Mejor época para viajar a Los Ángeles

Información sobre cuándo viajar a Los Angeles

Los Ángeles es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos después de Nueva York, innumerables atracciones y su ubicación en la costa del Océano Pacífico atraen a más de 40 millones de turistas cada año a esta metrópolis contando con la celebración anual de Los Óscars que atrae a miles de viajeros de todo el mundo en los meses de febrero marzo. ¿Te apetece a ti también visitar la ciudad californiana? entonces te interesará informarte primero de cuál es la mejor época para viajar a Los Ángeles teniendo en cuenta sus condiciones climáticas, cuántas horas de sol te esperan al día, cuántos días de lluvia o cuáles son las mejores actividades a realizar dependiendo del mes del año, todo esto y mucho más te lo cuento a continuación junto con una tabla climática anual del clima de Los Ángeles.

 

Tabla climática de Los Ángeles

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Temperatura Max. en °C 18 19 21 22 23 25 28 29 28 25 24 19
Temperatura Min. en °C 7 8 10 11 13 15 16 17 16 14 11 9
Horas de sol al día 7 8 9 8 9 9 11 11 9 7 8 8
Días de lluvia al mes 4 3 4 3 1 0 0 0 0 1 3 4
Temperatura del agua en °C 14 14 15 16 17 18 19 20 19 18 17 15

Clima en Los Ángeles

El clima de Los Ángeles se caracteriza por ser subtropical, la temperatura media anual es de 18 grados centígrados con diferencias de unas estaciones a otras como te cuento a continuación: En verano las temperaturas alcanzan un promedio de 25ºC mientras que en invierno las temperaturas caen a los 15ºC de media siendo enero el mes más frio del año con temperaturas de unos 7ºC con vientos frios que soplan tierra adentro desde la costa del Pacífico y en contraste, agosto es el mes más caluroso del año con unos 28ºC de media. En otoño podemos encontrarnos con temperaturas mínimas de 11ºC a 16ºC, tampoco sería raro encontrarse con 24ºC en pleno mes de noviembre, aunque realmente a partir de septiembre las noches empiezan a ser un poco más frescas, por lo que si viajes en esta época, no olvides sacarte algo de abrigo por las noches. En los meses de enero, febrero y diciembre las temperaturas descienden por debajo de los 10 grados centígrados, alcanzando unas máximas de 18ºC en enero y 19ºC en diciembre y febrero. Podríamos descir que el clima de Los Ángeles es bastante similar al que tenemos en España. 

Junto con julio, agosto es el mes más soleado del año con un promedio de 7 a 11 horas de sol al día, por otro lado, enero y octubre son los meses con menos horas de sol al día. En cuanto a lluvia, la mayor parte de las precipitaciones caen en invierno y primavera: en diciembre, enero y marzo puedes esperar un máximo de 4 días lluviosos al mes y en primavera, en concreto en el mes de mayo, hay de media 1 día de lluvia al mes mientras que de junio a septiembre hay 0 probabilidadde lluvia. La temperatura del agua en verano es de 18ºC en junio y 19ºC en julio y septiembre siendo agosto el mes más templado de todo el Pacífico alcanzando los 20ºC. Desde octubre, la temperatura del agua se enfría hasta más abajo de los 14ºC en los meses de enero y febrero, a partir de marzo la temperatura del agua vuelve a ascendre.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Los Ángeles

El clima de Los Ángeles es bastante constante durante prácticamente todo el año, por lo tanto todos los meses del año son adecuados para un viaje a la ciudad californiana, pero aún así, hay algunos meses que son más recomendables aún que otros como en este caso mayo y octubre son la mejor época para viajar a Los Ángeles puesto que estos meses prevalecen las condiciones climáticas óptimas para un viaje a California. En verano en Los Ángeles puedes esperar una brisa marina fresca muy agradable, pero si no soportas temperaturas cálidas entonces te recomiendo viajar a Los Ángeles en primavera e invierno ya que tambien son meses adecuados para un viaje a Los Ángeles.

Los mejores meses para viajar a Los Ángeles de un vistazo

  • Mayo: 23°C, 9h de sol, 1 día de lluvia, 17°C tempetura del agua.
  • Junio: 25°C, 9h de sol, 0 días de lluvia, 18°C tempetura del agua.
  • Julio: 28°C, 11h de sol,, 0 días de lluvia, 19°C tempetura del agua.
  • Agosto: 29°C, 11h de sol,, 0 días de lluvia, 20 °C tempetura del agua.
  • Septiembre: 28°C, 9h de sol, 0 días de lluvia, 19°C tempetura del agua.
  • Octubre: 25°C, 7h de sol,, 1 día de lluvia, 18°C tempetura del agua.

 

shutterstock_514443148

La mejor época para vacaciones de playa

¿Tu idea es disfrutar de unas vacaciones de sol y playa? entonces el mejor momento para viajar a Los Ángeles es en julio y agosto, básicamente como en España. Durante este tiempo podrás contar con una media de 11 horas de sol al día y prácticamente 0 dias lluviosos asique podemos decir que el verano es una época maravillosa para viajar a Los Ángeles. En julio y septiembre la temperatura del agua es de unos 19ºC y agosto alcanza un máximo de 20ºC. Durante este tiempo puedes relajarte en alguna de las estupendas playas de Los Ángeles con una costante brisa del Océano Pacífico que ayuda a soportar mejor las altas temperaturas en pleno verano, aprovecha para disfrutar de unos días de relax absoluto en la playa de Santa Mónica, dando un paseo agradable por el famoso muelle o deleitarte de los surfistas más pro de la zona. O si así lo prefieres puedes disfrutar de un fantástico clima de verano en la playa Venice “Venice Beach” a pocos kilómetros de Santa Mónica y dedica una tarde en disfrutar de la “Muscle Beach” (la playa de los músculos) donde podrás deleitarte de cuerpos escultóricos y también de un atardecer mágico.

La mejor época para hacer turismo en Los Ángeles

Si por otro lado, prefieres hacer turismo, la mejor época para viajar a Los Ángeles es entonces los meses de primavera, en marzo, abril y mayo las temperaturas diurnas son bastante suaves rodando los 21 y 23ºC por lo que es el clima perfecto para patearse la ciudad de arriba a abajo. Una caminata a las famosas letras de Hollywood es mucho más agradable en primavera que en pleno verano aunque el invierno también es una buena época para viajar ya que las temperaturas son bastante moderadas, en diciembre, enero y febrero las temperaturas diurnas son de unos 18 y 19 grados centígrados. Aprovecha para visitar el paseo de la fama en Hollywood Boulevard o camina por Griffith Park en el extremo oriental de las montañas de Santa Mónica, aunque ten encuenta que en invierno es la época en la que más llueves que aún así son tan solo unos 4 días lluviosos al mes así que no olvides un chubasquero por lo que pueda pasar. Con una temperatura del agua entre 14 y 17 grados centígrados, unas vacaciones en la playa en primavera o invierno en Los Ángeles también son posibles. Aunque el clima sea bastante bueno durante todo el año con temperaturas suaves y pocos días de lluvias, un viaje a Los Ángeles durante los meses de iniverno es la opción más económica. Ten en cuenta que entre febrero y marzo tienen lugar los Óscars por lo que debido a la alfombra roja los precios se disparan, así que si esta no es tu principal de viaje a Los Ángeles, evita estas fechas y podrás ahorrar bastante.

Mis mejores ofertas a Estados Unidos

Más ofertas a EE.UU

¿Cuándo hay peligro de incendio forestal en Los Ángeles?

 

Cada dos o tres años la ciudad experimenta verdaderos desastres naturales, de junio a noviembre hay siempre un alto riesgo de incendio forestal debido, en gran medida, a los pocos días de lluvia a las temperaturas diurnas costantes de 40ºC es por esto por lo que los bosques y praderas de la ciudad de California están bastante secos en esta época del año. En concreto el aire seco que traen consigo los cálidos vientos del desierto aumenta considerablemente el peligro de incendios forestales en Los Ángeles, justo el pasado verano de 2017 tuvo lugar el mayor incendio de la historia de la ciudada. Aemás los incendios en Los Ángeles son bastante difíciles de extinguir por lo que son considerados una gran amenaza tanto para la población como para los viajeros. Por lo que yo te recomendaria que antes de volar en verano tuvieras en cuenta los infórmenes sobre incendios forestales, puedes conseguir toda la información al respecto en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Mis consejos sobre cuál es el mejor momento para viajar a Los Ángeles

Viajar a Los Ángeles es un acierto para cualquier época del año ya que el clima cálido es costante con tan solo unas pequeñas variaciones a lo largo del año gracias, sin duda, al gran número de horas de sol anuales y a los pocos días lluviosos. De elegir una mejor época para viajar a Los Ángeles sería los meses de mayo a octubre, estos son los meses en los que el clima es óptimo para un viaje a la costa pacífica de California, durante estos meses los días alcanzan el mayor número de horas solares y las temperaturas son más elevadas. De promedio llueve un día al mes durante este periodo de tiempo y la temperatura del agua es idónea para darse un chapuzón.

Sin embargo cabe mencionar que la mejor época para un viaje de turismo de ciudad en Los Ángeles va a depender también de las actividades que quieras realizar en el destino, tanto en primavera como en invierno las temperaturas son tan suaves que acompañan para hacer turismo por la metrópolis, también es cierto que la temperatura del agua baja un poco en esta época pero nada que haga imposible darse un baño. Por otro lado si buscas unas vacaciones de sol y playa en la ciudad más grande de California entonces te recomiendo viajar a Los Ángeles en los meses de junio, julio y agosto donde los días soleados y sin lluvia están más que asegurados pero eso si, con este tiempo tan idóneo las playas están bastante llenas y por supuesto, los precios de hoteles y vuelos suben. Tmabién es necesario mencionar que en los meses de verano existe una probabilidad de incendios forestales en Los Ángeles (cada dos o tres años) por lo que te recomiendo consultar informes sobre las probabilidades de incedio antes de planear tu viaje, estos son peligrosos tanto para la población como turistas.

¿Ganas de un viajecito?

Mis ofertas a Estados Unidos

La mejor época para viajar a otros destinos