Levantarse por la mañana cuando el barco empieza a balancearse, con el sol entrando por los ventanales laterales de la cama, el olor a pan recién hecho y café llenan de olor la habitación… Es hora de abandonar tu comodísima cama, y empezar el siguiente día de tus vacaciones. 

Las vistas de la acogedora fotografía podrían convertirse en realidad en tu próximo viaje, porque pasar las vacaciones en un barco ¡ya no es sólo para capitanes y propietarios de grandes yates! Ahora, cualquiera que lo desee puede alquilar una agradable casa flotante y explorar el destino de sus vacaciones

desde el agua.floating-house-at-amsterdam-shutterstock_111572729-2-1414x943

Tendencia de vacaciones 2016: Casas flotantes

Los apartamentos vacacionales y los hoteles clásicos ya forman parte del pasado… La tendencia vacacional para el 2016 son las casas flotantes. Y es que las ventajas son obvias – tu casa flotante es un hotel, restaurante y medio de transporte ¡3 en 1! Pero no hace falta que te preocupes por las comodidades que encuentras en tu casa, porque las casas flotantes modernas están completamente equipadas. Desde cocina hasta comedor, baño completo con bañera… dependiendo del tamaño del barco, ¡casi todo es posible! Pero estos alojamientos vacacionales del momento no solamente se pueden alquilar en clasicas ciudades como Amsterdam – ¡oh no! Puedes alquilar una casa flotante en ¡prácticamente cualquier lugar en que haya un río, lago o canal! Te enseñaré algunos de los destinos más idóneos para alquilar una casa flotante durante las vacaciones.

¡Echa una ojeada a las fotos e inspirare!

Ámsterdam | Berlin y Brandenburgo | Suecia| Francia

Lagos de Mecklenburg | Inglaterra e Irlandamonmouthshire-brecon-canal-istock_41281972_large-2-1414x1006

Casas flotantes en Ámsterdam – Todo un clásico

Ámsterdam es probablemente la ciudad madre de las casas flotantes… Cuando estés paseando por la capital de Paises Bajos encontrarás canal tras canal, centenares de casas flotantes pintorescas. Seguramente a todos nos ha pasado por la mente “¡Oh que guay que debe de ser vivir aquí!”. Asociamos la vida en una casa flotante con libertad, independencia y con un estilo de vida alternativo. Entonces, ¿qué mejor manera de evadirte de la cotidianidad y disfrutar de una casa flotante en Ámsterdam? ¡A mi no se me ocurre ninguna…!

Amsterdam with canal in the downtown, Holland

Encuentra las mejores casas flotantes de Ámsterdam aquí!

Casas flotantes en Berlín – Una casa en el río Spree

Berlín, capital de la magnífica Alemania, es una de las ciudades más aclamadas en toda Europa, con turistas de todo el mundo contemplando el recorrido del río Spree. El bonito río, que da paso a la entrada a la ciudad, también se disfruta al máximo, con casas flotantes siendo extremadamente populares en Berlín y en las áreas que la rodean. La tendencia, que apareció por falta de espacio, creció cada vez más, hasta convertirse en uno de los estilos de vida o estilo de vacaciones más populares. ¿A lo mejor lo querrías probar, verdad? ¡Estas fotos de casas flotantes de Berlín y Brandenburgo son más que convincentes!

Encuentra casas flotantes en Berlín y Brandenburg aquí

Casas flotantes en Suecia –  En contacto con la naturaleza

Paisajes románticos, lagos pintorescos con pequeñas cabañas rojizas y lleno de pinares – nuestras ideas de Suecia definitivamente son alucinantes. No estaría muy bien poder descubrir la naturaleza en estado puro a bordo de una casa flotante? Siempre puedes alquilarte una casa flotante en la capital del país, Estocolmo, y disfrutar de esta interesante ciudad desde el agua. Por supuesto, visitar la ciudad a pie es obligatorio ¡aunque no puedas dejar de pensar en estas maravillosas casas flotantes bellamente decoradas!

Encuentra casas flotantes en Suecia aquí

Casas flotantes en Francia – enamorate del agua

A parte de los Paises Bajos, existe otra nación amante de las casas flotantes y que regularmente pasa las vacaciones en el agua. No encontrarás más casas flotantes que en Francia o Paises Bajos. Da igual si quieres ir al río Saône al Canal du Midi  o a cualquier canal pequeño, en Francia podrás alquilar una casa flotante prácticamente en cualquier sitio – ¡incluso en París! Recientemente estuve alojado en una casa flotante en la pintoresca región de la Bretaña y no podría dejar de recomendarla ¡Fue fantástico!

Encuentra casas flotantes en Francia aquí

Casas flotantes en los lagos Mecklenburg

No sé cuál de las regiones alemanas menos conocidas, la que más atractiva te es, sin embargo, esta región llena de lagos, ofrece muchas oportunidades a los viajeros. Da igual si viajas en familia, amigos o con tu pareja, en Alemania encontrarás la casa flotante perfecta para cualquier tipo de vacaciones. A parte de las fantásticas casas flotantes en Berlín y Brandenburgo, también te recomiendo que viajes a la tierra de los lagos de Mecklenburg Lakeland. ¡Tantísima gente repite cada año en esta región debido a la belleza y diversidad que ofrece Macklenburg!

Encuentra casas flotantes en Macklenburg aquí

Casas flotantes en Inglaterra e Irlanda – No hay sitios más verdes

El Reino Unido tiene un montón de paisajes bellos, ciudades y ríos que no tienes ni que buscarlos ¡los encuentras de tantos que hay! Claro está que Inglaterra es la nación de los marineros, y de aquí su importancia con el agua y los barcos – ¡y de las casas flotantes! ¿Eres fanático de los prados verdes de Irlanda o de los paisajes idílicos de Inglaterra? ¡Entonces deberías explorarlos por tu cuenta y mirar la posibilidad de alojarte en una de estas fantásticas casas flotantes!

Casas flotantes en Inglaterra

Casas flotantes en Irlnada

Brücke in Amsterdam, Niederlande iStock_000048762064_Large-2

Créeme, una vez hayas probado la experiencia de viajar en una casa flotante, ¡ya nunca más dudarás en hacerlo! Pero hay algunas cosas a recordar – puedes reservar una casa flotante casi en cualquier sitio, pero debes revisar si puedes moverte con el barco o si necesitas licencia. Cada país tiene una normativa diferente. Muchas casas flotantes se pueden alquilar sin tener licencia y a la vez viajar con ellas, otras, sin embargo, requieren estar ancladas en el puerto. ¡Sea cual sea ocasión, nada te tira atrás de poder disfrutar de unas vacaciones desde el agua!