Ver las auroras boreales son desde luego un sueño hecho realidad. A continuación, encontrarás una lista con los mejores hoteles para disfrutar de este fenómeno.

Una de las cosas que se tienen que hacer por lo menos una vez en la vida, en ir a ver las Auroras Boreales que encontrarás en lo países del note de Europa, Islandia y Escandinavia. Desde finales de agosto y hasta marzo es cuando mejor podrás ver este espectáculo tan maravilloso. Si consigues verlas, será una experiencia única en la vida. A continuación, podrás conocer algunos de los mejores hoteles en donde poder ir a ver ese fenómeno natural.

aurora-igloo2-707x362

El Igloo Village Kakslauttanen, la Laponia finlandesa

Gracias a este increíble  Igloo Village Kakslauttanen la laponia finladesa se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los amantes de las auroras boreales. En Saariselka, en lugar en donde supuestamente reside Papa Noel, es también hogar para esta hotel iglú tan interesante. Hay diferentes tipos de alojamiento desde pequeñas casas de madera hasta los pequeños iglús de nieve. Así que.. ¿Por qué no vienes a conocer esta región tan especial?

El Tree Hotel en Suecia

El Tree Hotel de Suecia ofrece hasta seis habitaciones únicas en pleno bosque. Un lugar privilegiado para disfrutar de este fenómeno, por ejemplo, en el cubo de los espejos podrás disfrutar de unas vistas panorámicas al anochecer. Y si a eso le unes que estarás alejado de la civilización, de los ruidos y la contaminación sin la necesidad de renunciar a ninguna comodidad ¿Cómo te quedas?

Levin Iglut, Finlandía

Y desde los bosques suecos volvemos al norte de Finlandia, en el Levin Iglut Kittila se ofrecen iglús de cristal como el lugar perfecto en donde alojarse y disfrutar de ver las famosas auroras boreales. Podrás además disfrutar de las ventajas de encontrar un hotel volcado a sus clientes, y en donde te tratarán como mereces.

Hotel Rangá, Islandia

Y un poco más hacia el norte está otra de las capitales para ver la auroras boreales, la gran Islandia también merece una visita. Te recomiendo que te alejes de la capital para disfrutar de su esplendor. El Hotel Rangá cuenta con unas instalaciones de lujo, es el único del sur del país que cuenta con cuatro estrellas, y lo hacen el lugar perfecto para disfrutar de unos momentos de relax. Su aspecto tradicional, al incorporar madera de diseño harán te robarán el corazón.

ION Luxury Adventure, Islandia

Otro de los hoteles de este gran país es el ION Luxury Adventure, un hotel que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Se encuentra en Selfoss, y por si fuera poco, los alrededores del hotel son tan espectaculares como el edificio en sí. Se encuentra situado en el Parque Nacional de Thingvellir, que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su diseño recuerda a un cuento de hadas que se encuentra entre los campos de lava y sobre el lago de Thingvallavatn. Y si además le añades que cuenta con amplias ventanas en donde poder asombrarse con unas vistas impresionantes ¡Es un sueño hecho realidad!

Sorrisniva Igloo Hotel, Noruega

Otra de las opciones interesantes se encuentra en el norte de Noruega, el Sorrisniva te recibirá con los brazos abiertos. Encontrarás este interesante hotel a -4ºC o -7ºC próximo a la ciudad Alta. Este hotel de hielo se construye cada año. Para que no tengáis que preocuparos por congelaciones, las habitaciones están equipadas con la mejor tecnología polar, para que podáis dormir calentitos. Y si levantas la vista… ¡exactamente! Las auroras boreales estarán dando color a la gélidas noches noruegas.

Hotel Arctic, Groenlandia

El hotel más al norte del mundo es además el que cuenta con unas mejores vistas de las auroras boreales. Cuando viajes a Groenlandia, te recomiendo que te pases por el Artic Hotel situado en el fiordo de Ilulissat, también reconocido por la UNESCO. En esta propiedad encontrarás diferentes tipos de suites, todas elegantemente decoradas y con unas vistas impresionantes de los icebergs que surcan el mar. También podrás pasar la noche en alguno de los iglús de aluminio en plena playa.

El Aurora Bubble en el Wilderness Nellim Hotel, Finalndia

El Aurora Bubble también localizado en la laponia finlandesa, ofrece a sus visitante una variedad de opciones incluyendo las típicas casas de madera así como el especial “Aurora Bubble”. Dormir bajo las estrellas mientras que los gélidos vientos árticos surcan por encima de ti a -30 ° C. Nada de lo que preocuparse en el interior de tu habitación mientras completas el baile místico de las luces del norte.

nellim2-707x423

Croft 103, Escocia

Pero si no quieres irte hasta el extremo norte del planeta, siempre puedes irte a Escocia para disfrutar de este espectáculo. A la misma latitud que Stavanger (en Noruega) y Nunivak Island (en Alaska) este lugar te brinda la oportunidad de ver la aurora boreal a finales de otoño y principios del invierno. Al norte del país y con su característico paisaje accidentado se encuentra Eriboll, lugar en donde se localiza este hotel, el Croft 103. De amplias ventanas y estilo tradicional, te ofrece la oportunidad de disfrutar de las vistas espectaculares del lugar, y especialmente de noche.