Los fans de “The walking dead” estamos bastante contentos ya que, por fin, ¡ha empezado la 7ª temporada de la serie! ¿Te gusta la serie también? ¿Sigues las aventuras del Sheriff Rick Grimes y su grupo de supervivientes cada semana, como hago yo? Si te preguntabas donde se graban todas esas escenas que nos ponen el corazón a cien, después de investigar un poco, las he descubierto. Prepárate para descubrir “la verdad detrás de The Walking Dead

autopista walking

The Walking Dead lugares de rodaje en la 1ª temporada

La serie empieza de una manera bastante oscura, aparece el Sheriff Rick Grimes, aún convaleciente en el hospital totalmente abandonado y no tiene mucha idea de que ha pasado ni de cuanto ha cambiado el mundo. En realidad, el hospital en el que aparece nuestro protagonista en es primer episodio es un simple edificio administrativo de Atlanta Mission, en donde los decoradores de la serie se dedicaron a destrozar un par de oficinas, poner unos cuerpos por aquí y sangre por allá. De hecho, la mayoría de las escenas dentro del hospital se filmaron en Riverwood Studios cerca de Atlanta.

casa walking

 Y la idílica casa americana de Rick y Lori, que acaba por ser destruida durante el apocalipsis esta justo a al lado, en  Grant Park, a 15 km y muy cerca del Zoo de Atlanta. Te recomiendo si estás por los EE.UU o planeas hacer un viaje a Atlanta, que alquiles un coche y te des una vuelta por la ciudad, porque estoy seguro de que reconocerás muchos de los puntos de rodaje. ¡Incluso el campamento en donde Rick encuentra a su familia, lo puedes encontrar en una de las carreteras cercana! 

Casa

Este campamento, se llama Westside Reservoir Park, y ofrece unas vistas de Atlanta increíbles. Debido a los ataques que sufren los supervivientes constantemente, deciden moverse al bunker del Centro de Control de Enfermedades y Plagas, en donde si os acordáis, trabaja científico intentando buscar una cura y lugar donde acaba la primera temporada con una gran explosión.

explosion centro de investigacion Walking

En realidad, ese edificio es un teatro y un lugar en donde se entrenan muchos musicales.

Centro de investigacion de plagas – Walking

The Walking Dead lugares de rodaje en la 2ª & 3ª temporada

Para ver los puntos de rodaje de la segunda temporada sólo tienes que viajar a los suburbios de Senoia.  Aquí encontrarás la granja de la familia de Hershel, aunque por desgracia, es propiedad privada y no podréis visitarla. La 3ª temporada también tiene lugar aquí.

prision walking

No muy lejos de aquí encontraréis los Raleigh Studios en donde se grabaron las escenas de la prisión abandonada. Y Woodbury, en donde se encontraba “El gobernador” quien se enfrentaba constantemente con el grupo de Rick, está a muy poca distancia también de aquí, a unos 10 minutos.

prision1

The Walking Dead lugares de rodaje en la 4ª temporada

Durante la 4ª temporada, (SPOILER ALERT) Rick y su grupo so finalmente derrotados y abandonan la prisión poniendo rumbo a Terminus, el lugar en donde iban a estar a salvo de toda la maldad del nuevo mundo, y a la que van llegando los superviviente de la batalla de la prisión.
terminus walking

Este lugar tan importante en la serie está también en Atlanta y sirve de almacén para la red de ferrocarriles de la región. Y todavía hoy en día se pueden ver y oir trenes que pasan… ¡ajenos al holocausto de The Walking Dead !

terminus

The Walking Dead lugares de rodaje en la 5ª temporada

Después de que la 4ª temporada se rodara casi enteramente en las proximidades del almacén de ferrocarriles de Terminus, los nuevos escenarios de la próxima temporada volvieron a diversificarse. (Spoiler) Cuando huyen de la estación y sus locos cautivos, llegan a la iglesia del Padre Gabriel. La iglesia se encuentra cerca de Senoia, de nuevo cerca de los Raleigh Studios en donde se grabaron las escenas de la prisión. Más adelante se adentran en una ciudad infestada de “caminantes”, la ciudad se llama Griffin y también se encuentra cerca de estos otros puntos. Más adelante, llegan a un hospital.

Grady hospital walking

Yesta vez… ¡Si que existe! es el Grady Memorial Hospital de Atlanta que fue transformado a un fortín que estaba totalmente asediado por estos muertos vivientes.

The Walking Dead el Museo

Para acabar nuestro viaje a través de este mundo post-apocalíptico de The Walking Dead, me gustaría recomendarte un lugar llamado Woodbury Shoppe. Un museo temático en donde encontraras muchos de las objetos originales de la serie, como por ejemplo la increíble moto de Daryl y que sin duda, como a mi, te encantará.

Woodbury Shoppe

Al contrario que los puntos de rodajes de “Juego de Tronos“,  los de The Walking Dead los puedes visitar todos en apenas un par de días y fácilmente incorporar a tus vacaciones. Por ejemplo, si vas de Miami a Georgia, puedes desviarte un poco de la ruta y visitar los sets de rodaje, Encontrarás hoteles que se adaptan a todos los presupuestos tanto en Atlanta como en Senoia. Pero ahora la pregunta es.. ¿A quien te llevarías a esta aventura de supervivencia zombie?