Mejor época para viajar a Khao Lak

Toda la información sobre la mejor época para viajar a Khao Lak

Khao Lak ganó notoriedad en el año 2004 por culpa del tsunami. El destino de vacaciones fue duramente golpeado por una gran ola. Los lugareños, enérgicos e incansables, lograron reconstruir Khao Lak. La región, con sus numerosos pueblitos y pequeñas playas en el Mar de Andamán, ahora brilla con un esplendor aún mayor que antes del devastador desastre natural. El tranquilo Khao Lak se encuentra a unos 60 kilómetros de la fortaleza turística de Phuket, en el sur de Tailandia. Antes de visitar el paraíso tailandés, debes informarte sobre la mejor época para viajar a Khao Lak. Hay meses especiales en los que este lugar de vacaciones está en su mejor momento y, entonces, puedes disfrutar de tus vacaciones en Tailandia al máximo. Aquí te cuento la mejor época para viajar a Khao Lak, obtendrás información sobre la temporada seca y la de lluvias y una tabla climática donde podrás tener en cuenta todos los valores imprescindibles.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Khao Lak?

Cuando el invierno azota España y Europa, encontrarás excelentes condiciones climáticas en Khao Lak para pasar unas vacaciones inolvidables bajo el sol. La temporada alta en la región de vacaciones de Tailandia es también la mejor época para viajar a Khao Lak, que es de noviembre a abril. Dado que noviembre es el final y abril es el comienzo de la temporada de lluvias, la mejor época para viajar a la zona es algo limitado. Si quieres disfrutar de un clima que no sea cambiante en tus vacaciones en Khao Lak, te recomiendo viajar en los meses de diciembre a marzo.  

Aquí puedes ver información sobre el tiempo en Khao Lak. Entre noviembre y abril, las temperaturas oscilan entre los 30 y los 35 grados. Las temperaturas nocturnas son de unos 24 y 25 grados. Esto es de todo menos frío, y debes asegurarte de que en la reserva de tu hotel, escoges uno con aire acondicionado en la habitación. El número de horas de sol es excelente, especialmente en los meses de enero, febrero, marzo y abril. El sol brilla hasta un máximo de 10 horas. Febrero es el mes más soleado del año. Otra ventaja de viajar en esta época del año: la probabilidad de lluvia y el número de días de lluvia al mes son bajos. De diciembre a marzo, llueve todos los meses, de 3 a 8 días. En febrero, se espera la menor cantidad de precipitaciones (3 días al mes). En abril y noviembre, el número de días de lluvia es más alto. En noviembre, la temporada de lluvias de Tailandia termina, y puede llover hasta 16 días al mes. Es por eso que deberías escoger tu viaje a partir de finales de noviembre. La temporada de lluvias comienza a finales de abril. En esta fecha, puede llover hasta 11 días al mes. Si viajas en este mes, te recomiendo comenzar tu viaje a mediados. Aunque noviembre y abril suponen la mejor época para viajar a Khao Lak debido a las buenas condiciones climáticas que hay en general, todavía se puede tener un clima cambiante y unas precipitaciones abundantes. No tienes que preocuparte de la temperatura del agua, porque es de 27 a 29 grados durante todo el año. Bañarse y nadar no supondrá un problema. Debido a la poca lluvia, el mar es agradable y silencioso, por lo que incluso los niños pequeños pueden disfrutar del mar sin problemas.

 

La mejor época para viajar a Khao Lak resumida por meses:

  • Noviembre: 31°C, 5 horas de sol, 27°C temperatura del agua, 16 días de lluvia
  • Diciembre: 32°C, 6 horas de sol, 27°C temperatura del agua, 8 días de lluvia
  • Enero: 32°C, 8 horas de sol, 27°C temperatura del agua, 4 días de lluvia
  • Febrero: 33°C, 9 horas de sol, 28°C temperatura del agua, 3 días de lluvia
  • Marzo: 34°C, 9 horas de sol, 28°C temperatura del agua, 6 días de lluvia
  • Abril: 34°C, 9 horas de sol, 29°C temperatura del agua, 11 días de lluvia

Mejor época para viajar a Khao Lak

Clima en Khao Lak

En este paraíso vacacional predomina el clima húmedo tropical. El comparable al clima de Phuket, que está a sólo 60 kilómetros de distancia. Los cambios del monzón determinan el tiempo y, por lo talto, el clima en Khao Lak. Las estaciones clásicas tal como las conocemos en España y en muchas partes de Europa (invierno, primavera, verano y otoño) no existen en Khao Lak. Las temperaturas diurnas, generalmente, alcanzan los 30 grados, y suelen ser mucho más altas. En otras palabras: no se dan fuertes fluctuaciones de temperatura durante el año. Ni en el aire ni en la temperatura del agua. ¡Nunca hace frío en esta región de Tailandia! Hay dos estaciones en Khao Lak: la estación de lluvias y la estación seca. El clima cambia durante las estaciones, dos veces al año, y los cambios se dan a lo largo de algunas semanas. En este momento, el clima cambiante está a la orden del día.

Temporada seca en Khao Lak

Mejor época para viajar a Khao Lak

Entre octubre y noviembre habrá un cambio de monzón en Khao Lak. La temporada seca comienza y se extiende de noviembre a abril. Pueden pasar algunos días y semanas hasta que el clima se asiente por completo en la estación seca. Cuando ésta llega, gana puntos con muchas cualidades positivas. A partir de noviembre, aumenta el número de horas de sol durante el día. En noviembre, el sol brilla una media de 5 horas al día. En febrero, marzo y abril hay 9 horas de sol al día. Otra característica de la estación seca es la baja cantidad de días de lluvia. Febrero es el mes más seco de todos. Sólo llueve 3 días. Atención: no confíes demasiado en estos datos, que las excepciones confirman la regla. Especialmente, con el clima tailandés, debes estar preparado para todo. El cambio del monzón trae aire seco y fresco. La humedad es mucho más baja que durante la temporada de lluvias, lo que te ayudará a soportar temperaturas diurnas extremas de hasta 34 grados, que se dan en marzo y abril.

Conclusión: durante la estación seca en Khao Lak se espera poca lluvia, mucho sol, poca humedad y temperaturas veraniegas.

Temporada de lluvias en Khao Lak

Mejor época para viajar a Khao Lak

Otro cambio del monzón y un cambio en el clima se da entre abril y mayo, cuando se pasa de la estación seca a la de lluvias. La temporada de lluvias comienza a sentirse en abril, con un aumento de la humedad. En mayo, la temporada de lluvias finalmente llega a Khao Lak y el clima muestra su cara más desagradable. El monzón sigue siendo palpable, trayendo consigo fuertes lluvias, que duran hasta octubre. Puede llover brevemente o en gran medida, y también puede haber días de lluvia ininterrumpida. En los meses de septiembre y octubre, llueve de 22 a 23 días al mes. Además, hay fuertes vientos y tormentas eléctricas. Todo esto hace que el mar esté revuelto, lo que hace que sea casi imposible bañarse en el mar. Las temperaturas alcanzan todavía unos 30 grados en esta época, o incluso más. En combinación con la alta humedad, esto puede conducir a problemas circulatorios, porque el aire es opresivo y muy húmedo. Incluso por la noche, la temperatura no refresca. El sol rara ver se deja ver y el cielo suele star cubierto por nubes gruesas negras.

Conclusión: durante la temporada de lluvias, hay muchas precipitaciones, mucha humedad y pocas horas de sol, y las temperaturas tanto del aire como del agua son muy altas.

 

Tabla climática de Khao Lak

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Máx. Temperatura en °C 32 33 34 34 33 32 32 32 31 32 31 32
Mín. Temperatura en °C 24 24 25 25 25 25 25 25 24 24 24 24
Horas de sol al día 8 9 9 9 8 7 7 7 6 6 5 6
Temperatura del agua en °C 27 28 28 29 29 28 28 28 28 28 27 27
Días de lluvia por mes 4 3 6 11 20 19 20 19 23 22 16 8

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Khao Lak

Si quieres visitar Khao Lak, al sur de Tailandia, te recomiendo la estación seca como la mejor época para viajar. Se da desde finales de noviembre hasta mediados de abril. Estos meses son conocidos por muchos viajeros como la mejor época para viajar a Khao Lak, y muchos van de vacaciones a la hermosa región del Mar de Andamán durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Esto significa que hay muchos turistas en la zona en ese momento. Si no te apetece estar rodeado de turistas, te recomiendo que viajes en otro momento que no coincida con las vacaciones. No estarás sólo en el paraíso, pero habrá muchos menos turistas. También podrás aprovechar los precios más bajos de los hoteles y de los vuelos. No te recomiendo la temporada de lluvias como la mejor época para viajar a Khao Lak, y es que, aunque las temperaturas con buenas y los precios más baratos, corres el riesgo de que tus vacaciones se vean pasadas por agua. Los días de lluvia pueden llevarse la alegría del viaje, de modo que si no quieres poner en riesgo tus vacaciones, evita los meses de mayo a octubre para viajar a Khao Lak.

La mejor época para viajar a otros destinos