Mejor época para viajar a Bali

Toda la información sobre la mejor época para viajar a Bali

Bali es una isla indonesia ubicada en el Océando Índico. Denpasar es la ciudad más grande de la isla y también la capital de la provincia de Bali. Esta isla es el destino soñado de muchos turistas, y es que sus hermosos paisajes con increíbles playas e impresionantes templos fascinan a turistas de todo el mundo. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Bali? Te cuento todo sobre el clima y la temperatura en Bali. Mi tabla climática te proporciona datos importantes, como la temperatura del aire, la temperatura del agua y mucho más en función de cada mes. Te doy consejos sobre el mejor momento para realizar determinadas actividades durante tu viaje y te explico qué es la temporada de lluvias de Bali y qué ocurre cuando se da.

Resumen:

Clima en Bali

Debido a su proximidad con el Ecuador, Bali tiene un clima tropical. Esto significa que las temperaturas son constantes y altas durante todo el año. Oscilan entre los 30 y los 32 grados centígrados. No encontrarás las estaciones típicas como el invierno, primavera, verano y otoño en Bali. Por el contrario, hay meses en los que llueve en más medida que otros. La temporada de lluvias en Bali es de noviembre a marzo. Esto está garantizado por Northwest Monsoon, que lleva fuertes aguaceros esta temporada. La estación seca en Bali equivale a los meses de abril a octubre. La probabilidad de lluvia y la humedad relativa son mucho más bajas que en la temporada de lluvias. El motivo de estas diferencias es la insularidad en la zona de covergencia intratropical.

Tabla climática de Bali

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec
Máx. Temperatura en °C 31,5 31 31 31,5 32 31,5 31 31,5 32 32,5 31,5 31
Mín. Temperatura en °C 24 24 23,5 23 22,5 22 21,5 22 23 24 24 24,5
Horas de sol por día 5 5,5 6 6,5 7 7,5 7,5 8 8 7 6,5 6
Temperatura del agua en °C 28,5 28,5 28 28 28 27,5 27 27,5 28 28 28,5 29
Días de lluvia al mes 15 13 12 7 5 4 3 2 2 4 7 12

La mejor época para viajar a Bali

De mayo a octubre, la isla de Indonesia se encuentra bajo la influencia del Monzón del sudeste, que trae aire caliente y seco. Es por eso que la temporada seca se considera el mejor momento para viajar a Bali. Aquellos que viajan a la isla en mayo, junio, julio, agosto, septiembre u octubre pueden esperar el clima puro del verano. Las temperaturas suelen ser en estos meses superiores a 30 grados Celsius y, por lo tanto, el clima de playa perfecto está garantizado. Las temperaturas, raramente caen por debajo de los 22 grados Celsius durante la noche, lo que es maravilloso para pasar el día y la noche en manga corta y sandalias.

Los mejores meses para viajar a Bali de un vistazo

  • Mayo: 32°C, 7h de sol, 28°C en el agua, 5 días de lluvia, 83% de humedad
  • Junio: 31,5°C, 7,5h de sol, 27,5°C en el agua, 4 días de lluvia, 82% de humedad
  • Julio: 31°C, 7,5h de sol, 27°C en el agua, 3 días de lluvia, 82% de humedad
  • Agosto: 31,5°C, 8h de sol, 27,5°C en el agua, 2 días de lluvia, 82% de humedad
  • Septiembre: 32°C, 8h de sol, 28°C en el agua, 2 días de lluvia, 84% de humedad
  • Octubre: 32,5°C, 7h de sol, 28°C en el agua, 4 días de lluvia, 84% de humedad

 

Bali_Indonesien_shutterstock_271622318

Las aguas del Océano Índico son agradablemente cálidas durante todo el año. La temperatura del agua no baja de los 27 grados Celsius en la estación seca y oscila alrededor de los 30 grados. Así que nadar en el océano no supondrá un problema. ¿Hay alguien que quiera ir a estar playas de ensueño a pasar frío? No creo. El número de horas de sol alcanza su máximo durante la mejor época para viajar a Bali, de mayo a octubre. La mayoría de horas de sol al día son en agosto y septiembre. De media, hay ocho horas de sol al día, durante las cuales puedes disfrutar de la isla en todo su esplendor. Los meses de mayo a octubre también se consideran el mejor momento para viajar a Bali, ya que la probabilidad que llueva y los días de lluvia al mes son mínimos. Por ejemplo, en los meses de agosto y septiembre, llueve una media de dos días. A modo de comparación, para que veas la diferencia, enero es el mes más húmedo, con 15 días lluviosos.

Los meses más populares, que suponen la mejor época para viajar a Bali, son junio, julio, agosto y septiembre. Estos meses están más alejados de la temporada de lluvias. Muchas familias esperan pasar las vacaciones de verano con sus hijos en Bali. Pero como estos meses son durante las vacaciones de verano y la demanda es alta, los precios son más altos que en muchos otros meses. En los lugares turísticos, debes tener en cuenta que habrá muchos otros como tú, que han optado por la mejor época para viajar a Bali. Muchos turistas, europeos en particular, están en mejores condiciones para hacer frente al clima, debido a la menor humedad en la estación seca.

Las mejores ofertas a Bali

Más ofertas a Bali

La mejor época para viajar a Bali y hacer actividades emocionantes

Si decides realizar un viaje a Bali durante la estación seca, puedes esperar hacer muchas actividades. Surfear, bucear y escalar el Gunung Agung son actividades populares esta temporada.

Beste reisezeit Bali

Snorkeling y buceo en Bali

Si deseas maravilalrte con el mundo submarino en todo su esplendor mientras buceas y buceas, tienes buenas posibilidades en los meses de junio a octubre. Durante esta época, la visibilidad debajo del agua es extremadamente buena y no está afectada por las lluvias. En la temporada de lluvias, las fuertes lluvias del monzón revuelven el mar y restringen la visibilidad bajo el agua. En los meses inmediatamente posteriores a la temporada de lluvias, el mar aún no se ha recuperado de la agitación. Por esta razón, la visibilidad del agua en abril y mayo no es la mejor.

Ascenso del Gunung Agung

Una visita obligada en tus vacaciones en Bali es el Gunung Agung, el cual debes escalar. Es el volcán más alto en la isla de Indonesia y se eleva a más de 3.100 metros de altura. A medida que las lluvias inundan y suavizan los caminos, te aconsejo que no subas en la temporada de lluvias. En la estación seca, raramente o nunca llueve, por lo que podrás beneficiarte de las condiciones perfectas para una escalada del volcán. Los mismo se aplica al senderismo en las zonas más altas de la isla. Si exploras el paisaje en un recorrido de trekking durante la estación seca, no te preocupes por la humedad extremadamente alta, esto sólo ocurre en la estación lluviosa del año.

shutterstock_762374788

 

Aunque la estación seca es la mejor para todas estas actividades, también es posible hacerlas en la temporada de lluvias. Durante esta época, no tienes por qué prescindir de nada. Lo que la temporada de lluvias significa exactamente y lo que te espera cuando estés en la isla, te lo cuento a continuación.

Temporada de lluvias en Bali

La temporada de lluvias en Bali es de noviembre a abril. Estos meses se caracterizan por un mayor número de días de lluvia. Eso no quiere decir que se trata de una lluvia continua en estos días. Muchas personas que que se informan sobre la mejor época para viajar a Bali piensan que sí, pero esto es incorrecto. Aunque el monzón del noroeste da forma a la temporada de lluvias en Bali, no llueve durante muchos días. La lluvia tropical es diferente. Puede ser una lluvia extremadamente fuerte, pero sólo llueve por un corto tiempo. Luego, el sol vuelve a brillar, la arena de la playa y los senderos se secan. Por ello, puedes salir de tu alojamiento y continuar explorando la isla o tumbarte en la playa. Muchos turistas no viajan a Bali durante la temporada de lluvias porque no pueden hacer frente a la humedad extremadamente alta, pero esto se da durante todo el año. Lo único, que es en la temporada de lluvias cuando se superan los valores y alcanzan su máximo.

Regenzeit Bali

 

Resumen de meses en la temporada de lluvias de Bali:

  • Noviembre: 7 días de lluvia, 6,5 horas de sol, 31,5°C
  • Diciembre: 12 días de lluvia, 6 horas de sol, 31°C
  • Enero: 15 días de lluvia, 5 horas de sol, 31,5°C
  • Febrero: 13 días de lluvia, 5,5 horas de sol, 31°C
  • Marzo: 12 días de lluvia, 6 horas de sol, 31°C
  • Abril: 7 días de lluvia, 6,5 horas de sol, 31,5°C

Clima en Bali – Diferencias regionales

El clima tropical en Bali garantiza temperaturas constantes durante todo el año. Las temperaturas medias anuales se refieren a las zonas más planas de la isla. En las zonas altas de la cadena montañosa, que se encuentra en el corazón de la isla, se dan otros valores. Allí se está más fresco que, por ejemplo, en las costas. En las áreas más altas, la temperatura media es de alrededor de 20 grados Celsius. Esto es mucho más fresco que en las costas y áreas urbanas de la isla. Por la noche, la temperatura puede descender a menos de diez grados centígrados. Otra diferencia regional es el aumento de las precipitaciones en las montañas. Además, la montaña influye ene l clima en las otras regiones de la isla. En el sur, por ejemplo, llueve más frecuentemente y más pesadamente que en el norte.

Lombok y las Islas Gili: la mejor época para viajar a las islas hermanas

si estás planeando un viaje a Bali por un período de tiempo más largo, ir de isla en isla en el Océnao Índico es la opción perfecta. Al lado de Bali hay hermosas islas que debes ver. Una es Lombok y las otras son las Islas Gili. Lombok es una de las pequeñas islas de Sunda y se encuentra al este de Bali. Las Islas Gili están frente a la costa noroeste de Lombok. En total, hay tres pequeñas islas de arena: Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan. Como Lombok y las Islas Gili, al igual que Bali, están cerca del Ecuador, el clima tropical también prevalece aquí. Por lo tanto, la mejor época para viajar a Lombok y las Islas Gili es de mayo a septiembre. Las siguientes tablas climáticas te brindan todos los datos importantes sobre temperatura, horas de sol y días de lluvia.

Tabla climática de las Islas Gili (Gili Trawangan)

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Máx. Temperatura en °C 31 31 31 32 32 31 30 31 31 32 32 31
Mín. Temperatura en °C 24 24 24 24 23 22 21 21 22 23 24 24
Horas de sol por día 8 7,5 7,5 8 8,5 9 9 9,5 10 10 9 8,5
Temperatura del agua en °C 29 29,5 29 29 29 28 28 27 27 28 29 29
Días de lluvia al mes 12 13 14 11 7 5 3 2 3 9 16 14

Tabla climática de Lombok

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Máx. Temperatura en °C 31 31 31 31,5 31 31 30 30 31 31 31 31
Mín. Temperatura en °C 23 23 23 22 21 20 20 20 21 22 23 23
Horas de sol por día 5 5 5 6 6 6 7 7 6 6 5,5 5
Temperatura del agua en °C 29 29 29 29 29 28 27 27 27 28 29 30
Días de lluvia al mes 15 14 11 8 7 4 3 2 2 6 11 15

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Bali

Si deseas disfrutar de la isla de Indonesia con garantía de que tendrás tiempo un clima veraniego, te recomiendo viajar a Bali en la temporada seca. De mayo a octubre encontrarás las mejores condiciones para unas vacaciones inolvidables en el Océano Índico. Los mejores meses de viaje son el mes de junio, julio, agosto y septiembre. La mejor época de viaje para unas vacaciones familiares durante la temporada de verano. Si en tu viaje a Bali deseas ahorrar y coincidir con menos turistas, puedes viajar durante la temporada de lluvias. Incluso en los meses de noviembre a marzo, las temperaturas del aire y del agua son maravillosas. El único inconveniente de estos meses es el aumento del número de días lluviosos y la humedad extrema. Sea cual sea la época para viajar que elijas, Bali es un sueño y vale la pena el viaje.

 

¿Te ha atrapado la pasión por los viajes?

Aquí puedes encontrar todas las ofertas a Bali

Más información sobre Bali

La mejor época para viajar a otros destinos