Mejor época para viajar a Malta

Toda la información sobre la mejor época para viajar a Malta

La República de Malta se compone de tres islas habitadas: Malta, Gozo y Comino. También hay islas más pequeñas y deshabitadas. Malta tiene una ubicación céntrica en el Mediterráneo, entre Sicilia y el norte de África. El archipiélago es uno de los destinos turísticos más populares del Mediterráneo y fascina a lor turistas con sus hermosas playas y muchos siitios históricos que visitar. Si también deseas visitar las islas con encanto, puedes informarte aquí sobre cuál es la mejor época para viajar a Malta. Te daré toda la información sobre el tiempo en Malta y te proporcionaré una tabla climática, en la que te mostraré los datos sobre la temperatura diurna, nocturna, la del agua y las horas de sol y días de lluvia para los respectivos meses que aparecen.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Malta?

Al igual que muchos otros destinos de vacaciones en el Mediterráneo, Malta es perfecto para viajar todo el año. Pero quien quiera pasar unas vacaciones de verano en una de las pequeñas islas debería ceñirse a ciertos meses. La mejor época para viajar a Malta es de mayo a octubre. En estos meses, puedes encontrar un clima excelente en Malta. Las temperaturas comienzas a subir en abril y alcanzan los 24 grados en mayo, mes en el que, por la noche, puedes esperar temperaturas de alrededor de 15 grados, que son agradables para recuperarte del calor de todo el día. Julio y agosto son considerados los meses más calurosos, con 31 o 31 grados durante el día. Las lluvias no aportan mucho frescor ya que raramente llueve durante estos meses. Puede llover hasta un máximo de 1 día en julio y 3 días en agosto. La duración de la luz solar llega a su punto máximo en julio y agosto. Durante el día, el sol brila hasta 12 horas, perfecto para descansar en la playa, siempre que puedas aguantar las altas temperaturas. Si no, debes ponerte a la sobra y relajarte en el mar de vez en cuando. El mar cuenta con una temperatura de 21 a 23 grados, así que puedes darte un chapuzón para refrescarte. Las temperaturas comienzan a bajar ligeramente en septiembre, pero todavía alcanzan los 28 grados durante el día. Octubre es un mes cálido, con 25 grados, y con abundante sol. Incluso bañarse en el agua es aún posible, porque tiene una temperatura de 23 grados. Sólo los días de lluvia podrían estropearlo, y pueden alcanzar 15 al mes. Sin embargo, octubre es el mejor mes para viajar a Malta debido a los otros valores, que son de lo más positivo.

 

La mejor época para viajar a Malta de un vistazo:

  • Mayo:  24°C, 10 horas de sol, 18°C temperatura del agua, 7 días de lluvia
  • Junio: 29°C, 11 horas de sol, 22°C temperatura del agua, 4 días de lluvia
  • Julio: 31°C, 12 horas de sol, 23°C temperatura del agua, 1 días de lluvia
  • Agosto: 32°C, 12 horas de sol, 21°C temperatura del agua, 3 días de lluvia
  • Septiembre: 28°C, 9 horas de sol, 21°C temperatura del agua, 10 días de lluvia
  • Octubre: 25°C, 5 horas de sol, 23°C temperatura del agua, 15 días de lluvia

Beste_Reisezeit_Malta_ES

Aquellos que estéis menos interesados en tomar el sol y bañaros, podéis elegir la época alternativa para viajar a Malta: de noviembre a abril. Las temperaturas diurnas oscilan entre 21 y 26 graods centígrados. Enero es el mes más frío, con 16 grados durante el día. El mar tiene una temperatura media de 15 grados, así que no te recomiendo que te bañes en el mar. En su lugar, puedes ir de excursión y explorar los edificios históricos y lugares de interés. Si viajas a Malta en los meses de noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo o abril, debes adaptarte a un mayor número de días de lluvia. En diciembre, por ejemplo, puede llover hasta 21 días.

¿Cómo es el clima en Malta?

La ubicación central en el Mediterráneo ofrece a Malta un clima mediterráneo subtropical. Las características de este clima son veranos calurosos y lluviosos e inviernos suaves y húmedos. En verano, la temperatura en Malta alcanza hasta 32 grados en el mes de agosto. De vez en cuando, las temperaturas pueden llegar hasta los 40 grados, especialmente en los meses más calurosos: julio y agosto. En general, la lluvia en las Islas Maltesas es baja, dándose la menor cantidad en los meses de verano. Julio y agosto no sólo son los meses más calurosos, sino también los memos lluviosos del año. De media, llueve un máximo de 3 días. Es más húmedo en invierno. En enero y diciembre llueve mucho, comparativamente: de 18 a 21 días al mes. Estos meses se caracterizan no sólo por el aumento de las precipitaciones, sino también por las temperaturas más bajas, alrededor de 16 a 17 graods. Por la noche, puede hacer bastante frío, con menos de 10 grados. Sin embargo, estas temperaturas son mucho más suaves que en iniverno en España.

Una característica especial del clima en Malta es el Siroco. Es un viento caliente que sopla desde África a través del Mediterráneo y, por lo tanto, también sobre las islas de Malta. En Malta, el Siroco se llama Xlokk. Dependiendo de la región, el Siroco recibe un nombre diferente. El Xlokk, generalmente, vuela sobre las islas maltesas durante los meses de verano. Trae un calor húmedo que es impropio para muchos. Incluso en primavera y otoño, puede darse este calor opresivo. Las islas maltesas son planas, así que el Xklokk influye fácilmente en el clima.

Tabla climática de Malta

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Máx. Temperatura en °C 16 16 18 20 24 29 31 32 28 25 21 17
Mín. Temperatura en °C 9,5 9 10 12 15 19 22 23 21 18 14 11
Horas de sol al día 4 4 7 8 10 11 12 12 9 5 5 4
Temperatura del agua en °C 17 15 15 15 18 22 23 21 21 23 22 19
Días de lluvia por mes 18 15 13 12 7 4 1 3 10 15 17 21

 

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Malta

Malta es uno de los destinos vacacionales históricos. La isla tiene un punto de interés tras otro, preparado para ti. Aunque ya no puedas ver la increíble Ventana Azul (se derrumbó en 2017), hay muchas otras cosas que merece la pena visitar. Si deseas pasar unas vacaciones de verano en las que poder disfrutar de las diferentes y hermosas playas de la isla, la mejor época para viajar a Malta son los meses de mayo a octubre. El verano te esperará con altas temperaturas, pero incluso los meses invernales son atractivos, ya que cuentan con temperaturas primaverales. Para unas vacaciones activas en Malta, este momento es perfecto. Si no tienes problema con el aumento de los días de lluvia en los meses de invierno, entonces viaja al archipiélago Mediterráneo en estos meses. ¡Malta lo vale! Todo depende de tus deseos e intenciones…

¡Este destino es el tuyo!

Aquí encontrarás las ofertas más maltesas

Más información sobre Malta

La mejor época para viajar a otros destinos