¿Qué hay mejor que poder bañarse en un enclave natural, lejos de la multitud, sintiendo las aguas cristalinas rozando tu piel y sin llevar ni un centímetro de tela encima? España cuenta con algunas de las zonas nudistas más populares de todo el mundo, donde te puedes bañar y disfrutar de la naturaleza sin ningún tipo de presión ni de convencionalismo. ¿Te atreves a descubrirlas?

1. Playa de Figueiras en las Islas Cíes

El otro día te hablaba de las espectaculares Islas Cíesun paraíso salvaje de la tranquilidad ubicado en Galicia. Pues tienes que saber que cuentan con una playa situada en la isla Norte que, aunque no está reconocida como arenal naturista, desde hace más de una década que nudistas y no nudistas conviven con total normalidad.  ¿Tienes ganas de ir? Entonces Para acceder puedes desembarcar en el muelle de Rodas tomando un camino hacia la derecha perfectamente señalizado.

Cies islands Galicia (3)

2. Playa de Bolonia en Tarifa

En el Parque Natural del Estrecho vas a encontrar esta maravillosa playa de arenas vírgenes y doradas, con aguas de color turquesa dignas de revista. Si vas, te animo a que hagas como los locales y te cubras todo el cuerpo con barro terapéutico. Para conseguirlo tienes que atravesar las rocas que encontrarás al final de la playa donde hay pizarras y podrás hacerte tu mismo esta crema natural.

bolonia_tarifa_407057029

3. Playa de Maspalomas

Una de las zonas más bonitas y que más te recomiendo para hacer nudismo es esta playa de el sur de Gran Canaria. Aquí encontrarás arena torrada y fina, y un mar calmado y transparente ideal para darse un baño. Por lo general, esta playa está bastante masificada, aunque en la zona nudista hay menos gente.

maspalomas_195123095

4. Playa de El Saler en Valencia

Imagínate poder bañarte sin nada de ropa en un entorno salvaje con pinares y dunas, en el enclave natural de La Albufera, Valencia. Suena bien ¿verdad? Pues esto es lo que vas a encontrar en la playa de El Saler. Si te animas a ir puedes llegar en coche por la CV- 401, entre Pinedo, al norte, y Pobles del sud, en el sur, siguiendo por la Avenida de los Pinares.

shutterstock_117440353

5. Playa de Nueva Umbría en Huelva

Aguas cristalinas rozando tu piel en el Paraje Natural Marismas del Piedras, en Lepe, muy cerca de Huelva. Un entorno natural ubicado entre la desembocadura del Río Piedras y el Océano Atlántico, por lo que el agua es bastante fría. ¿Cómo llegar? Dirígete por la autopista Huelva-Sevilla y abandonala en la salida 113 para tomar la carretera 431 hacia Lepe y finalmente el Camino de Nueva Umbría.

Así, tan agusto en mi playa #nuevaumbria#lepe#nudismo ✅🍌🏖🏊🏾🌞

Una foto publicada por Juan (@juan_itoguerrero) el 12 de Jul de 2016 a la(s) 9:55 PDT

6. Playa de Vera en Almería

Almería es un lugar excepcional por su buena temperatura durante todo el año, su paisaje abrupto y montañoso combinado con unas aguas cristalinas ideales para hacer buceo. Es por ese motivo por el que la Playa de Vera es una de las preferidas de los turistas pro-nudismo, donde se mezclan bañistas vestidos y naturistas. ¿Una anécdota? ¡Es habitual encontrarse a bañistas desnudos por las calles del municipio!

vera almeria

7. Playa de Los Patos en Tenerife

Esta playa nudista de Tenerife, situada al norte de la isla, se diferencia de las otras de esta isla ya que es de arena fina y negra, con grandes rocas volcánicas e ideal para hacer surf gracias a su oleaje salvaje. Otro punto a favor de esta magnífica playa es que se trata de un paraje virgen y aislado de alrededor de 1 km al que sólo se puede llegar andando por un sendero.

Beach Masca in Tenerife island – Canary

8. Playa de Torimbia en Llanes, Asturias

¡También en el norte tenemos playas nudistas! Un lugar ideal con aguas cristalinas de bajas temperaturas gracias al clima cantábrico, rodeado de montañas que hacen de esta playa un lugar muy especial. Cuenta además con un mirador desde donde se tienen excelentes vistas y se pueden tomar unas fotos muy bonitas.

Torimbia Beach

9. Playa El Ruso en Granada

En el municipio de El Albuñol vas a encontrar esta tranquila playa nudista el Ruso de arenas grisáceas y aguas cristalinas ideales para el buceo. Relájate en este enclave de paz y tranquilidad a tu aire. ¡Te va a encantar! Además, cerca de la zona tienes bares y restaurantes para tomarte algo.

#lagosadera2016

Una foto publicada por Alex Bocanegra (@blackbocanegra) el 10 de Jul de 2016 a la(s) 9:45 PDT

10. Playa La Mar Bella en Barcelona

Por último, la playa nudista de La Mar Bella es una de las playas nudistas más famosas de Barcelona, y cuenta con el reconocimiento de bandera azul gracias a su fina arena dorada y sus aguas tranquilas. Se trata de una playa protegida semiurbana, totalmente acondicionada con paseo marítimo, acceso a minusválidos, kiosokos, duchas y hamacas. ¿Tienes ganas de ir? Si pasas unos días a Barcelona puedes llegar con toda facilidad con la línea amarilla del metro hasta la parada de Poblenou.

la_ma_bella_bareclona104894996

Y a tí ¿te gustan las playas nudistas? o ¿eres más de bikini y nada de liberalismo en público? Además de las playas nudistas de mi lista, ¿conoces alguna otra más que quieras compartir con tu gurú de las vacaciones? ¡me encantará descubrir más rincones secretos de nuestras costas! :D