Hoy, el gurú se pone un poco más serio de lo habitual para intentar concienciaros a todos de la importancia del turismo sostenible, y de la importancia de respetar tanto las ciudades como los espacios naturales. Ye se ha hablado mucho del calentamiento global y de los daños que los humanos hemos estado haciendo al planeta por la sobre explotación constante de los recursos para mantener unos ritmos de crecimientos en un planeta finito. Un capitalismo, que sin tregua, ha ido devorando algunas de las maravillas naturales de este planeta, en el que todos habitamos, y del que todos somos responsables.

Por eso, os he preparado una lista de algunos de los lugares que, aunque ya están condenados, tal vez todavía, con un poco de movilización podamos salvar de males mayores.

Lugares que visitar antes de que desaparezcan

1.La Habana Vieja, Cuba

Parece que el fin del bloqueo comercial y la era de la apertura para nuestro vecino del Atlántico se está acabando, muy de moda en las noticias ahora, este interesantísimo país, rico en naturaleza y cultura, parece que según las últimas tendencias, se va a ver abocado a un lugar de destino turístico masificado, barato y de poca calidad. Que como en todos los casos similares, resultará contraproducente. Por lo que se perderán esas calles llenas de personalidad y encanto, en sustitución de grandes almacenes y marcas internacionales.

Consigue aquí hoteles

2. El Mar Muerto, Israel, Jordania y Palestina

Este lago salado motor turísticos de estos tres países cada vez cuenta con un menos volumen de agua. No sólo sería un desastre para la región sino para las gentes que durante generaciones se han unido en torno a el, y lo han entendido como un símbolo de su cultura. Otro de los ejemplos del turismo no sostenible.

Consigue aquí hoteles

View of Dead Sea coastline

3.La Antártida

Otro caso, tal vez uno de los más impactantes y del que se lleva advirtiendo durante años parece ya, del todo es imparable e irreversible. Se estima que cuando esta región desaparezca por completo el nivel del mar se elevará 1,2m a nivel global, lo que supondrá un desastre mundial para todas las regiones costeras.

Consigue aquí hoteles

South and North pole and all things related

4.Los Canales de Venecia, Italia

Y uno de los afectados principales de este fenómeno va a ser uno de los iconos de nuestro continente y es que Europa, entre muchas otras ciudades emblemáticas va a perder a la romántica y hermosa Venecia en menos de 70 años. ¡Mamma mia, una Italia sin Venecia!

Consigue aquí hoteles

5.Taj Mahal, India

Otro emblemático ejemplo de esta destrucción humana es la que se da cada día en este emblema de la India, que no por condiciones climáticas, sino por la codicia y avaricia de algunos, están llevando a la ruina ha esta maravilla arquitectónica de las que muchas veces el gurú te ha hablado. Y es que la sobreexplotación turísticas, con los miles de turistas que todos los días la visitan, sin ningún tipo de restricciones y en donde es sólo el precio el único requisito que establece lo que puedes o no puedes hacer.

Consigue aquí hoteles

6.Parque Nacional de los Glaciares, Estados Unidos

Otro de esos lugares trágicos y condenados es el de este parque natural fronterizo entre los EE.UU y Canadá, que contaba hace 100 años con 150 glaciares. Hace 10 años sólo tenía 27 y de aquí a 14 años se espera que no quede ninguno.

Consigue aquí hoteles

a_kanada_900_600

7.Ruinas de Choquequirao, Perú

Y aquí va una previsión. Seguro que conoces las ruinas de Machu Pichu, pero no estas, más recónditas todavía, y muy similares a las que te acabo de mencionar, pronto será unas de las atracciones turísticas más populares del país gracias al teleférico que se está planeando que ahorrarán al visitante los 2 días de marcha necesarios para llegar.Se espera una llegada masiva de turistas que harán desaparecer el misticismo y el encanto de estas ruinas.

Consigue aquí hoteles

Peru_119039422

8.Doce Apóstoles, Australia

Para cambiar el tono, una consecuencia natural como la erosión de estas hermosas formaciones es lo que está sucediendo aquí, su derrumbe constante las hace una vista efimera que nos os podéis perder. Al atardecer es el mejor momento para contemplarlos.

Consigue aquí hoteles

Sunset at 12 apostles at Great Ocean Road, Australia

 

9.Parque Nacional de los Everglades, Estados Unidos

Siguiendo con las repercusiones del cambio climático, la desaparición de uno de los iconos del país. La amplia variedad de flora y fauna que aquí se concentran hacen del lugar un punto de interés biológico que merece la pena conservar, pero que se ve abocada a ser devorada por un nivel del mar creciente.

Consigue aquí hoteles

Artikelbild_Florida_Everglades

 

10.Islas Maldivas

Siento comunicaros esto, pero estas bellas islas tienen fecha de caducidad, vuestros nietos probablemente sólo las conozcan en fotos, porque en menos de 100 años, las 1.200 islas que forman el país habrán sido totalmente absorbidas por el deshielo de los polos y subsiguiente aumento del nivel del mar.

Consigue aquí hoteles

Por eso el gurú os pide, que disfrutéis de las vacaciones que todos os merecéis, pero que lo hagamos pensando en el mañana, cada uno con nuestro granito de arena podemos hacer un gran cambio juntos. Os animo a descubrir el turismo responsable, que implica la misma diversión pero mucha más conciencia. ¡Juntos podemos!