Descubre como este nuevo videojuego de realidad aumentada está revolucionando las redes sociales e incluso la forma de viajar.

Pudiera parecer que estamos a principios del año 2.000 y Pokémon acababa de salir, el furor que se creó entre los más jóvenes fue inaudito hasta la fecha. Y hoy 16 años después los que pensábamos que nos habíamos retirado de nuestra primera profesión como entrenadores pokémon ¡Hemos vuelto a la acción! ¿Todavía no te has enterado? Pokémon Go está aquí. El gurú se anima a la moda y te trae un punto de vista diferente para que puedas descubrir a los mejores pokemons en los lugares más emblemáticos ¡Viaja y captura a los mejores!

Se trata de un juego de realidad aumentada y en donde un sistema de GPS como el que tenemos en nuestros teléfonos, te permite navegar la ciudad e ir buscando Pokestops, gimnasios y por supuesto capturar a muchísimos pokémons. El juego está ya disponible tanto para Android como para IOS, gratis y es record de descargas en Estados Unidos, compitiendo con las redes sociales más populares y superando a muchas otras.

Hay que tener cuidado porque circulan algunas leyendas urbanas ya.. Se dice que en las montañas más altas de cada ciudad se pueden encontrar algunos de los Pokémon legendarios más difíciles de capturar. ¿Te lo crees? Tendrás que subir a descubrirlo, mucha atención con la señal de datos que en las alturas no funciona muy bien.

^25C227B292EC2D38110D76EAB8CC13D9247AC67651266D03BD^pimgpsh_fullsize_distr

Pokémon Go ¡Prepárate para viajar!

Gracias al gurú de los viajes puedes moverte por todo el mundo con nuestros super precios que nos encargamos de encontrarte, ahora además podrás aprovechar para capturar a tus pokémons preferidos. No es de extrañar que monumentos como la Torre Eiffel de París está llena de pokeadictos, igual que el Central Park de Nueva York o nuestro Parque del Retiro en Madrid. ¿Ya conoces los mejores rincones de tu ciudad?

Found in the Hudson River Should I be concerned? . . . #magikarp #pokemongo #timeoutny #dnainfonyc #pokemongonyc

Una foto publicada por Kim Hernandez (@kim.gif) el 11 de Jul de 2016 a la(s) 6:00 PDT

Mejores Lugares de España

En España también nos hemos sumado a la moda, los centros de las ciudades están llenos de gente tratando de conseguir las mejores capturas. En ciudades como Barcelona han tenido ya la primera ‘Poketrobada’  a las 9:00 de la mañana del 14 de julio, frente al edificio de la emisora en la plaza Francesc Macià. Y en Madrid hay convocada una reunión el 28 de julio a las 19:00 en el Monumento Alfonso XII de El Retiro, abstenerse miembros del Team Rocket.

Las comunidades de jugadores más activas en España son las de Valencia, Madrid y Cataluña, y se trata del primer videojuego para móviles que se convierte un fenómeno social, que se juega en la calle y no hace falta encerrarse en casa y aislarse.

Parque del retiro lake, Madrid shutterstock_130263374-2

Aprovechar y hacer pantallazos en lugares emblemáticos

Ahora en vez de tomarte el típico selfie.. (eso es tan del 2015 ya) podrás hacerte una verdadera foto en todos tus lugares de vacaciones preferidos y de verdad disfrutar de una experiencia única al lado de tus pokemons preferidos.

Found in the Hudson River Should I be concerned? . . . #magikarp #pokemongo #timeoutny #dnainfonyc #pokemongonyc

Una foto publicada por Kim Hernandez (@kim.gif) el 11 de Jul de 2016 a la(s) 6:00 PDT

Donde no jugar

Aunque también es cierto que ha habido bastantes incidentes ya, por supuesto en los Estados Unidos, en donde el mal gusto ha llevado a algunos jugadores a ir a cementerios, o jardines privados para capturar a sus pokemons preferidos. También en algunos monumentos, museos… se ha visto a jugadores con poco tacto, tratando de conseguir algunas capturas. El juego ya lo advierte, pero se pide al jugador que esté atento a sus alrededores para evitar accidentes innecesarios.

An Android user reads the warning screen for the new Pokemon Go app shutterstock_450869329 EDITORIAL ONLY Randy Miramontez-2

No te olvides de hacer las mejores fotos y dejarla en la sección de comentarios con tus mejores capturas, mientras tanto el gurú seguirá ¡tratando de hacerse con todos! Mucha suerte a todos los grandes entrenadores.