¡Ya se va acercando el verano y con él, los festivales! Y a tu gurú de las vacaciones le gustan tanto los festivales como a ti, por eso en esta entrada he hecho una selección de algunos de los mejores festivales música del mundo. Los festivales son una cita imprescindible para lo melómanos y los amantes de la buena música. Vivir unos días llenos de música en comunidad rodeados de buen rollo y pasarlo bien es lo único que importa. Una experiencia única, sin lugar a dudas, e ideal para para escaparte unos días con tus amigos. Con la llegada del verano, el buen tiempo llega, las terrazas se llenan, días de playa, noches de fiesta y que mejor que plantar tu caseta de campaña en un festival para no olvidar este verano 2015. ¡Dont stop the music! Aquí tienes un ranking de algunos de los mejores festivales del mundo:

1. Burning Man-EEUU

Esta vez no te voy a hablar de una nueva película tipo Mad Max, si no de un festival que se celebra en el desierto de Black Rock en Nevada durante la primera semana de septiembre del 25 de agosto al 1 de septiembre. Se llama Burning Man (Hombre Ardiente) y se trata de una ciudad temporal construida por los mismos participantes y que finaliza con la quema del “Burning Man” el día del trabajo en USA. Asisten alrededor de 600.000 burners para celebrar la libertad de expresión y la confianza en uno mismo pero de forma radical y muy libre. Este festival es una mezcla de Wodstock, Love Parade, Mad Max y una rave llena de artistas, hippies, amantes de la música electrónica y del fuego además de muchos curiosos, que se reunen para celebrar la quema del hombre. Para más información tienes una entrada en mi blog sobre este festival: Burning Man Festival en Black Rock City, Nevada: libertad de expresión

hombre-mujer-burning-man

2. Tomorrowland-Bélgica

El Tomorrowland estos últimos años ha ganado mucha fama y se lleva acabo en Boom, un localidad de Bélgica. Es un festival de música electrónica al que es casi imposible asistir ya que la venta de entradas se ha disparado en los últimos años. Ir al Tomorrowland, si tienes la suerte de conseguir una entrada, es trasladarte un mundo de fantasía. Sus escenarios están decorados recién salidos de un cuento de hadas que junto con la gran variedad de subgéneros de música electrónica harán de tu experiencia uno de los mejores momentos de tu vida. Además, en el recinto disponen de una zona de camping, para los que quieran vivir las 24 horas de festival y los que quieran alojarse los más cerca posible.

Tomorrowland

 

3. Sziget-Hungría

El Festival de Sziget se celebra en el mes de Agosto en el norte de Budapest y se ha convertido en uno de los festivales de música y cultura en Europa más importantes del panorame europeo. En medio de una isla del Danubio, tiene lugar este asombroso festival que ha pasado de ser un evento de estudiantes en 1993 a un de los festivales de rock más destacados de Europa. Y además de música de gran renombre, el festival ofrece una plétora de otras actividades, como el cine, la danza, el teatro, el tatuaje, conexión a Internet, voleibol, tenis, fútbol, remo indoor, escalada, puenting y un futbolín de tamaño natural. La isla se encuentra en la ciudad de Budapest permitiendo viajes al centro de la ciudad durante el día.

sziget

4. Sónar- Barcelona

Este festival se celebra el 18,19 y 20 de junio de 2015 es uno de los grandes festivales españoles de música electrónica y un referente a nivel europeo para lo amantes de este tipo de música donde la música no para ni un segundo. El festival se divide en dos partes: el Sónar de Día que se lleva celebrando desde el 2012 y el Sónar de Noche. Nació en Barcelona y en el convergen la creatividad y tecnología para llevarlo a un espectáculo donde se refleje la transformación de la industria cultural.

Artikelbild_Ibiza_DJ_Klein 900x600

Si te interesa tener descuentos de un 20% en festivales españoles he encontrado esta oferta en Grupon.es, por sólo 3€ por persona con la que tendrás un descuento de un 20% si compras tus entradas en ViajExpres.

como conseguir el descuento

5. Festival de Benicasim-Castellón

Este festival va destinado para los amantes del pop, rock, indie y la música electrónica y el arte contemporáneo u otras actividades como el teatro o el cine. Tiene lugar en Benicasim, una localidad en la provincia de Castellón. Se considera uno de los festivales españoles con más renombre en el marco europeo, lo que significa que cada vez asisten más visitantes de los países vecinos, gracias a su innovación que lo diferencia de otros festivales españoles que sólo se centran en tipos de música específicos. Se celebra a mediados de julio para evitar la aglomeración de turistas que hay en Agosto en esta localidad.

FIB