar o la costa, estamos hablando de las playas artificiales.
Y es que en muchos países se han creado estos originales espacios que hacen que nuestras vacaciones, descansos y momentos de relax sean de lo más divertido y diversificado. ¡Vamos a descubrirlas!

Las mejores playas artificales del mundo

 

Ocean Dome, Japón

Nuestra primera parada será en Ocean Dome, ubicada en Miyazaki, en el sur de Japón. Una playa artificial que ¡mide 300 metros de largo por 100 de ancho!, y que como veis es muy espectacular, con una serie de mecanismo para simular el mar con olas, su techo es corredizo y la temperatura y la humedad son controladas de manera automática. Además hay varios toboganes y hasta un volcán artificial que simula erupciones cada hora, entre otras muchas curiosidades.

Decúbre más aquí
japon

Artificial Beach, Malé, Maldivas

Como el propio nombre indica, es un playa artificial y todo un paraíso para las personas locales, así como extranjeros. Una larga extensión de tierras ganadas al mar forman la playa. El área especialmente hecha para disfrutar de los baños en el mar de otra manera. Es un lugar de reunión muy popular entre los locales y donde se celebran carnavales, espectáculos y conciertos. También hay instalaciones para practicar algunos deportes acuáticos.

Decúbre más aquí

Artikelbild_Malediven_Strand_Palmen_2

Diamante Cabo San Lucas, México

Las lagunas ultra tecnológicas, se abastecen de agua que encuentran en las cercanías, y de las que se capta a través de la humedad y del agua de lluvia. Son lagunas sustentables y que trabajan con tecnología ecológica, al usar menos químicos que los usados en el tratamiento de agua tradicional. ¡Todo un placer para el bañísta eco-friendly!

Mexico Beach shutterstock_321067085-2

Sentosa Island, Singapur

Una enorme isla turística de 5km² que pertenece a Singapur, y que es visitada por unos cinco millones de personas al año. Sus atracciones incluyen una playa de dos kilómetros de longitud, Fuerte Siloso (Fort Siloso), dos campos de golf, dos hoteles de cinco estrellas y el centro de ocio World Sentosa, que incluye el parque temático Universal Studios Singapore.

Decúbre más aquísingapur_Insel_Beach_shutterstock_108683042

Street Beach, Brisbane, Queensland, Australia

Los meandros de un río nunca dieron para tanto. Y es que este rincón de la ciudad de Brisbane es una playa artificial en el centro de la ciudad con todas las letras. Por no faltar, ni siquiera echamos de menos al socorrista y su puesto de vigilancia. Perfilados en el cielo, sus altos edificios conforman un skyline que nada tiene que envidiar a Benidorm. No lo podemos evitar, en cualquier parte del mundo nos quieren imitar.

Decúbre más aquíQueensland Beach iStock_000000165555_Large

París Plages, París, Francia

Esta ciudad lo tiene todo ¿verdad? Hasta una playa urbana, se forma a lo largo de la orilla del río Sena, y aunque el agua no sea la más limpia, alli puedes disfrutar de las tumbonas, las palmeras y las sombrillas.

Decúbre más aquíArtikelbild_Paris_Eifelturm (2)

Sunny Beach, Shangai, China

Siendo la única playa del centro de la ciudad, espera hasta la primavera, al clima cálido para abrir sus puertas e invitar al visitante a disfrutar de una experiencia de playa completa. Creado en el verano de 2010, Sunny Beach es parte del gobierno de Shanghai y el plan de renovacione urbanística de la ciudad, para dar más vida a alguna zonas de la ciudad. Aquí lo han conseguido.

Decúbre más aquíshanghai’s landmark

Larvatto Beach, Monté Carlo, Mónaco

Larvotto, es el nombre de la principal playa de Mónaco, un pequeño respiro al más puro estilo mediterráneo para brindar a locales y visitantes de todos los lujos que la ciudad presenta. Carreras de formula uno, casinos, galerias de arte y una playa ideal con bares y restaurantes de lujo ¡No te la pierdas!

Decúbre más aquíArtikelbild_Monaco_Suedfrankreich_Cote d’Azur_127359368