Distintos países, distintas costumbres y distintos enchufes. Aquí descubrirás que adaptador necesitas para cada país, así te asegurarás que el secador funcione y que puedas cargar el móvil.

Todo el mundo conoce la sensación de reservar un viaje, las preparaciones para este y hacer la cuenta atrás para que la aventura comience. Después de todo el estrés y cansancio por fin llegas al destino de tus vacaciones con la pesada maleta en tus manos, entonces llega el momento de cargar el móvil y te das cuenta de que este enchufe no es igual que el de tu país. Y te das cuenta de que te olvidaste de comprar un adaptador europeo para los enchufes de otros países… Eso significa que deberás pagar un precio escandaloso en la recepción del hotel, he resumido los países y continentes en los que necesitarás un adaptador.

Los adaptadores para viajes según tu destino

Europa | América| Australia | África | Asia

Cuando se trata de viajar aquellos que son inteligentes se informan con antelación, en este planeta hay muchos tipos diferentes de adaptadores para viajes. Incluso en países de un mismo continente los enchufes no son los mismos, en Europa exceptuando algunos países no tendrás ningún problema con los enchufes, pero si viajas a América, África, Australia y Asia los enchufes de dos clavijas raramente se utilizan.

flat lay travel concept

Algunos adaptadores para viajes son difíciles de conseguir según el país de destino, si te informas con antelación será mejor ya que alguna información sobre adaptadores puede ser confusa, te dejo una lista de algunos países y el adaptador que necesitarás.

Adaptadores para viajes en Europa

El enchufe tipo C es el utilizado en casi todos los países de Europa incluyendo países como Rumanía, Portugal, Suecia, Turquía o Hungría, y hay países que tienen enchufes similares por lo que podrás cargar sin problema ya que son de la misma forma y medida pero puede ser que tu batería no quede al 100% cargada. Pero por ejemplo en Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda y Malta se utiliza el enchufe tipo G, así que si visitas alguno de estos países necesitarás un adaptador, en Reino Unido no tendrás problema si no lo compras por adelantado en la tienda “pound shop” puedes comprarlo por solo 1 pound.

Male hand pulling a black cord from a white outlet
Tipo G

 

Adaptadores para viajes en América el Norte y Sur

América es un destino popular para viajar, se hizo un acuerdo entre las ciudades de América del Norte y del Sur para utilizar los enchufes, por lo que a adaptadores para viajes se refiere necesitarás el tipo C en América del Norte, Canadá, México y en América del Sur ( Brasil, Argentina, Ecuador…)  también se utiliza el mismo.

american socket
Tipo C

Adaptadores para viajes en Australia

Los países y islas alrededor de Australia como las islas Cook, Fiji, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea y Samoa utilizan el enchufe tipo I con tres clavijas en su forma triangular como puedes observar en la foto de la parte inferior.

Tipo I

Adaptador para África

Por mala suerte en África los países no han llegado a ningún acuerdo, hay diferentes enchufe según países y muy distintos entre ellos. Pero en algunos países utilizan el enchufe tipo C como Egipto, Somalia, Togo o Túnez y como en algunos países de Europa, en Camerún, Marruecos y Congo podrás utilizar también el tipo C aunque tu batería no se cargará al 100%. Si visitas países como Ghana, Guinea, Kenia, Madagascar, Mauricio, Namibia, Nigeria, Seychelles, Zimbabwe, Sudáfrica, Sudán o Uganda, cada uno de ellos utiliza un enchufe distinto así que te recomiendo informarte con antelación.

 

Adaptador para Asia

Asia tampoco ha llegado a ningún acuerdo entre países además en un mismo país puedes utilizar más de un tipo de enchufe, pero en países como Rusia, Georgia y Arabia Saudi por ejemplo no necesitarás adaptador ya que cuentan con el enchufe tipo C. Pero países como Brunei, China, India, Indonesia, Jordania, Camboya, Malasia, Maldivas, Birmania, Nepal, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam utilizan distintos enchufes según el país, en algunos de ellos se está extendiendo el enchufe tipo B. Te recomiendo que antes de viajar a uno de estos países te informes bien de cual de los adaptadores para viajes necesitarás.

AC power sockets shutterstock_147150392

Aquí te dejo una imagen que resume los distintos tipos de enchufes según países, Generalmente recomendamos informarse con antelación de que adaptador necesitas, esta información se suele encontrar en las guías de viajes, puedes comprar un adaptador universal de esta manera te ahorras dinero y te servirá para más de un viaje.

A colorful handy travel plug adapter

Puedes conseguirlo por sólo 13€ en Amazon y este adaptador puede ajustarse a todo tipo de enchufes. ¡Muy práctico!