Uno de los destinos más solicitados de España es Mallorca pero su hermana pequeña Menorca es una apuesta segura que se diferencia de las otras islas y tiene mucho que ver con el Caribe.

Muchas veces Menorca queda a la sobra de las islas que la rodean de Mallorca, Ibiza y Formentera, pero la verdad es que esta pequeña maravilla debería llamar mucho más la atención. Esta isla Balear nos regala aguas cristalinas, playas de arena blanca y pueblos antiguos. Algo que podría pertenecer perfectamente al Caribe se encuentra al lado de casa.

Viajar a Menorca

La isla | Pueblos antiguos y playas de ensueño | Excursiones y visitas | Travel Plans

Cala_mitjaneta_menorca_189270002

Consejos y trucos – Una pequeña introducc

Desde una punta a otra, Menorca mide tan solo 50km de largo y 16km de ancho. Con estas medidas, es ideal alquilarse un coche para recorrer toda la isla y descubrir lugares nuevos cada día. El norte de la isla está repleto de acantilados y costas. Gracias a los fuertes vientos, en esta zona el surf y el widsurf están muy de moda. En cuanto al sur, es un verdadero paraíso de playas, ¡y realmente parece que te encuentres en el Caribe! Te puedes relajar en una de las muchas bahías y broncearte un poco. Para asegurarte el máximo sol y las mínimas lluvias, te aconsejo ir entre mayo y octubre, época en que la temperatura del agua estará entre 20 y 23 ºC, ¡deal para darse un baño!

Menorca_264286226

Pueblos antiguos y playas de ensueño

Aunque Ciutadella no es la capital, sin lugar a duda merece una visita. El Palacio Salort y la Catedral de Santa Maria de Ciutadella son realmente dignas de visitar. Si das un paseo por las calles estrechas por la noche, haz una parada por el antiguo puerto de la Ciutadella. Desde Plaça des Born, unos solos pasos y estarás delante del agua. Aquí puedes ir a tomar algo o a comer en uno de los muchos bares o restaurantes que hay en la zona y disfrutar de unas magníficas vistas. ¿No es muy romántico?

menorca_mahon

Como ya he dicho, las islas de Menorca son un paraíso. Aunque puedes llegar a muchas de las bahías y playas en transporte público, te recomiendo alquilar un coche para poder llegar a los lugares más maravillosos de forma rápida, ¡y encontrar una bahía para ti solo! Aquí tienes unas de las playas más famosas y bonitas:

    • Cala Macarelleta: En el sur encontrarás Cala Macarelleta. Mar de agua turquesa, acantilados y playa de arena blanca que forman una opción mucho más apetecible que la abarrotada Cala Macarella.
    • Cala Presili: Esta espectacular playa se encuentra en una reserva natural. Para llegar tienes que andar unos 20 minutos desde el aparcamiento, pero por eso mismo no está demasiado llena y podrás estar relajado. ¡El paraíso!
    • Cala Mitjana: Una playa de ensueño en toda regla, no muy lejos de Cala Galdana. Esta playa es ideal para ir con toda la familia ya que el mar no es muy profundo.

Algunas playas están tan escondidas que sólo se puede llegar por el agua, como Cala Escorxada por ejemplo. Si quieres exprimir al máximo el sentimiento caribeño te aconsejo dar una vuelta en barca y explorar las bahías más hermosas. ¡Los locales conocen los lugares más escondidos y bonitos! Disfruta de unas bebidas frías a bordo de una barca y, si quieres refrescarte, sólo hace falta que saltes al agua!  Y otro consejo: coge unas gafas y un tubo para hacer snorquel ya que el agua es tan cristalina que vas a poder ver maravillas mientras nadas.

Excursiones y visitas

Si eres un amante de la naturaleza no te puedes perder el Cami de Cavalls. Vas a andar por el mismo lugar donde los soldados iban a caballo día y noche para proteger la isla de los enemigos. El camino, que hace unos 180km, rodea toda la isla y enmarca la costa. En primavera las temperaturas son ideales para dar un paseo mientras disfrutas de unas panorámicas increíbles.

Cami_de_Cavalls_187627784

También podrás visitar algunos pueblos pesqueros Binibèquer Vell en el sureste de la isla. Un pequeño lugar con casitas y calles estrechas, repleto de estudios de artistas. Por la noche, cena en uno de los restaurantes de la costa y disfruta de platos típicos menorquinos acompañados de vistas al mar Mediterráneo. Y después de una buena comida, no hay nada mejor que licor de Palo.

Artikelbild_Menorca_Balearen_Finca_Kueste

Uno de los lugares ideales para ir a tomar algo o a cenar es la famosa Cova d’en Xoroi ubicada en Cala en Porter,una cueva al lado del mar. Durante el día te puedes relajar en la terraza y disfrutar de una panorámica única bajo el sol, pero cuando empieza a anochecer, el lugar se convierte en un club, donde puedes disfrutar de una localización única mientras te tomas una copa de champagne. En Mahón, el Mercado del Pescado merece particularmente una visita. Para los locales, el mercado de pescado es más que simplemente un sitio donde comprar pescado, es un lugar de encuentro donde pasar un buen rato.

Menorca, un paraíso tranquilo

Como puedes ver, Menorca es más tranquilo y menos turístico que el resto de las islas baleares. Si eres un fan de las vacaciones en la playa y quieres explorar una isla ideal, estoy seguro que Menorca te va encantar. Espero que mis consejos te hayan ayudado a planear tus vacaciones. Aquí abajo tienes todo lo que necesitas para programarlas.