Matera es uno de los lugares del sur de Italia más inusuales, interesantes y memorables… olvídate de CantanzaroBari.. Matera es el lugar al que hay que ir. Se encuentra en una región relativamente desconocida en la región de Basilicata (también conocida como Lucania) y creedme, esta ciudad es verdaderamente única. Los “Sassi” son pequeños caminos que discurren entre las cavernas en donde los visitantes pueden explorarlos, pasar la noche o simplemente perderse por las callejuelas… puede que te encuentres con una iglesia ¡o dos! construidas por los monjes basilianos que huían de las persecuciones durantes los S.VIII y IX. Muchas de estas iglesias siguen, a día de hoy, cerradas, pero muchas otras siguen abiertas al visitante. ¡Os recomiendo ir con guía!

Sextantio Le Grotte della Civita habita

Pero no todo es explorar, hay áreas en donde sólo necesitaras un llave ¡Tu habitación!

Vuestro nidito de amor os esta esperando..

El Hotel Sextantio Le Grotte Della Civita (5 sobre 5 en TripAdvisor) es un lugar único en el mundo, con habitaciones, suites y mucho más ¡pero todo en una caverna! y además con una decoración basada en muebles antiguos que pegan muchísimo con el estilo. Su filosofía es la de ‘Albergo Diffuso‘, una corriente en la que se pretende volver a los orígenes de la hostelería Italia. ¡Y este desde luego que lo consigue!

Sextantio Le Grotte della Civita bañera

Serás bienvenido al hotel con fruta fresca y agua fría y las comidas se sirven con velas. Y lo mejor de todo, el restaurante Albergo Sexantio se especializa en la cocina Basilicata y el desayunos se sirve en una iglesia del s.XIII, ¡Imagínatelo!

mat1

Pero no todo es antigüedad, la conexión Wi-Fi esta disponible a lo largo de todo el complejo y todas las habitaciones cuenta con aire acondicionada y una decoración exclusiva pero simple, por ejemplo, la ropa de cama está hecha de telas al estilo tradicional así que ¡cuidado con el vino tinto!

mat3

Lo único que falta en este lugar super romántico… ¡eres tu! Si aún te lo estás pensando te recomiendo que lo vayas buscando en el mapa y planees tu próxima escapada ¿Igual para San Valentín?

Sextantio Le Grotte della Civita_

¿No te parece un sitio verdaderamente romántico? Aprovecha esta oportunidad y descubre un lugar único en el mundo, lleno de estilo y encanto para pasar una vacaciones que te encantarán, pincha en el enlace si lo que quieres es descubrir las mejores ofertas de Trivago.es para alojarte aquí.

>>  Accede aquí a las tarifas del Hotel Sextantio Le Grotte della Civita