Las navidades son una época muy especial para todos, reunirse con la familia, compartir las experiencias del año, disfrutar de las buenas comidas el turrón, los regalos… pero para algunos es todavía más especial y a veces incluso algo agridulce, estoy hablando sobre los emigrantes que volvemos a casa por navidad.

Para todos los que vivimos fueran y no podemos vivir ni siquiera en nuestro propio país por diversos motivos, pero que principalmente es la falta de oportunidades. En plenas elecciones a la presidencia, oímos mucho decir que “vamos a cambiar el país” pero veces nos olvidamos de lo que ya ha cambiado. Aunque parezca lejana, la crisis económica se ha llevado a mucha gente preparada, joven y no tan joven, a buscarse las castañas por el resto del mundo y es por ello, por lo que hoy el gurú se les recuerda, de una forma muy modesta, dedicándoles este artículo.

aeropuerto-prat-barcelona

Volvemos a casa por navidad | Las mejores recibimientos en estas fechas

Las familias siempre son lo más importante para todos nosotros y las navidades son la época en que lo celebramos todos juntos y por eso tratamos de que al menos eso no cambie y tratamos de no faltar. Muchos volvemos para estas fechas para disfrutar de unos días en familia llenos de alegría y emociones que siempre se hacen demasiado cortos, porque todavía los billetes son sólo de ida y vuelta.

Por eso y para recordar a todo el mundo la situación que muchos de nosotros tenemos, os he buscado los mejores reencuentros de las navidades, a los que por desgracia ya nos hemos acostumbrado y que son una estampa muy común en estaciones de tren, autobús y sobretodo aeropuertos.

Por eso, para teneros a todo en el recuerdo el gurú, que también pasará las navidades en familia os tiene muy en cuenta a todos; os desea unas muy felices fiestas, que lo paséis muy bien y que aprovechéis estos días para estar con los vuestros.

Dejando un poco a aparte el sensacionalismo. Ya sabéis que me encanta que comentéis y compartáis mis artículos, por eso me gustaría saber si… ¿conocéis a algún amigo o familiar que esté en esta situación? ¿Cómo lo recibís en esta época del año? y ¿Que soléis hacer cuando estáis todos juntos? Dejadme algún comentario o respuesta que estoy seguro que a muchos os viene bien escribirlo y a muchos otros leerlo. ¡Muchas gracias adelantadas!

 Y aquí… vuestro Gurú de las vacaciones os desea unas muy felices fiestas :)

[lightbox image=”http://www.holidayguru.es/wp-content/uploads/2015/12/feliz_navidad-2015.png”]¡Feliz navidad comunidad gurú![/lightbox]