Mejor época para viajar a Gran Canaria

¿Cuál es la mejor época para viajar a Gran Canaria?

La mejor época para visitar Gran Canaria es entre abril y octubre cuando predominan temperaturas cálidas durante el día que oscilan entre los 22 y 26 grados centígrados, así que puedes disfrutar de unas vacaciones aquí en primavera, verano e incluso otoño con una gran variedad de actividades a realizar en cada época. Gracias a estas temperaturas tan llevaderas, podrás disfrutar de unas vacaciones en la isla de la eterna primavera de diciembre a marzo con unas temperaturas cálidas que prevalecen de unos 20 grados, es de entender entonces que muchos europeos viajen hasta aquí huyendo de las temperaturas frías. Dependiendo de las actividades que desees realizar en tus vacaciones en Gran Canaria y de las regiones de la isla que prefieras, unos meses son mejores que otros para un viaje, así que a continuación te facilito una gráfica con una descripción general y además una tabla climática y más información sobre el tiempo en Gran Canaria para que planifiques tu viaje según tus preferencias.

Cuándo viajar según tipo de turismo

Mejor época para viajar a Gran Canaria
Sol y playa en el Sur  todo el año: los meses más cálidos de junio – septiembre hasta 40ºC
Sol  y playa en el Norte Abril – Octubre
Surf Principiantes: todo el año. Avanzados: octubre – marzo
Vacaciones fiesteras  todo el año. Época fiestera: especialmente el verano
Senderismo  Abril – Mayo: opcional también en los meses de verano
Viajar barato  Noviembre – mediados de diciembre y marzo – mayo (excepto Semana Santa)

 

Beste Reisezeit Gran Canaria

¿Cómo es el clima de Gran Canaria?

Gran Canaria tiene un clima subtropical influenciado por los vientos alisios y la corriente del Golfo lo que hace que la temperatura media anual oscile entre los 19 y 23ºC, el clima se ve influenciado también por las diferentes altitudes de la isla. El volcán extinto Pico de las Nievas en el centro de Gran Canaria con una altitud de 1.949 metros, es el punto más alto de la isla que atrapa nubes que vienen del norte y portege el sur de la isla de fuertes aguaceros, lo cual afecta en gran medida al clima de Gran Canaria. De media, llueve menos en el sur de la isla durante todo el año que en el norte. En los meses de verano, la probabilidad de lluvia en el sur es cero mientras que en el norte, por otro lado, también puedes encontrar en los meses de verano escasez de precipitaciones, durante el invierno el clima es más fresco en esta parte de la isla. En el sur el clima permanece constantemente cálido en invierno pero también puede llegar a tener hasta 8 días lluviosos por mes.

La lluvia más abundate, sin embargo, se encuentra en altitudes más altas excepto en las regiones costeras. Los vientos cálidos del Sáhara intensifican la sequía en el sur de Gran Canaria especialmente en verano, cuando traen temperaturas de hasta 40º centígrados. En algunos días al viento seco le acompaña la arena del desierto que se sumerge en el sur de la isla en un color arenoso y cálido, a este fenómeno meteorológico se le llama calima, pero por lo general solo dura unos días.

Tabla climática de Gran Canaria

Jan Feb Mrz Apr Mai Jun Jul Aug Sep Okt Nov Dez
Temperatura Max. en °C 21 22 22 22 23 24 25 26 26 25 24 22
Temperatur Min. in °C 13 14 15 16 17 18 19 20 20 19 18 16
Horas de sol al dia 5 6 7 8 9 10 10 9 8 7 6 5
Temperatura agua en °C 19 18 18 18 19 20 22 23 23 22 21 20
Dias de lluvia al mes 7 5 4 3 1 1 1 1 1 3 8 7

¿Cómo es el tiempo de Gran Canaria?

El clima de Gran Canaria es cálido durante todo el año con un promedio de temperaturas entre los 19 y 23 grados centígrados. La temperatura del agua oscila entre los 18 y los 23 grados centígrados durante todo el año por lo que unas vacaciones de sol y playa en Gran Canaria son posibles en cualquier estación del año. El invierno puede tener presencia algunos días, especialmente en altitudes elevadas donde puede haber presencia de lluvia y las temperaturas son relativamente más frías siendo enero el mes más frio especialmente en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, al norte de la isla, donde puedes esperar unos 21ºC por el dia y 13ºC por la noche, pero en general son solo 8 días lluviosos de media al mes en la zona norte donde te recomiendo llevar siempre una chaqueta contigo para las horas en las que refresca más.

Por otra parte, en el sur no tiene casi presencia la lluvia como por ejemplo en la localidad de Maspalomas donde hace realmente calor los meses de invierno. En las zonas costeras puedes esperar por lo general pocos días lluviosos pero lo que si que puedes esperar son turistas por que por esta razón son muchos los viajeros del norte de Europa que deciden escaparse aquí para huir del frio y duro invierno. Esto explica que los meses de diciembre a marzo sean la principal temporada turística del sur de Gran Canaria. Como era de esperar, la época más popular para viajar a Gran Canaria es el verano, entre junio y septiembre la isla alcanza alrededor de 30ºC, aunque especialmente julio y agosto son los meses más calurosos del año en la zona sur debido a las cálidas tormentas de arena del Sahara pudiendo alcanzar valores de 40ºC por la tarde.

¿Cuándo viajar a Gran Canaria para unas vacaciones de playa?

Gran Canaria es la isla de la eterna primavera con kilómetros y kilómetros de playas que te invita durante todo el año a unas vacaciones de sol y playa. Dependiendo de la región que te gustaría visitar y de cuales son tus preferencias cuando planeas tus viajes, unos meses son mejores que otros. Para unas vacaciones de sol y playa te recomiendo el norte de Gran Canaria y el mejor momento para viajar es a partir de abril cuando la floración cubre todo de un manto de colores y las temperaturas comienzan a subir, este clima tan cálido acompaña al norte de la isla hasta otoño. Duranta esta época raramente podrás ver lluvias, solo en las latitudes más altas aunque la duración es muy breve, la zona más recomendable es Las Palmas con una temperatura media de 30 grados centígrados.

Aún más popular que el norte es el sur de Gran Canaria para vacaciones de playa, las zonas turísticas de Maspalomas, Puerto de Mogán, Playa del Inglés o Puerto Rico te invitan durante practicamente todo el aoñ a disfrutar de unas cálidas horas de sol en la playa, la mejor época para viajar al sur de Gran Canaria es en los meses de diciembre a marzo con unas temperaturas de entre 21 y 22 grados centígrados,  también el agua del mar te invita a dar un chapuzón con unas temperaturas de unos 18ºC. Los meses fuertes de verano, junio, julio, agosto y septiembre alcanzan temperaturas más elevadas y secas por lo que si quieres disfrutar de un clima más llevadero, te recomiendo entonces los meses de primavera y otoño.

Todas mis ofertas aquí

¿Cuál es la mejor época para hacer suf en Gran Canaria?

Gran Canaria es conocida por muchos como la isla más fiestera de las Canarias y parte de ello se lo debe al surf, es sin duda uno de los destinos más conocidos para surfear en el archipiélago canario, especialmente en la costa norte. Los vientos alisios fomentan los deportes recreativos con olas constantes, el surf para principiantes se puede practicar durante todo el año, también hay cabida para otro deporte totalmente opuesto a este y ese es el esquí: para los esquiadores avanzados las mejores condiciones se encuentran en los meses de otoño, invierno y primavera. En comparación con la isla más conocida de las Canarias, Fuerteventura, Gran Canaria es especilamente adecuada para principiantes de surf debido a las condiciones topográficas de la isla. El alto macizo en el centro de la isla bloquea los vientos alisios del sur, así que en la costa norte solo sopla el viento comercial del noreste y no es particularmente ventoso, sino constante. Un poco más ventoso que en el norte de Gran Canaria es el este, por lo que las playas osn especialmente elegidas por surfistas avanzados y windsurfistas.

Beste Reisezeit Gran Canaria

Mis consejos sobre el mejor momento para viajar a Gran Canaria

El momento ideal para viajar a Gran Canaria será diferente en función del objetivo de tus vacaciones pero en general te puedo decir que la temperatura es constante y cálida con poca o casi ninguna probabilidad de lluvia especialmente desde abril a octubre que es un periodo ideal para unas vacaciones de playa en el norte de Gran Canaria. Si te apetece escapar del frio de la península durante los meses de invierno, entonces te recomiendo ir hacia el sur con unas temperaturas en invierno que rodan los 21 y 22 grados centígrados. El agua tiene una temperatura de entre los 18 y 23 grados centígrados durante todo el año así que vayas cuando vayas no dudes en darte un chapuzón.

Gracias a los vienteos alisios, la costa norte y la costa este de Gran Canaria son perfectas para surfear, los principiantes pueden aprender a surfear durante todo el año mientras que los meses de octubre a marzo ofrecen condiciones climática idóneas para los surfistas avanzados. El windsurf es mejores en la costa este de Gran Canaria ya que es más ventosa que en la zona norte. Si quieres descubrir la bella de la isla frente a la costa, Gran Canaria te ofrece muchas posibilidad como excursiones de senderismo o trekking que son las actividades más populares aquí. A modo de resúmen, la mejor época para viajar a Gran Canaria es en primavera, entre abril y mayo cuando todo está colorido y las temperaturas son cálidas pero sin llegar a alcanzar 40 grados centígrados así que los recorridos a pie son más llevaderso. Por otro lado, los meses de otoño e invierno son ideales para ir de excursión aunque si lo haces en zonas elevadas puede que tengas chaparrones y unas temperaturas un poco más frescas que las zonas bajas. Si eres de hacer turismo activo, te recomiendo evitar los meses de verano especialmente para hacer senderimo y trekking en Gran Canaria ya que las temperaturas son muy elevadas, para esta época lo mejor son unas vacaciones de sol y playa.

¿Ganas de sol, arena y mar?

Aquí todas mis ofertas a Gran Canaria