Son estrechas, extremadamente empinadas y a veces traicioneras, las rutas de “senderismo” más peligrosas del mundo. Estoy seguimos de que has oído alguna vez, en algún punto de una conversación hablar sobre estas rutas en donde tienes que hacer equilibrios y sudar mucho para no dar “un pequeño traspiés por el acantilado”. A mucha gente le encanta ese subidón de adrenalina de estar casi colgando de una pared muy inestable, con la única seguridad de sus pequeñas clavijas ancladas en la pared para muchos otros es algo temerario. ¿Y tu que crees, te animarías? Mira estas fotos y pasa un poco de miedo imaginándote ahí arriba.

ruta sende

Las rutas de senderismo más peligrosas del mundo – Sólo para valientes

Aquí está, el más difícil todavía: Huà Shān es una de las “Cinco Montañas Sagradas” de la provincia de Shaanxi en China. Se alza hasta los 2.100m de altura y no es para los de corazón débil. El sendero está básicamente elaborado por unas planchas de madera de 30-50cm de ancho, y para dar un poco más de emoción al asunto, llenas de agujeros y grietas mientras tu intentas moverte agarrado a la cadena de hierro.

¿Y que es lo que les espera en la cima a estos adictos a la adrenalina..? Sorpresa…. Bueno pues es una cima de una montaña alta, ¿que esperabas?-haha- Hay que decir que las vistas son sorprendentes y la sensación de superación por haber llegado hasta allí…pero bueno, ya es sabido, lo que sube siempre baja, así que no os acostumbréis mucho a la cima porque ahí el clima es especialmente duro y imagínate andando por ahí empapado, frío y resbalándote por los tablones de madera… Te dejo aquí con algunas fotos que he encontrado de gente que ha escalado a este gigante.

senderimos china

Una pequeña parada para coger el aire y hacer una foto..¡Cuidado con las Selfies!

puente_ch

Pequeñas y afilados escalones de  piedra que asciende casi de forma vertical…

escaleras sende

Y claro, cuando crees que lo más difícil ya está hecho… luego hay que bajar

pies escaleras

El “Caminito del Rey” en España – el sendero más peligroso de Europa

El “Caminito del Rey” en Andalucía, es un sendero de 4 kilómetros en el que estás a más de 100 metros y sujeto nada mas que por una pequeña cuerda. Este camino es tan peligroso que incluso fue cerrado durante 14 años, porque entre 1990 y 2000, nada más y nada menos que 5 personas murieron, por lo visto tocaba renovar. Unos agujeros enormes se habían producido debido a la erosión del clima e incluso la cuerda que servía de apoyo estaba completamente destruida en mucho lugares, algo que ni siquiera los más expertos montañistas se atrevían a desafiar, ya que, la cuerda que te tenía que salvar la vida en caso de caída solía fallar muy a menudo.

De todos modos, desde este año, el sendero más peligroso de Europa vuelve a abrir sus puertas. Después de una inversión de más de 2 millones de Euros para hacer la vía más segura. Aunque claro, cuando estamos hablando de la ruta más peligrosa de Europa, el adjetivo “seguro” suena bastante contradictorio. Eso sí, el equipo y las condiciones de la pista se han mejorado muchísimo aunque eso no signifique que no siga imponiendo muchísimo. Unas vistas que te quitan el aliento, rodeado de una paraje salvaje y natural serán la recompensa para aquellos que consigan llegar a la meta.

CAminito-del-rey

…parcialmente ayudados por unos tablones de manadera cavados en la roca harán de vuestra aventura algo mas.. ¿segura? …

View of “Caminito del Rey” in Malaga, Spain

A veces ni siquiera hay suelo donde apoyar los pies!

Caminito_del_Rey_4

Las Escaleras de Haiku – el camino al Cielo

La Escalera de Haiku es un sendero en las montañas Koolau en la Isla de Hawai de Oahu, que también de las conoce como “el camino al Cielo”- Quien quiera escalar esta ruta debería por lo menos tener buena resistencia para alcanzar la cima porque tendrás que subir a los largo de 4.000 escalones y  600 metros de desnivel. El esfuerzo bien merece la pena, porque cuando haces cima tendrás unas vistas espectaculares de la isla y sus pintorescos alrededores. Esta es la foto más chula que he encontrado del “Camino al Cielo”

senderismo hai

Una celebración bien merecida!hai

Estaréis expuestos a las inclemencias del tiempo, y no, no hay escapatoria.

hai niebla

4,000 escalones hasta el cielo – pero mira que vistas más increíbles!

hai pies

Este febrero las famosas “Escaleras del Cielo” sufrieron daños debido a una tormenta que hizo de la ruta un lugar, digamos, “más entretenido”. De todos modo y debido a la altura extrema es difícil solucionar el problema. Por ello el acceso esta terminantemente prohibido, lo que tal vez lo haga aún más atractivo para alguno aventureros.

Bueno, y entonces ¿Quien se va a atrever a caminar a través de las espectaculares “Escaleras del Cielo” o conoces algo aún más peligroso?