Mejor época para viajar a Egipto

¿Cuál es la mejor época para viajar a Egipto?

La mejor época para viajar a Egipto es sobre mediados de marzo a mediados de mayo y desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Aquí se dan los meses de verano muy calurosos y secos, y los meses de invierno algo más fríos, especialmente durante la noche, con temperaturas muy bajas. Dependiendo de la región -ya sea en la costa mediterránea, el Mar Rojo, el valle del Nilo o el desierto de Arabia – hay pequeñas diferencias. Es por eso que enumeraré la mejor época para viajar a los principales destinos turísticos de Egipto en una breve descripción general a continuación. Encontrarás información detallada sobre el clima en Egipto para cada zona, y es que te mostraré el clima y las condiciones metereológicas medias.Como conclusión, te explicaré por qué debes realizar tus vacaciones al país en la mejor época para viajar a Egipto.

 

La mejor época para viajar a Egipto
El Cairo De abril a mayo y de septiembre a noviembre
Alejandría De abril a noviembre
Luxor De marzo a mayo y de octubre a noviembre
Hurghada De abril a noviembre
El Gouna De abril a junio y de septiembre a noviembre

¿Cómo es el clima en Egipto?

El clima en Egipto es subtropicalmente cálido y seco. Debido a su ubicación dentro del cinturón seco de África del Norte, hay un clima desértico en la mayor parte de Egipto. Sólo en las regiones costeras del Mediterráneo se da el clima mediterráneo, por lo que en el invierno, en algunos ocasiones, se dan precipitaciones. En la costa del Mar Rojo, como en el interior, hay un clima desértico subtropical. Sin embargo, la brisa marina trae una brisa fresca, lo que hace que las temperaturas cálidas sean más soportables que en las regiones desérticas. Hay muy pocas o ningunas precipitaciones aquí. Las temperaturas diurnas son, en julio, en el norte de Port Said, de 31 grados centígrados; en la capital, El Cairo, de 34 grados centígrados; en la zona turística, en el Mar Rojo, Hurghada, de 36 grados centígrados; y en Asuán, en el sureste de Egipto, de 41 grados centígrados. En primavera, de marzo a junio, un viento cálido de arena y polvo procedente del sur, el Chamsin, atraviesa el país. En los meses de invierno, de noviembre a febrero, las temperaturas diurnas ascienden a  alrededor de 20 grados centígrados. Las noches pueden ser más frescas, bajando las temperaturas a unos 10 grados pero, en general, siguen siendo leves. Especialmente, en las regiones costeras de Egipto, el clima es templado durante todo el año. En la costa mediterránea, puede haber incluso algunos días de lluvia en diciembre, enero y febrero. En las áreas desérticas, por al contrario, la probabilidad de lluvia es casi cero. Hay un máximo de dos días lluviosos por año en Asuán y Luxor, al este del Nilo, lo que lleva a tener olas de calor en algunos días de verano, con temperaturas que superan los 45 grados.

Averigua a continuación cuál es la mejor época para viajar a Egipto y pasar tus vacaciones allí. Dependiendo de lo que tengas en mente para tu viaje y de dónde te encuentres, otros meses pueden ser mejores para viajar a Egipto. Por lo tanto, te doy una descripción general de todos los lugares relevantes para los turistas y te muestro cuándo tiene más sentido viajar.

Tabla climática de Egipto (El Cairo)

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Máx. Temperatura en °C 19 21 23 28 32 34 34 34 33 30 25 20
Mín. Temperature en °C 9 10 12 15 18 20 22 22 20 18 14 10
Horas de sol al día 7 8 9 9 10 12 11 11 9 9 8 6
Temperatura del agua en °C 15 15 18 21 24 26 27 27 28 24 21 17
Días de lluvia al mes 1 1 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1

¿Cómo es el clima en Egipto? Temperaturas en las regiones costeras, en el valle del Nilo y en el desierto

El clima en Egipto es cálido durante todo el año. Durante el verano, las temperaturas de 30 grados prevalecen durante el verano. Incluso por la noche, las temperaturas se mantienen cálidas, siendo de unos 24 grados. En los meses de invierno, se vuelve un poco más frío, pero yendo de los 24 a 28 grados, por lo que todavía está soleado y cálido durante el día. Por la noche, se enfría a un mínimo de diez grados entre diciembre y marzo. La probabilidad de lluvia en Egipto es cada vez menor a lo largo del año. Hay una diferencia climática entre las diferentes regiones, que te mostraré más adelante.

El clima en la costa mediterránea de Egipto

En la costa dmediterránea de Egipto, el clima es mediterráneo y subtropical. El clima se caracteriza por veranos muy cálidos e inviernos suaves. Algo especial del clima en la costa  mediterránea es que, durante el invierno, pueden darse lluvias cortas. Las temperaturas varían de 17 a 20 grados por el día en los meses de diciembre y enero, y de 8 a 11 grados por la noche. En verano, se pueden encontrar en zonas como Alejandría o Port Said, temperaturas entre 29 y 30 grados. Incluso por la noche, las temperaturas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, son de entre 20 y 23 grados. Por lo tanto, estas son las condiciones perfectas para unas vacaciones de playa en Egipto durante el verano. A modod de conclusión, la mejor época para viajar a la costa mediterránea de Egipto es en los meses de abril a noviembre.

Todas las ofertas de Egipto

Clima en la costa del Mar Rojo de Egipto

La mayoría de los turistas que van a Egipto, pasan sus vacaciones en la costa del Mar Rojo. Sobre todo, en el centro turístico Hurghada, que cuenta con numerosos viajeros. Otros destinos, como Sharm el Sheikh, El Gouna o Marsa Alam, también son destinos turísticos populares en el Mar Rojo. El clima cálido durante todo el año permite tener, todos los meses del año, unas vacaciones maravillosas. El clima del Mar Rojo es subtropical pero templado, gracias a la brisa del mar. El mejor clima para unas vacaciones en la playa son los meses de verano, entre abril y noviembre. Las temperaturas medias son de unos 30 grados durante el día y de unos 20 grados por la noche, que hacen que las vacaciones en la playa sean perfectas. Aquellos que quieran evitar las playas y los hoteles llenos de gente, deberán volar al Mar Rojo en primavera, entre mediados de marzo y abril. En los meses de invierno, ir a algún resort, es una opción adecuada. Si el clima exterior no es tan cálido como deseas, puedes refugiarte en las diversas instalaciones del hotel y seguir disfrutando de tus vacaciones.

Beste Reisezeit Ägypten

Clima en el valle del Nilo y en el desierto de Egipto

El delta del Nilo, alrededor de El Cairo, tiene un clima comparable al de la costa mediterránea. Aquí, pueden darse pequeñas lluvias durante el invierno; sin embargo, las temperaturas siguen siendo suaves. En primavera, las temperaturas son más altas e el delta del Nilo que en el Mediterráneo. Las temperaturas máximas de 45 grados lo demuestran: en los meses de verano, el clima cálido se toelra mejor porque la humedad es menor.

En el valle del Nilo hay un clima de oasis semiárido. Al oeste del Nilo se encuentra el desierto de Libia, que ocupa alrededor de dos tercios de Egipto. Aquí se da un clima árido. Al este del Nilo y hasta el Mar Roko, se ecuentra el desierto de Arabia, con un clima árido también. El valle superior del Nilo, alrededor de las ciudades de Asuán, Luxor y Dahkla, es muy seco. En los meses de verano hace mucho calor aquó, con promedios de más de 40 grados. Los inviernos son suaves, así que por la noche pueden seer algo fríos. Para su viaje por el desierto, los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre son el mejor momento para ello. El clima no es tan cálido como en el verano y su viaje a través de la historia de Egipto no le hará quedarse en el camino.

Antecedentes históricos:

El Nilo no sólo tiene una importancia económica actual para Egipto, sino sobre todo, una historia. Debido a sus características especiales,por ser una de las primeras y más antiguas civilizaciones del mundo, el Antiguo Egipto, se desarrolló en sus orillas. El barro negro que quedaba después del glúteo anual del Nilo, garantizó una cosecha fructífera, razón por la cual cada vez más personas entre el 3.500 a.C y el 3.000 a.C. se establecieron allí. Al mismo tiempo, las presonas se alejaron del Sáhara, lo que no proporcionó buenas condiciones agrícolas. El valle del Nilo y las regiones costeras tenían mejores condiciones climáticas para vivir. Así es el día de hoy. El Nilo es el único río del mundo que cruza el cinturón seco subtropical del norte de África. Se considera el río más largo del mundo y ha producido el segundo desieto más grande del mundo, el Sáhara.

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Egipto

Egipto se puede recorrer todo el año. Si deseas pasar unas agradables vacaciones de verano en Egipto con un sol garantizado, los meses cálidos de primavera, verano y otoño son mejores que el invierno. Sin embargo, incluso en el invierno puedes esperar encontrarte un clima cálido en Egipto. Esto hace que el país sea un destino atractivo también durante el invierno. La mejor época para viajar a Egipto es desde mediados de marzo hasta mediados de mayo, y desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Si no puedes hacer frente a las temperaturas cálidas y secas en verano, entonces te animo a que vayas a pasar tus vacaciones junto al mar en las costas de Egipto. Para un tour por el desierto, no te aconsejo los meses de verano, ya que la temperatura del aire puede subir hasta los 50 grados  y no se da la oportunidad de lluvia fría. ¡Aprende más sobre Egipto en mis artículos de mi revista de viajes! Ahí te doy buenos consejos para tus viajes. En mi blog, por supuesto, encontrarás las mejores ofertas para tus vacaciones en Egipto. ¡Echa un vistazo!

¿Te apetecen unas vacaciones?

Puedes encontrar todas las ofertas a Egipto aquí