Viajes a Corea del Sur

안녕하세요 – Annyeonghaseyo! O simplemente «Hola», como diríamos en español. Bienvenido a Corea del Sur , la joya única del este de Asia, que combina tradición y modernidad como casi ningún otro país. Pasea por templos tradicionales de tiempos pasados ​​y, a pocos pasos, te encontrarás con edificios ultramodernos de alta tecnología. Los restaurantes sirven platos clásicos basados ​​en recetas centenarias, y al lado, los últimos éxitos del K-Pop se interpretan en coloridos karaokes. Un viaje a Corea del Sur combina lo mejor de ambos mundos. ¿Te gustaría descubrir más sobre las enormes metrópolis y los idílicos oasis de paz? ¡Te guiaremos y te mostraremos las maravillas que te esperan en la diversa Corea!

Viajes a Corea del Sur – ¿Qué hacer y qué ver?

Información básica | Ofertas  | Consejos | Preguntas Frecuentes

Ofertas a Corea del Sur

calle coreana con edificios históricos a los lados, de piedra

Consejos para planificar y comenzar tus vacaciones

¿Te ha conquistado este diverso país del este de Asia y te gustaría pasar tus próximas vacaciones en Corea del Sur? ¡No te arrepentirás! Para que tu viaje sea todo un éxito y estés lo más tranquilo posible, te damos algunos consejos para planificar tus vacaciones en tu próximo viaje a Asia.

Requisitos de entrada

Afortunadamente, para los ciudadanos de la UE, entrar a Corea del Sur es bastante sencillo. Si planeas una estancia corta (menos de 90 días), puedes entrar sin visado . Sin embargo, al igual que en muchos otros países fuera de Europa, debes solicitar una autorización electrónica de viaje al menos 72 horas antes de tu salida. Puedes hacerlo fácilmente a través del sitio web de K-ETA .

pagoda de dos alturas color verde en dia soleado

Cómo llegar a Corea

Si deseas viajar a Corea del Sur desde España, volar es la mejor opción. Desde Barcelona o Madrid hay vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Incheon. Los vuelos nacionales también son convenientes, por ejemplo, a las ciudades de Busan y Daegu o a la isla de Jeju-do, ideales para visitar varios lugares de la hermosa Corea. Si planeas un viaje por varios países asiáticos, puede, por ejemplo, tomar un ferry de Japón a Busan o de China a Incheon. Viajar a Corea del Sur por tierra no es posible debido a la estricta prohibición de entrada a la vecina Corea del Norte.

En las ciudades más grandes, puede confiar en el transporte público de última generación . Si planea una estancia con muchas visitas turísticas y aventuras, le recomendamos la KOREA TOUR CARD, que cuesta el equivalente a unos 3 €. Está diseñada específicamente para turistas, se puede recargar fácilmente con wones para viajar en tren, autobús, taxi, etc., e incluso ofrece descuentos en ciertas tiendas y establecimientos.

En verano, especialmente en julio y agosto, es la temporada de monzones en Corea . Aunque las temperaturas alcanzan los 30 °C , la mayor parte de las precipitaciones anuales también se producen en estos dos meses de verano. La humedad puede ser extremadamente alta, pero la temperatura del agua es de al menos unos agradables 21 °C. Por supuesto, también hay días de verano secos y calurosos que puedes disfrutar en una de las hermosas playas. El invierno tampoco es necesariamente la época ideal para viajar a Corea del Sur, ya que puede ser bastante frío, con temperaturas que a veces caen por debajo de cero entre diciembre y febrero .

La actitud coreana ante la vida

¿Te intriga Corea, pero quieres saber qué esperar en un viaje al Este de Asia y qué no te puedes perder? Intentaremos resumir brevemente qué representa Corea del Sur y qué esperar durante tu visita.

Tradición y modernidad

A pesar de la modernidad de metrópolis como Seúl, la tradición de Corea del Sur se encuentra en todas partes. El país posee una combinación única de tradición y modernidad que te sorprenderá durante tus vacaciones. Si bien Corea del Sur es considerada pionera tecnológica y se desarrolla de forma cada vez más eficiente y sostenible, aún puedes admirar edificios históricos como palacios y fortalezas por todo el país. La comida tradicional coreana también es muy popular. Muchos lugares conmemoran la historia del país, como la Guerra de Corea de 1950-1953, una parte importante de la historia de Corea que no debe olvidarse. La combinación de comodidades modernas y tradicionales oasis de paz hace de Corea un destino particularmente atractivo para los viajeros y una experiencia única.

Cocina coreana

Como se mencionó anteriormente, la comida coreana goza de una excelente reputación. ¡Hay algunas especialidades que definitivamente deberías probar durante tu viaje! Una de ellas es el kimchi, una col china encurtida y muy picante que se sirve como acompañamiento de casi todos los platos principales.

Esto incluye la barbacoa coreana, otra especialidad local donde la carne se asa en la mesa. Los coreanos valoran este estilo de comida principalmente por su carácter sociable. También seguro que encuentras bibimbap, un plato de arroz con verduras y carne de res servido en un bol. Por suerte, en Seúl puedes comer comida callejera sin pensarlo dos veces. Y deberías, porque los aromas más deliciosos te invaden por todas partes. Los mercados de Gwangjang y Dongdaemun ofrecen una gran variedad de puestos geniales en un solo lugar .

Vida nocturna loca

Ya debería estar claro que Corea no es solo paz y tradición. Seúl, en particular, es una joya de colores vibrantes entre las grandes ciudades. A los residentes de la metrópoli, especialmente a sus numerosos estudiantes, les encanta la fiesta y convertir la noche en día. Una típica noche de fiesta en Seúl es más o menos así: quedas con tus amigos para cenar, a menudo bebiendo soju, un tipo de vodka coreana. Después, te diriges a uno o más bares, hasta que, de madrugada, lo más probable es que acabes en un karaoke. Aviso: Casi todos los coreanos son cantantes talentosos; ¡la mayoría de nosotros no tenemos ninguna posibilidad! Temprano por la mañana, la gente suele compartir otra comida antes de volver a su rutina diaria como si nada hubiera pasado. ¡Dormir parece estar completamente sobrevalorado aquí!

Si prefieres bailar toda la noche en lugar de socializar con gente en un bar, ¡la vibrante escena nocturna de Seúl  probablemente sea ideal para ti! Dos de las zonas más concurridas por la noche son  Gangnam y Hongdae, el distrito universitario. La selección de clubes es enorme, pero uno, el Octagon, suele alcanzar los primeros puestos en los rankings internacionales.

La mejor época para viajar

Corea del Sur se encuentra en una zona de clima templado y, al igual que Alemania, tiene cuatro estaciones muy bien definidas. Pero ¿cuál es la mejor época para viajar a Corea del Sur? Mayo y septiembre se consideran los meses ideales para unas vacaciones en Corea . En primavera, las temperaturas son suaves, como aquí, y las flores del país están en pleno apogeo. Merece la pena contemplar los hermosos cerezos en flor; en abril, sus flores rosadas transforman los numerosos parques en un escenario de ensueño. Con temperaturas diurnas medias de 23 °C y siete horas de sol, mayo no decepcionará. En septiembre hace aún más calor, pero también se esperan más precipitaciones. El paisaje bañado en tonos naranja rojizos es al menos tan hermoso como la primavera surcoreana.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta en promedio una semana en Corea del Sur / Seúl? 

Para una semana en Seúl, deberías esperar gastar al menos 1500 € por persona. Como en muchos otros viajes de larga distancia, los vuelos representan la mayor parte. Sin embargo, si reservas con antelación o durante una promoción especial, puedes conseguir un precio relativamente bajo. Los gastos restantes son principalmente alojamiento, comida, transporte y entradas. Por supuesto, cada persona decide cuánto quiere gastar en sus vacaciones en Seúl; por ejemplo, cuántas excursiones quiere hacer o qué tipo de alojamiento prefiere.

¿Dónde es más barato en Corea del Sur?  

Como en la mayoría de los países, vacacionar en las grandes ciudades es más caro que en las afueras o incluso en el campo. Sin embargo, las ciudades también ofrecen ciertas comodidades, como buen transporte y numerosas tiendas. Ningún lugar en Corea se destaca por ser especialmente asequible para vacacionar.

¿Qué tan seguras son las vacaciones en Corea del Sur ?

Corea del Sur se considera oficialmente un destino turístico muy seguro . Si bien la situación política con la vecina Corea del Norte es complicada, la seguridad para los viajeros en Corea del Sur no se ha visto afectada en el pasado. La delincuencia tampoco es especialmente frecuente aquí, aunque ocasionalmente se producen carteristas en las grandes ciudades, como en otros países. Si te preocupa la seguridad de viajar sola por Corea del Sur como mujer, te lo aseguramos. No existen riesgos particulares, y los coreanos suelen ser considerados personas muy educadas y hospitalarias . Por supuesto, debes ser precavido/a por la noche o al consumir alcohol.

¿Qué debes tener en cuenta en Corea del Sur ?

Aparte de los requisitos de entrada actuales, no hay mucho que considerar para tu viaje a Corea del Sur. Si nunca has estado en Asia, vale la pena aprender un poco sobre la mentalidad y la vida cotidiana en Corea. Por ejemplo, la cortesía es muy importante aquí, y la comunicación directa y brusca a menudo no le sienta bien a la otra persona. Una sonrisa amable nunca está de más, por supuesto. Puedes inspirarte en el país vecino y realizar un viaje a Japón si no tienes claro el destino de Corea ¡los vuelos son parecidos en precio!