El 2015 se nos escapa de las manos, el tiempo siempre avanza a un ritmo pausado y pero firme. ¿Un buen año o uno malo? Cada vez que se acercan estas fechas de cambio, cada uno hace su propio balance personal de lo que ha ocurrido, la familia, los amigos, la pareja, los sueños que se han cumplido y los que no. Y por supuesto, lo que queremos conseguir para el próximo año. Y el gurú no es diferente, y se ha propuesto unos propósitos de año Nuevo 2016 ambiciosos que comporto con vosotros para tal vez inspiraros, motivaros…¡allá van!

Propósitos de Año Nuevo| Destinos obligatorios para 2016

 

1. Cuba

2. Irán

Un país muy hermoso pero lleno de prejuicios para occidentales como nosotros. Lo primero que debemos hacer es quitarnos la venda de los prejuicios que, en ocasiones, nos tapa los ojos. Si hay culpables de muchas situaciones deberíamos enfocar a los dirigentes políticos y religiosos (que en Irán son lo mismo), no a la gente de la calle que es realmente amable y hospitalaria con el extranjero que les visita (y un porcentaje elevadísimo en desacuerdo con el régimen actual).

iran_215634511

Irán es uno de los lugares emblemático de la civilización, cargado de una historia milenaria, país de transición entre gran variedad de pueblos y tradiciones. Además es un momento clave en el que poder visitar un país con tanta personalidad con unos niveles bajos de turismo en donde no tener las masificaciones de otros puntos turísticos. Toda una experiencia.

Picturesque mosque underneath volcano Damavand, highest peak in Iran_241210558

3. Birmania

Desde la disolución de la junta militar en 2011 y la democratización del país se han abierto las puertas al turismo y se está convertido en el nuevo destino de moda para mochileros desde la paulatina apertura del país muy limitada hace 15 años y mucho más accesible ahora.

Bagan temple Myanmar

Birmania es un país espectacular, hermoso y rico en todo lo que puede buscar un viajero: cultura, paisajes, religión… Un estado aún muy poco frecuentado, el menos visitado del Sudeste Asiático después de los minúsculos Brunei y Timor Oriental. Una tierra donde la gente mantiene la inocencia de un pueblo poco expuesto al turismo o a la comercialización de su cultura.

Birma

4. Canadá

Uno de los destinos estrella para este 2016, es la costa oeste canadiense por ser el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Explora la isla de Vancouver y llega hasta el pueblo de Tofino, donde podrás avistar ballenas y focas desde una zodiac. Conocer los encantos de Calgary, una delicia por donde conducir entre las montañas rocosas y encontrarte entre lagos de color turquesa y glaciares en lo alto de las montañas.

Canada_See_Lake_Nature_See_113386852

Y abre bien los ojos, porque cuando entres en los parques nacionales de Jasper y Banff en cualquier momento puedes encontrarte con un oso, que te dejará sin habla, pero que será una de las experiencias más increíbles de tu vida.

Bär_Canada_Kanada_Fluss_Fisch_212227777

5. Japón

Otro de los grandes que no puedo parar de imaginarme es Japón, en donde se puede vivir de infinitas maneras. Para sentir su cultura milenaria paseando por las calles de Gion, en Kioto, o guardando silencio ante la belleza de un templo ancestral, deslumbrarse ante la modernidad de Tokio, el renacer de Hiroshima o la naturaleza de Hida.

Artikelbild_Tokio_274406885

Además, por todos es conocido su famosa y sabrosa gastronomía en donde descubrir que hay mucho más que sólo sushi y tempura. Por otra parte la tecnología y la modernidad de este país te hará sentir como un viajero del tiempo. ¡Toda una experiencia!

Tokyo and Fuji

6. Brasil

Brasil es uno de nuestros destinos favoritos. Aunque no vayáis a las Olimpiadas de Río, que también puede ser una razón genial para visitar el país en 2016, hay miles de otros motivos para viajar a esa tierra mágica.  

SouthAmerica_Brazil_Rio_de_Janeiro_003

Naturaleza salvaje, algunas de las playas más bonitas del mundo, una mezcla y una variedad de culturas, religiones, comidas y músicas increíble… y la gente más hospitalaria que hemos encontrado por el mundo. ¡A viajar a Brasil!

SouthAmerica_Brazil_Rio_de_Janeiro_001

7. Vietnam

Este sorprendente país asiático, muy castigado a través de la historia está resurgiendo gracias a la alegría de su gente y su positiva filosofía de vida. Uno de los lugares turísticos más bellos pero que apenas son frecuentadas por los viajeros si se compara con los países vecinos, y en donde poder aventurarnos por la densa jungla  los pequeños pueblos que se esparcen como ajenos al tiempo.

Floating village and rock islands in Halong Bay, Vietnam, Southeast Asia

Un paisaje que evoca las mejores y más frescas imágenes que todos tenemos en nuestra retina: arrozales infinitos a través de los cuales asoman pequeños sombreros vietnamitas, sinuosas montañas salpicadas de pequeñas casas o pequeñas cascadas que moldean algunas laderas son el marco perfecto donde poder practicar turismo activo o, simplemente, darse un relajante capricho.

Halong Bay,Vietnam

¿Que os ha parecido esta lista de propósitos para el 2016? ¿Habéis hecho vosotros ya la vuestra? Si habéis estado ya en alguno de estos sitios o los queréis conocer dejádmelo en los comentarios de Facebook que ya sabéis que al gurú le encanta leeros e interactuar lo más posible con vosotros para poder conseguiros las mejores ofertas para el 2016.

¡Feliz año a todos!