Ya se va acercando el veranito, y con él, las ganas de irnos de vacaciones y si todavía no has pensando donde irte este verano, te recomiendo, sin lugar a dudas, Grecia. ¡Este verano toca! ¡Cumple tu sueño Griego! Playas doradas, aguas turquesas, ruinas, pueblos pintorescos, y un sinfín de islas de ensueño te esperan en uno de los destino preferidos para pasar unas vacaciones en el Mediterráneo. Hoy, quiero presentarte una clasificación de lo mejores rincones griegos para perderte este verano. :)

1.  Atenas con su sensacional Acrópolis

Después de los Juegos Olímpicos de 2004, Atenas ha sufrido muchos cambios y se ha enriquecido con museos y gran variedad de atracciones de interés turístico. El  Acrópolis de Atenas ha conseguido perdurar a través de los siglos en boca de todos. Desde lo alto de una roca, domina un valle circundante y es un símbolo universal de la civilización clásica. El Ágora una vez fue el corazón del centro comercial, político y administrativo de la ciudad-estado. Este Ágora fue también el escenario de la condena de la muerte de Sócrates. Para irte de compras después de una inmersión cultural completa, te recomiendo Plaka, una de las zonas más turísticas de la ciudad, donde se pueden ver tiendas de artesanía típica y, luego, haz una parada en Monastiraki, donde a lo largo de la semana puedes encontrar varios puestos, y admirar el espectáculo de los artistas callejeros.

Athens panoramic Akropollis

Descubre las ofertas a Atenas

2.Chania, la perla de la isla de Creta

En la lista de los Best Travellers’ Choice 2015 de Grecia, en el segundo lugar  aparece la hermosa Chania, situada en la parte occidental de Heraklion.  El antiguo puerto de la ciudad se construyó en el siglo XIV por los venecianos, y es el centro de la ciudad. A cuatro pasos del mar se encuentra una de las atracciones más populares entre los turistas, el Museo Arqueológico de Chania, que contiene no sólo  restos romanos, sino también minoicos. No tienes que perderte en tu escapada a la ciudad, la visita al antiguo puente de Venecia y el jardín botánico de Creta… ¿Tienes ganas de conocer la isla Creta?

Fishing boat at the coast of Crete, Greece

Descrubre las ofertas a Creta

3. Imerovigli, sus casas blancas con techos azules, y Oia con sus viviendas colgando de acantilados

¿Qué isla griega no podía faltar en la lista de los mejores rincones griegos? Obviamente Santorini, donde se encuentra Imerovigli, la perla de la isla de Santorini, dominada por el azul zafiro. La característica principal de esta isla es el tipo de vivienda es de todo menos convencional, pintadas de color blanco con sus techos azules. El laberinto de estrechas calles del centro, conduce al puerto viejo, un encantador lugar para disfrutar de la puesta de sol. La isla de Santorini se caracteriza por la presencia de paisajes volcánicos y la lunares, que se pueden apreciar con un paseo en barco.

beautiful Santorini view of caldera with churches

Otra hermosa hermosa localidad de Santorini es Oia, completamente tallada y construida en un acantilado. Este pueblo está suspendido a 150 metros sobre el nivel del mar. Es imposible describir con palabras las maravillas de este pueblo, un pueblo recién salido de una postal. Este pueblo es uno de los más fotografiados en toda Grecia, por no decir del mundo. Este pueblo ha inspirado a artistas poetas y a todos los que lo visitan, gracias a sus puestas de sol de ensueño, así que no dejes que te lo cuenten, y ¡emprende la aventura!

View to the sea and Volcano from Fira the capital of Santorini island in Greece

Descubre las ofertas a Santorini

4. Hersonissos y sus tranquilas playas

Uno de los rincones ideales para las familias es el pueblo de Hersonissos, que una vez fue uno de los puertos romanos más importantes de la isla de Creta. En la isla puedes descubrir el Museo de la Vida Rural Lychnostatis, donde puedes aprender el estilo de vida de los primeros habitantes de la isla. Este es un destino turístico en toda regla, en la calle principal puedes encontrar una gran cantidad de tiendas de souvenirs, restaurantes, en los que puedes cenar junto al mar. Si viajas con los más pequeños te recomiendo visitar el acuario Aquaworld Aquarium donde podrán explorar la fauna marina de la zona, ó visita el Museo de Lychnostatis, museo al aire libre como un pueblo tradicional de Creta, uno de los lugares con más encanto. :)

chersonisos

Descubre las ofertas a Creta

5. Paleokastritsa, uno de los pueblos más bellos de la isla de Corfú

Este encantador pueblo se encuentra es uno de los pueblos más bellos de Corfú. En la parte norte del pueblo puedes visitar el Monasterio e Theotokos que data del Siglo 12. Se encuentra en una escapada ladera llena de vegetación exuberante y olivos que se reflejan en el mar profundo. ¡Vas a tener unas vistas impresionantes de la bahía. Este pueblo es un pueblo, una combinación de paisaje y playas recién salidas de una postal bañadas por sus aguas cristalinas color turquesa. Otro excursión que te recomiendo es un viaje en barco para explorar las cuevas de Paleokastritsa. ¡A qué espera para pasar unas vacaciones griegas!

korfu_griechenland_paleokastritsa_121035571

Descubre las oferta a Corfú
Descubre todas las ofertas a Grecia