En esta entrada de hoy os voy a contar como viajar sin gastar literalmente un euro, y no penséis que estoy loco, es que después de conocer a Tamie y Juli de Melburne y Ohio respectivamente, ¡es posible!

Cerca de casa hay un restaurante griego que visito a menudo ya que conozco al dueño y la familia que lo regente muy bien. Un jueves había quedado con unos amigos y mientras tomábamos un buen vino y unas mezedes entraron las dos chicas en cuestión. Nos tuvimos que dar la vuelta a mirar que estaba pasando, pues portaban una gran cesta como esta de la imagen que reconozcamos, llama bastante la atención. Preguntaron si podían vender los huevos porque se estaban financiando con el dinero que ganaban su viaje por Europa. Si ¡has leído bien!, aunque parece increíble estas dos chicas de 19 años decidieron hace unos 4 meses realizar un gran viaje por Europa antes de empezar la universidad y el correspondiente estrés que conllevan los estudios.

IMG_7649

Como me llamó mucho la atención rápidamente entablamos conversación y las invité a sentarse a nuestra mesa porque me interesaba mucho su historia, así que tomé papel y lápiz y anote todas las respuestas interesantes para poder contaros su historia en detalle :)

Empezaré por Juli Sasaki, con una sonrisa fresquísima que además hablaba algo de español porque en Ohio (Columbus) donde ha nacido lo ha aprendido en la escuela, nos hizo mucha ilusión. De padre japonés y madre mitad coreana y mitad china se conocieron en tierras americanas hace más de dos décadas y tiene cuatro hermanos, con ella son cinco y le gustaría estudiar arquitectura. Juli empezó su aventura europea en Eslovaquia mientras formaba parte de un programa de intercambio con otros jóvenes de todos los rincones del mundo y allí conoció a Tamie.

IMG_7639

Tamie Anania, su media naranja en este viaje europeo es de Nueva Zelanda pero de madre griega y de padre maori – escocés ¿os imagináis que mezcla más fantástica las dos? Tamara, su nombre original, estaba ilusionadísima de poder hablar griego con los camareros del restaurante y sus ojos brillaban de una forma muy especial esa noche, tuvo un flechazo con la señora del restaurante que le recordaba mucho a su abuela griega, la “yaya” como decimos nosotros también. Como os decía, las dos chicas se conocieron en un programa de intercambio en Eslovaquia en el mes de Septiembre cuando las dos llegaron a Europa.

IMG_7642

Enseguida aceptaron a contarme su historia para que pudiera escribir este artículo y con mucha ilusión contestaban a mis preguntas curiosas. Por ejemplo como surgió la idea de vender los huevos pintados para financiar su viaje, y es que la idea la copiaron de una amiga eslovaca que ya lo había hecho anteriormente y los huevos proceden de un centro de señoras mayores que tienen alguna minusvalía tanto física como mental, donde Tamie y Juli los compraron, por cierto en grandes cantidades. El precio de los huevos pintados es de 6€ el de gallina y 12€ el de avestruz que en tamaño es el doble de grande como veis en la foto. Los motivos son muy bonitos y están muy bien pintados, además en esta época de Semana Santa en muchos países europeos como Alemania se festeja buscando huevos escondidos en los jardines, con los niños de la casa :)

IMG_7649

Tamie y Juli comenzaron su viaje en septiembre 2014 y hasta hoy han visitado Eslovaquia, el Tirol del sur, Eslovenia, Austria (Klagenfurt), Croacia, Montenegro, Bosnia,Viena, Munich, Londres, Edimburgo, Eastborne (Londres), Eslovaquia (otra vez), Hamburgo y Düsseldorf donde cerca nos conocimos (Bochum). De aqui viajarán a Nurenberg y seguidamente a Praga. Y te preguntarás ¿cómo es posible ganar tanto dinero con los huevos?, y es que aunque aquella noche vendieran bastantes en el propio restaurante, entre camareros y clientes asiduos, incluida yo :) ellas buscan alojamiento en casas de gente que han conocido en otros viajes. En cada destino practicamente conocen a alguien, por ejemplo en Munich durmieron en casa de unos amigos que los padres de Juli conocieron durante su viaje al Oktoberfest. Como conclusión a este maravilloso entuentro con Tamie y Juli a las que deseo mucha suerte, si quieres viajar y conocer el mundo a veces sólo basta una gran idea y una bonita y sincera sonrisa como la de estas dos estudiantes aventureras.

Mucha suerte Tamie y Juli en vuestra aventura Europea y si necesitáis una cama para dormir ¡ya sabéis donde tenéis la del Gurú de las vacaciones! :D