¿Conocías Zanzibar y todo lo que este precioso archipiélago tiene que ofrecer? Un lugar poco conocido hasta ahora y que el gurú te trae para que lo descubras es este pequeño paraiso de Tanzania que te ofrecerá mucho más que sol y playa, sigue leyendo y deja que el gurú haga su magia y te cuente un poco más.

Zanzibar es un archipiélago del Océano Índico en la costa este africana. Para ser más preciso se trata de dos islas: una de mayor tamaño llamada Unguja que se la conoce popularmente como Zanzibar y otra, más pequeña y localizada al norte llamada Pemba. Pero poca gente sabe que existe este lugar, a continuación te cuento tres razones por las que no te lo puedes perder.

zanzibar_beach_africa_116063764

1. Las playas de ensueño de Zanzibar

¡Que te voy a contar! ¿A quién no le gustaría estar en una de esas playas? Arena blanca, aguas turquesas, palmeras…Muchas cosas son muy auténticas y no está tan masificado el turismo y si tienes algo de suerte puede que conozcas a “Mariposa” un famoso escalador de palmeras de la zona y que os resultará como mínimo gracioso. Algunas de las palmeras de la zona alcanzan hasta 30 metros de altura e incluso puede ser peligroso pasar por debajo, porque los cocos de hasta 2kg suelen caerse y con mala suerte en la cabeza ¡andaros con ojo! Por eso este escalador profesional que también es “cantante” o eso dicen, tiene alrededor de 50 años y lleva trepando prácticamente toda su vida mientra canta el “Jambo Bwana” de Kenia ¡es toda una estrella del lugar!

Artikelbild_Sansibar_2

Las claras aguas y los arrecifes de coral te harán plantearte alguno viaje en barco, o alguna aventura de buceo. Si salís del sur de la isla hacia el Océano Índico puede que incluso encontréis hasta delfines ¡Pero no os acerquéis demasiado! ya sabéis que son unos animales muy curiosos y puede que os agobien un poco al acercarse a vosotros.

Pero Zanzibar no es sólo un destino para bañistas, los entusiastas de los deportes acuáticos también lo pasaréis genial, desde el kite-surfing con unas olas buenísimas hasta el buceo entre corales y peces coloridos.

urlaubsguru.de_kitesurfen-06

Zanzibar se está convirtiendo en una alternativa real para las Maldivas o las Seychelles, pero si además queréis mantener los lujos de estos lugares, no os perdáis los siguientes hoteles de lujo:

2. La histórica “Ciudad antigua”

Stone Town es la capital de la isla, la historia del lugar está marcada por sus influencias árabes e indias que seréis capaz de reconocer fácilmente en el estilo de su arquitectura. La House of Wonders fue construida por el sultán de Barghash bin Said y que fue en su momento el edificio más avanzado de la ciudad. Hoy en día, una visita al museo no es necesaria pero no te puedes perder los alrededores.

Puede que os sorprendáis un poco con en Darajani Market, con su extraña mezcla de olores, no es el típico destino turístico por excelencia pero os recomiendo que no os lo perdáis. El lugar es conocido por sus especias, muy exóticas y en donde los vendedores del lugar estarán encantados de explicaros cada detalle y si lo negociáis tal vez también podáis probarlas también.  La recomendación del gurú: Descubre el Spice Tour que os llevará a una de las plantaciones en donde descubrir como se cosechan todas estas especias y en donde al final, podréis hacer una degustación completa de los productos más típicos.

Artikelbild_Sansibar

La próxima cosa que te recomiendo te dejará con una sensación extraña en el estómago pero que no podrás dejar de lado. La Catedral Anglicana de Zanzibar se encuentra en el mismo lugar que el antiguo Mercado de Esclavos. La gente del centro y oeste del continente africano eran vendidos en masa aquí hasta 1873. Incluso el altar de la iglesia solía ser donde se los encadenaba antes de venderlos. También aquí al lado, encontraréis las cuevas que albergaban hasta a 60 personas que esperaban a ser vendidas.

Tansania_Tanzania_beach_sansibar_230746762

Prison Island (La isla de Changuu) se encuentra en el puerto de Stone Town, los edificios solían ser utilizados como prisiones aunque más tarde se acabaron convirtiendo en 1923 como un centro de cuarentena para algunos inmigrantes. Por suerte, hoy en día es simplemente un lugar muy popular para practicar el buceo y ver como las tortugas viven.

3. Sin preocuparse es como hay que vivir ¡hakuna matata!

Todos los que hayáis visto El Rey León sabéis de lo que os estamos hablando ¡Hakuna matata!- sin preocuparse es como hay que vivir…Y si, ¡esta expresión existe! Y se aplica a la perfección a la forma en que viven en este lugar, tranquilidad en las playas paradisíacas, pocas prisas y nada de agobios es lo que os espera aquí.

Artikelbild_Afrika_Sansibar

Zanzibar es un destino increíble para vuestras próximas vacaciones, todavía no se ha masificado el turismo, por lo que podréis disfrutar de la paz y tranquilidad al explorar la isla. El gurú os recomendaría reservar los hoteles con la máxima antelación posible para conseguir los mejores precios y ya sabéis mucho ¡Hakuna matata!

 Hoteles en Zanzibar