Viajes a Barcelona

¿Pensando en disfrutar de un viaje a Barcelona? Dejadme que os inspire con las mejores ofertas de viaje así como otros consejos para vuestro viaje como cómo moverse por la ciudad, qué lugares visitar, qué hacer en Barcelona con niños y mucho más.

 

Banner-Promo_code_970x250

 

 

 

 

 

Consejos para vuestro viaje a Barcelona

Dejadme que os cuente algunos consejos prácticos para vuestro viaje a Barcelona, aquí encontraréis información sobre los alojamientos, cómo moverse por la ciudad y cómo llegar.

 

Alojamiento en Barcelona

En un gran ciudad como Barcelona, es lógico pensar que la oferta de alojamientos es bastante amplia, pero la demanda también, es por eso que el precio puede dispararse un poco en hoteles de alta gama y especialmente en temporada alta o fines de semana.  Si queréis ahorrar dinero, os aconsejo echar un vistazo a las ofertas de apartamentos o Airbnbs que encontraréis en Barcelona, así como los hostels, especialmente si viajáis en grupo. Para encontrar hoteles baratos en Barcelona, podéis echar un vistazo en mi buscador de hoteles (que compara varias páginas webs) así como también otros buscadores como Booking.com (con muy buenas ofertas). Por otro lado, en Holidayguru os mantendré al tanto de las mejores ofertas de hoteles en Barcelona.

 

Cómo moverse por Barcelona

La mejor opción para moverse por Barcelona es en transporte público, está todo muy bien comunicado por lo que no os será difícil llegar a los lugares más emblemáticos de la Ciudad Condal en metro, bus o tren. Además, podéis sacaros un bono de 10 viajes por unos 10€ aproximadamente (dependiendo de si es zona 1,2,3… pero con la zona 1 os bastaría para conocer el centro) y os sale muy a cuenta ya podéis usar metro, buses y trenes. También podéis llegar desde el aeropuerto en tren hasta el centro con el mismo ticket de 10 viajes (ojo solo sirve para el tren del aeropuerto, el metro vale 4€ aproximadamente por viaje).

 

Cómo llegar a Barcelona

Para llegar a Barcelona, tenéis varias vías, o bien en avión con llegada al Aeropuerto del Prat, con coche (podéis alquilar uno aquí), en ferry (hay varios diarios desde las islas Baleares hasta Barcelona) buses y trenes, podéis encontrar las mejores combinaciones para llegar aquí.

 

Guía de viaje a Barcelona

¿Con ganas de saber más sobre la ciudad Condal? Dejadme que os inspire con los mejores consejos sobre qué visitar, principales destinos, playas, dónde salir de fiesta, dónde comer y mucho más. Seguid leyendo y os cuento.

INFO GENERAL MEJOR ÉPOCA PARA VIAJARMEJORES PLAYAS QUÉ VISITAR  FIESTA EN BARCELONA  QUÉ HACER   BARCELONA CON NIÑOS DÓNDE COMER

Información sobre Barcelona

  • Ubicación: a unos 120 km al sur de los Pirineos y en la frontera con Francia.
  • La segunda ciudad más grande de España.
  • Población: 5,5 millones (en 2018)
  • Aeropuerto principal: Aeropuerto Barcelona – El Prat

Mapa de Barcelona con consejos

 

Clima y la mejor época para viajar a Barcelona

Barcelona goza de un clima mediterráneo suave durante todo el año, además de ser una ciudad llena de vida con muchos eventos a diario. Es por eso, que Barcelona es un destino ideal para cualquier época del año. Aquí os cuento un poco más sobre qué podéis esperar según la temporada en la que la visitéis.

Barcelona en primavera

La primavera en Barcelona es agradablemente suave. Por las tardes puede hacer un poco de frío y puede que os pillen algunos días de lluvia en esta época del año. Si es posible, mejor escoger finales de la primavera.

Barcelona en verano

En verano a menudo hace demasiado calor con temperaturas máximas de hasta 35 grados y mucha humedad. Durante estos días, los turistas y los habitantes se sienten atraídos por las playas de Barcelona, ya que la temperatura del agua caliente de aproximadamente 23°C proporciona un agradable enfriamiento.

Barcelona en otoño

El clima en otoño es muy suave, similar a la primavera, con hasta 22 grados. En esta época del año es normal que llueva más que en verano, pero por lo general no suele llover durante todo el día, solo por momentos.

Barcelona en invierno

Durante los meses de invierno hace frío en Barcelona, pero las temperaturas raramente bajan de 10 grados. Por lo tanto, es raro que estéis bajo cero  o encontréis heladas. En invierno, a pesar de hacer más frío, también podréis disfrutar de días muy soleados.

 

Nochevieja en Barcelona

La Nochevieja en Barcelona es una de las más deseadas, en la Ciudad Condal no faltan los eventos, clubs, discotecas y el mejor ambiente para despedir el año. En Cataluña, es típico despedir el año con una cena familiar o con amigos, y no suele faltar el plato típico: la cena de Navidad o sopa de galets. Otra de las tradiciones es tomar las 12 uvas en Plaza España para después celebrar la fiesta a lo grande en los muchos bares y discotecas que encontraréis por la Villa Olímpica o el centro. Si queréis saber más sobre la Nochevieja en Barcelona, no os perdáis mi artículo aquí.

 

Top lugares de interés en Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de lugares de interés. El arquitecto más importante de Barcelona fue Antoni Gaudí, que ayudó a la arquitectura catalana a alcanzar la fama y el prestigio mundial con sus obras. Es por eso que a Barcelona también se la llama a menudo la «Ciudad de Gaudí«. Hay tres lugares de interés en Barcelona que no podéis perderos.

 

Sagrada Familia

Empezando por la Sagrada Familia, uno de los lugares más importantes no solo de Barcelona sino de toda España. Se trata de una obra maestra inacabada de Antonio Gaudí, a la que se dedicó exclusivamente durante los últimos años de su vida. Aunque Gaudí ya comenzó con la construcción en el año 1882, la iglesia no ha podido ser acabada hasta hoy. Sus increíbles torres hacen que esta iglesia sea mundialmente conocida no solo como lugar de culto, sino también como una impresionante obra de arte.

 

Parc Güell

El Parc Güell es también una de las principales atracciones de Barceloma, es el homenaje de Gaudí a la naturaleza. Este parque decorado con las coloridas cerámicas del arquitecto es mundialmente famoso. Desde allí, también podrés disfrutar unas vistas espectaculares a toda la ciudad. El Parc Güell es parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

La Rambla – Barrio Gótico

En la lista de lugares que visitar en Barcelona no puede faltar La Rambla y el Barrio Gótico de Barcelona. En La Rambla, encontraréis varios puestos de souvenirs y artistas. Uno de los puntos culminantes aquí es el Mercado de La Boqueria, un mercado de alimentos que hace latir más rápido el corazón de todos los comensales con frutas de colores, pescado fresco y jamón serrano ¡Os será difícil salir de allí sin probar nada! A la derecha de la Ramblas (viniendo de Plaza Cataluña) os encontraréis paseando por las callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona. Aquí encontraréis calles y plazas llenas de encanto, pequeñas tiendecitas de souvenirs, así como la Catedral de Barcelona.

 

Playas en Barcelona

Barcelona está situada en la Costa Brava, y no solo cuenta con muchos lugares turísticos que visitar, sino también muchas playas donde disfrutar de su buen clima. Aquí os he enumerado las 3 playas más recomendables que visitar en Barcelona:

Playa de Castelldefels

A pocos minutos en tren del centro (podéis cogerlo en la estación de Sants) encontraréis la Playa de Castelldefels, mi mejor recomendación para disfrutar de una extensa playa de arena dorada y un refrescante baño sin alejarnos mucho de la ciudad.

 

Playa de la Barceloneta

Es la playa más cercana al centro, la encontraréis al final de las Ramblas, es uno de los paisajes con las dos torres al fondo más típicos de Barcelona, por lo que os recomiendo visitarla. Eso sí, para disfrutar de un baño o tomar el sol tranquilamente en la playa, os sugiero visitar otras playas de los alrededores más alejadas del centro.

 

Platja de la Nova Mar Bella

Una playa algo más tranquila es la Platja de la Nova Mar Bella, que es menos visitada por los turistas y más por los residentes y locales. Aun así no es para nada aburrido. Cerca de la playa encontraréis muchos restaurantes, bares y clubs.

 

Fiesta en Barcelona

¿Os apetece un poco de fiesta en Barcelona? ¡No será por falta de opciones! Barcelona es una de las mejores ciudades donde salir de fiesta del mundo. Tan pronto como se pone el sol, la vida nocturna de Barcelona cobra vida. Numerosos bares y clubes os invitan a disfrutar de una velada única. Aquí os dejo algunas recomendaciones:

  • Club Otto Zutz: Una discoteca para todos los gustos musicales y edades.
  • Espit Chupitos: Bar popular en el barrio gótico con una gran selección de chupitos y cócteles.
  • Salón de cócteles Bloody Mary: Pequeño bar con cócteles de lujo
  • Bobby’s Free: ¡Guruconsejo! Esta coctelería está un poco escondida, escondida detrás de una barbería y sólo se puede acceder a ella con una contraseña (la veréis en su página aquí)

Si viajáis a Barcelona en verano, también os recomiendo disfrutar de una copa en uno de estos Rooftops de Barcelona:

 

Actividades y excursiones en Barcelona

Para conocer mejor la ciudad y haceros una idea de lo más importante, os recomiendo hacer un free tour, podéis reservarlo a través de Civitatis.com. Por otro lado, aquí también encontraréis otros tours así como entradas a los lugares más emblemáticos, traslados, tarjetas de metro, autobuses turísticos. Podéis echar un vistazo a todas las ofertas aquí.

 

Qué hacer en Barcelona con niños

QUÉ HACER
DÓNDE COMER
DÓNDE ALOJARSE CON NIÑOS
  • Cerca del Parque de Ciutadella
  • Cerca del Passeig de Gracia – Plaza Cataluña
  • Alrededores de Plaza España
PLAYAS DONDE IR CON NIÑOS
  • Playa de Casteldefels
  • Playa Nova del Mar
HOTELES FAMILIARES
CUÁNDO VIAJAR
  • Cualquier época es buena para visitar la ciudad

 

Qué comer en Barcelona

Los gourmets en Barcelona podrán disfrutar de la deliciosa cocina catalana, que tiene mucho que ofrecer. En la Ciudad Condal encontraréis una amplia oferta de restaurantes y bares de todo tipo, hay de más tradicionales donde no faltan las tapas de marisco, carne y verduras, pero también hay muchos restaurantes internacionales donde probar sabores de todo el mundo. Más abajo os dejo algunas recomendaciones.

 

  • Quimet & Quimet: Pequeño bar donde saborear deliciosas tapas.
  • Makamaka: Moderno restaurante con inmejorables hamburguesas, enormes porciones de patatas fritas y ambiente playero.
  • Chaka Khan: Interesante selección de tapas con un toque asiático-africano
  • Anita Flow: Platos refinados de cocina internacional
  • Colom: Platos catalanes y la mejor paella de la ciudad