Mejor época para viajar a Nueva York

Toda la información sobre la mejor época para viajar a Nueva York

El estado de Nueva York se encuentra al noreste de los Estados Unidos. Situada en la costa atlántica, el Empire State limita con Pennsylvania y New Jersey en el sur, Massachusetts, Vermont y Connecticut en el este y Canadá en el norte. La estado se divide en Upstate New York y Downstate New York. Todo lo que está por encima del estado de Nueva York se llama Upstate New York. Downstate New York está formado por Long Island y la Gran Manzana. Una gran parte del estado de Nueva York también pasa por la cordillera de los Apalaches.  La cordillera de unos 2.400 kilómetros, boscosa, también influye en el estado tanto geológica como climáticamente. Las Cataratas del Niágara son un verdadero espectáculo de la naturaleza. Las cascadas forman la frontera entre Ontario, Canadá y Nueva York. Cada año, las Cataratas del Niágara atraen a más de 18 millones de turistas. Con casi 60 millones de visitantes, la ciudad de Nueva York es el destino más popular en el estado de Nueva York. La Gran Manzana (también conocida como la ciudad de Nueva York) es, de lejos, la ciudad más grande de Nueva York.  Si estás leyendo ésto, probablemente te pregutes ¿Qué meses son los mejores para viajar a Nueva York? Te contaré todo sobre la mejor época para viajar a Nueva York. Si no quieres que te sorprenda el tiempo durante tu viaje, sigue leyendo y te contaré los mejores consejos sobre el clima en Nueva York. En la tabla climática que te dejo más abajo, verás las temperaturas promedio de la ciudad de Nueva York, para que tengas toda la información. Y además, también te contaré cuándo es el mejor momento para ver las Cataratas del Niágara.

Resumen

Cómo es el clima en Nueva York

El estado de Nueva York se encuentra en una zona climática fría y templada. En la costa encontramos una temperatura promedio de 12 grados. Su ubicación hace que las  temperaturas sean altas en verano. En los meses de junio, julio, agosto y septiembre, los valores en Nueva York son de unos 25-30 grados. Nueva York en otoño ¡es una experiencia única! Durante esta época, los viajeros se encontrarán con el “verano indio” las temperaturas son suaves y la naturaleza está en pleno esplendor. Después de la primera helada, de nuevo se vuelve a disfrutar de una temperatura agradable de unos 21 grados. La mejor época para viajar y disfrutar del “verano indio” es desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Si quieres encontrarte con un otoño dorado, entonces el mejor mes es octubre.

En invierno, el clima en Nueva York se ve afectado por cordillera de los Apalaches. Entre diciembre y marzo, la temperatura promedio es de 0 grados. Los días lluviosos se mantienen constantes durante todo el año. En los Apalaches, hace más frío debido a la altitud y las precipitaciones son menores que en el resto del estado. Las regiones locales son ideales para turistas que quieran disfrutar de esquiar o hacer snowboard. En el invierno, las temperaturas pueden llegar a los -10 grados. En cambio, en verano las temperaturas son mucho más agradables, con unos 20 grados de media. Por el mismo motivo que los Apalaches, en el noroeste de Nueva York las temperaturas pueden ser más frías que en el centro.

mejor época para viajar a Nueva York

Cuándo es la mejor época para viajar a Nueva York

Las estaciones en la ciudad de Nueva York son más extremas que en otras regiones. Los inviernos son fríos con viento frío y los veranos son muy calurosos. No todos quieren pasar sus vacaciones en temperaturas extremadamente altas o bajas. Por lo tanto, considero que la mejor época para viajar a Nueva York es es primavera u otoño. Mi recomendación es viajar a Nueva York durante los meses de abril, mayo y junio. Durante esta época, las temperaturas son muy suaves. Con una temperatura agradable de unos 10 a 20 grados, puedes explorar Nueva York a pie. De esta forma, es más fácil durante estos meses lanzarse a hacer turismo por Nueva York. Además, Manhattan es mucho más bonito en primavera, ya que sus numerosos parques brillan en diferentes tonalidades. Si viajas en abril y junio, Central Park es de visita obligada. Cuando brotan los primeros brotes y florecen las flores, es el mejor momento para viajar a la Gran Manzana. Otra de las ventajas de viajar durante esta época es el Desfile de Pascua, todo un espectáculo que se celebra todos los años, el domingo de Pascua. Es una razón más por la que viajar a esta grna ciudad en primavera.

Durante esta época, suele llover de promedio unos 9 días al mes y las temperaturas rondan los 16 y 17 grados. Eso sí, también es una época que atrae a muchos turistas en Manhattan.

Mejores meses para viajar a Nueva York

  • Marzo: 10°C, 7 Horas del sol, 9 Días de lluvia
  • Abril: 16°C, 8 Horas de sol, 9 Días de lluvia
  • Mayo: 23°C, 8 Horas de sol, 9 Días de lluvia
  • Junio: 27°C, 10 Horas de sol, 9 Días de lluvia
  • Septiembre: 26°C, 9 Horas de sol, 6 Días de lluvia
  • Octubre: 18°C, 7 Horas de sol, 6 Días de lluvia

 

 

El clima en la ciudad de Nueva York es bueno hasta octubre. Debido al clima templado, los meses de otoño (septiembre y octubre) son ideales para un viaje a la ciudad cosmopolita. En septiembre, es de esperar temperaturas de entre 16 y 26 grados, nueve horas de sol al día y seis días lluvioso por mes. En octubre, las temperaturas son mucho más suaves de 10 a 18 grados. Durante los meses de otoño, prevalece el “verano indio” en Nueva York. Esto a menudo se extiende hasta noviembre. La naturaleza brilla de forma única en toda la ciudad, los árboles de Central Park se bañan de colores dorados e invitan a cualquier a un idílico paseo en bicicleta. Es por eso, que considero que en otoño, tendrás unos días inolvidables en Nueva York.

 

Tabla climática de Nueva York

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatura en °C 3 5 10 16 23 27 30 29 26 18 13 5
Min. Temperatura en °C -3 -3 1 5 12 16 19 19 16 10 4 0
Horas de sol al día 5 6 7 8 8 10 10 11 9 7 6 6
Días de lluvia al mes 9 9 9 9 9 9 8 7 6 6 8 8

El clima en la ciudad de Nueva York (en los demás meses)

Las cuatro estaciones son fáciles de distinguir en la ciudad de Nueva York. La primera y el otoño trae temperaturas suaves y un clima agradable para hacer turismo. En el verano, los turistas tienen que adaptarse a días muy calorosos, así como el invierno hace mucho frío. Las condiciones climáticas extremas causadas por huracanes y tornados, como el caso de Florida, son casos de excepción en Nueva York. Los días de lluvia se distribuyen uniformemente durante todo el año. Aunque el mejor momento de viaje para la ciudad de Nueva York son los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre, viajar a la Gran Manzana es atractivo en cualquier época del año. Si estás preparado para el clima que te espera en cada época, nada se interpondrá en que pases unas vacaciones inolvidables en Nueva York. Si viajas en verano o invierno, infórmate de las temperaturas, los días de lluvias y las horas de sol que te esperan, así estarás listo para clima que te puedas encontrar :) ¡más abajo te cuento!

El tiempo en la ciudad de Nueva York en invierno

Entre mediados de enero hasta finales de marzo, puedes conseguir unas vacaciones en Nueva York a precio de ganga. Esto, en parte se debe a las bajas temperaturas de estos meses, porque en inviero puede hacer bastante frío. Los vientos helados y ventiscas son frecuentes en esta época del año. Para disfrutar de todas las atracciones de Nueva York durante esta época, lo mejor es coger taxi, Uber o metro. Aunque también tienes que estar preparado para el posible caos de tráfico en la ciudad de Nueva York, debido a la nieve y el deslizamiento. Los ,meses más fríos son enero y febrero con temperaturas bajas de hasta -3 grados. Las temperaturas en diciembre suelen rondar entre los 0 y 5 grados. En enero, Nueva York cuenta con un promedio de 5 horas de sol y en febrero 6 horas de sol al día. En diciembre, hay ocho días lluvioso por mes y seis horas de sol al día. En enero y febrero, el promedio es de 9 días lluviosos. En casos excepcionales, las temperaturas pueden bajar hasta los -20 grados. A pesar del clima, la ciudad de Nueva York también merece ser visitada en invierno. Tanto en Navidad como en Nochevieja o en San Valentín, la Gran Manzana tiene un magia especial. Si estás pensando en pasar unos días en Nueva York durante la Navidad o Año Nuevo, tendrás que mirarlo con tiempo , ya que los vuelos y hoteles se reservan muy rápidamente durante estas fechas. Uno de los hightlights de estas fechas, es patinar en Central Park o frente al Rockefeller Center. La víspera de Año Nuevo en Times Square es otra de las experiencias únicas, a pesar de las bajas temperaturas. Así que ya sabes, si viajas a Nueva York en invierno puedes pasar unos vacaciones de lo más especiales pero deberás abrigarte bien para hacer frente a la nieve y las bajas temperaturas.

El clima en Nueva York en los meses de invierno:

  • Noviembre: 4°C, 6 Horas de sol, 8 Días de lluvia
  • Diciembre: 0°C, 6 Horas de sol, 8 Días de lluvia
  • Enero: -3°C, 5 Horas de sol, 9 Días de lluvia
  • Febrero: -3°C, 6 Horas de sol, 9 Días de lluvia

 

mejor época para viajar a Nueva York

La ciudad de Nueva York en verano

El verano en la ciudad de Nueva York a menudo traer consigo altas temperaturas de hasta 30 grados y aire húmedo. Incluso por la noche, no refresca en la metrópolis. El mes más cálido del año es julio con un promedio de 30 grados. También en agosto, el termómetro sube hasta los 29 grados. Para personas con problemas cardiovasculares, no es reocmendable pasar unas vacaciones en la ciudad de Nueva York durante los meses más calurosos. Si el clima cálido y húmedo no te molesta, entonces definitivamente vale la pena visitar la ciudad durante esta época también. Eso sí, tienes que andar prevenido  de que las temperaturas en pleno verano pueden llegar hasta los 40 grados y más, en casos extremos. En los meses de junio y julio, el sol brilla un promedio de diez horas al día. En agosto, es cuando Nueva York cuenta con el mayor número de horas de sol, es decir, once en total. Después de septiembre y octubre, agosto es el mes con menos días de lluvía por mes. En promedio, siete días de lluvia en agosto. Si hace demasiado calor, siempre puedes relajarte y darte un chapuzón en la playa de Coney Island, en Manhattan, antes de empezar a hacer tu ruta turística. U otra opción, puedes escaparte a un museo o a uno de los centros comerciales con aire acondicionado de la ciudad. Para los amantes de la música, hay muchas cosas que hacer en julio y agosto en Nueva York, como escuchar en Central Park o Bryant Park  a tus intérpretes favoritos a la fresca.

 

 

 

El clima en Nueva York en los meses de verano:

  • Junio: 27°C, 10 Horas de sol, 9 Días de lluvia
  • Julio: 30°C, 10 Horas de sol, 8 Días de lluvia
  • Agosto: 29°C, 11 Horas de sol, 7 Días de lluvia

 

mejor época para viajar a Nueva York

¿Cuándo es la mejor época para ver las Cataratas del Niágara?

Mejor época para viajar a las Cataratas del Niágara: abril, mayo, junio, septiembre y octubre

Muchos turistas deciden hacer una ruta por el estado de Nueva York, donde no suele faltar una visita imprescindible: las Cataratas del Niágara, que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Todo un espectáculo natural, realmente maravilloso. Para verlas en su pleno esplendor, la mejor época para viajar a las Cataratas del Niágara entre los meses de abril a octubre. Durante estos meses, las temperaturas leves y cálidas hacen que sea mucho más agradable la visita. En abril, la temperatura ronda los 11 grados pero en julio puede llegar hasta los 27. Julio no es solo el mes más cálido del año, sino que también el menos lluvioso. Con diez horas de sol, los visitantes encontrarán unos días de lo más soleados en Nueva York. En agosto encontrarás temperaturas de 26 grados, solo un grado más frío que en julio. Eso sí, debido a las cálidas temperatguras y las buenas condiciones climáticas, las Cataratas están bastante llenas de turistas durante esta época. Por esta razón, te recomiendo viajar durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

mejor época para viajar a Nueva York

No te recomiendo viajar a las Cataratas del Niágara en invierno. Debido a su ubicación en el norte, las temperaturas son muy frías ¡pueden llegar hasta los -8 grados! Los meses más fríos son enero y febrero, con -7 y -8 grados. Los días cuentan con tan solo 4 horas de sol en febrero, 3 horas de sol en noviembre y enero y 2 horas en diciembre. Estos meses no son para nada ideales para viajar a las Cataratas del Niágara. Los vientos canadienses del norte traen aire helado a Nueva York durante los meses de invierno. Las cascadas heladas irradian un encanto único, pero probablemente la temporada de frío no sea la más acertada para todos.

 

Tabla climática para las Cataratas del Niágara

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Max. Temperatura en °C 0 0 5 11 18 23 27 26 22 16 7 2
Min. Temperatura en °C -7 -8 -4 2 7 12 15 14 10 6 1 -5
Horas de sol al día 3 4 6 7 8 9 10 9 7 5 3 2
Días de lluvia al mes 13 12 10 10 9 8 7 8 9 10 12 14

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Nueva York

El clima de Nueva York es atractivo para viajar durante cualquier época del año. Dependiendo de tu gusto, la mejor época para viajar a Nueva York puede variar. El otoño es perfecto para un viajar al norte de Nueva York. Durante esta época, podrás disfrutar de la naturaleza durante el “verano indio”, así como planificar excursiones y disfrutar de un precioso paisaje formado por los tonos otoñales de las hojas de los árboles. En invierno, las regiones de los Apalaches ofrecen unas muy buenas condiciones para el esquí y el snowboard. Por otro lado, la mejor época para visitar las Cataratas del Niágara es de abril a octubre. Debido a su clima y el período vacacional, julio es el mes más popular para viaitar a las cataratas, aunque yo te recomiendo evitar este mes para no ser invadido por una gran multitud de turistas. Incluso en invierno, las Cataratas del Niágara son un destino encantador ¡pero no para los que odien el frío!

Primavera, verano, otoño o iniverno, la ciudad de Nueva York siempre merece una visita. El clima más agradable para unas vacaciones en la Gran Manzana es en primavera y otoño. Por lo que, los mejores meses para viajar a Nueva York son los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Durante estos meses, se esperan temperaturas suaves entre 10 y un máximo de 26 grados. Con once horas de sol al día y un promedio de 29 grados, julio es el mes más cálido del año. La ciudad de Nueva York es un destino muy popular durante la Navidad y en Nochevieja donde podrás ver la ciudad decorada de luces y se respira un ambiente de lo más especial. Sin embargo, durante esta época los precios suben y hace bastante frío ¡note olvides de tu ropa más abrigada!

 

¿Viajamos?

Todas las gurugangas a Nueva York

Más información sobre Nueva York

La mejor época para viajar a otros destinos