La Navidad 2016 está a la vuelta de la esquina y qué mejor formar de despertar el espíritu navideño que viajando al pueblo del auténtico Papá Noel ¡un sueño para grandes y pequeños!

Muchas veces nos hemos preguntado a donde van todas esas cartas llenas de alegría, espíritu navideño y cargadas de ilusión… Yo mismo me hacia esas preguntas y decidí investigarlo por mi cuenta y os vais a sorprender con lo que he descubierto.. Tanto pequeños como mayores, prestad mucha atención…

shutterstock_208837420

Todo empezó hace unos 100 años, con uno de esos viajeros que andaba por las regiones del norte de Europa, en concreto por la lejana escandinavia y por la más pura casualidad descubrió un secreto que empezó a difundirse a través del boca a boca, con mucha rapidez. ¡El descubrimiento del hogar del mismísimo Santa Claus! Así es, como lo oís, en el Cerro Korvatunturi en Laponia. Pero a Papá Noel, sin embargo, no le agradó mucho este descubrimiento y como no quería que cualquiera pudiera ir a visitarle porque quería guardar la intimidad de su hogar, se le ocurrió entonces una idea genial, que permitiese a sus amigos de todo el mundo, en especial los niños, el poder ir a visitarlo cuando quisieran, y así les permitiría a todos disfrutar del auténtico espíritu navideño, en familia y en una localización mágica. Ahora, ya hace medio siglo Papá Noel visita de manera regular el Círculo Ártico, cercano a la ciudad de Rovaniemi, para encontrarse con todos aquellos que van a visitarle, amigos, niños, adultos…

Rovaniemi | El pueblo natal de Papá Noel en Laponia

 

Captura

Y como a Papa Noel está muy ocupado siempre encargándose de organizar y ultimar todos los preparativos para la noche de navidad, y no le gusta nada que sus visitantes se aburran, les ha preparado a todos aquellos visitantes un parque de atracciones donde podrán montar en trineo, visitar la Feria de Navidad, patinar sobre hielo o disfrutar de un safari con renos, hasta ¡conocer al propio Santa Claus en persona!

Captura1

En cuanto al alojamiento, tendréis a vuestra disposición desde hoteles hasta encantadoras cabañas, que os harán vivir al máximo todo el espíritu navideño y en donde podréis tomaros un buen chocolate para entrar en calor así como disfrutar de las preciosas vistas del entorno nevado desde la comodidad del hogar, como por ejemplo Santa Claus Holiday Village con media pensión incluida por sólo 147,50€ por persona (reservando mínimo dos personas) que puedes conseguir en Trivago.es. Este alojamiento está ubicado a tan sólo 8km del centro de Rovaniemi y el aeropuerto no está muy alejado, hasta incluso el hotel ofrece los traslados al aeropuerto.

shutterstock_390396499

Es sin duda el centro incuestionable de las Navidades, el pequeño Pueblo de Papá Noel en  Laponia, en el Círculo Ártico, se convirtió a los principios de 2000 en la atracción más importante entorno a Papá Noel de toda la Escandinavia. Su popularidad ha sido tal, que esta atracción situada en Rovaniemi, ha doblado su número de visitantes. La cantidad de los visitantes internacionales, incluso, se cuadruplicó en unos pocos de años hasta contar hoy en día con un medio millón de visitantes al año. ¡No os lo podéis perder.