Cierra tus ojos, respira con intensidad y disfruta del fascinante y sensual olor de los campos de lavanda. Provenza ha demostrado un lugar en el que la lavanda y sus tonos morados adquieren absolutamente todo el protagonismo.

Mires dónde mires encontrarás una infinidad de campos de lavanda; las pequeñas yemas comienzan a abrirse lentamente y las flores de tono morado transforman el sur de Francia en un auténtico espectáculo visual. La región de la Provenza es un lugar que definitivamente no puedes dejar de visitar, y basta con abrir los ojos para darse cuenta de que Provenza es un sitio de características únicas.

Campos de lavanda en La Provenza

El símbolo de Provenza | Temporada de floración | Directos a conocer Provenza

Lavendel in der Provence im Sonnenuntergang iStock_000044983444_Large-2

Lavanda – el símbolo de Provenza

Tan pronto como las temperaturas de Provenza empiezan a incrementar, las abejas comienzan a zumbar y las sombras del brillo púrpura y azul de los campos empieza a teñir los paisajes de la región. Poder aprecias los campos de lavanda es mágico, y es que la planta es el símbolo de la Provenza y es también razón de atracción de numerosos turistas que visitan Provenza.

“Como un mar de flores fragantes…”

No es de extrañar que los campos de lavanda en La Provenza sean tan preciosos, y tan solo con ver las fotografías cualquiera se enamora de ellos. El mejor momento para visitarlos es entre mediados de junio y principios de agosto, y se recomienda recorrerlos en coche o bicicleta. ¡Esta maravilla natural es absolutamente fascinante!

Provenza durante la floración de lavanda

Dependiendo de las condiciones climáticas, el mejor momento para viajar hasta la región de La Provenza es entre mediados de junio a principios de agosto. Obviamente la naturaleza no es tan específica, por lo que esto son solamente estimaciones. La temporada de floración depende también del tiempo, pero es durante estos meses cuando todo visitante tiene la ocasión de encontrar las mejores condiciones para apreciar la lavanda. Los campos de lavanda en Vaucluse y en la meseta de Valensole en Haute-Provence son especialmente populares entre los visitantes.

El mejor momento para viajar:

aunque depende de las condiciones climáticas, se recomienda viajar entre mediados de junio y hasta principios de agosto.

La lavanda no es solamente una planta hermosa con un olor único. También se pueden adquirir las flores en forma de miel, en una bolsita perfumada, en jabón o para usar como especia. Llevarse un pequeño recuerdo de La Provenza es casi obligatorio. Los expertos de lavanda afirman que la planta tiene también propiedades curativas, y se recomienda siempre asistir al Musée de la Lavande para profundizar más sobre la planta. El museo se encuentra ubicado en el Parque Regional Natural de Luberon, en el pintoresco pueblo de Coustellet, y en él se encuentra historia, el futuro previsto y las cualidades de la lavanda. Bunches of lavender flowers on a wooden fence outdoor. Provence, France shutterstock_344042204-2

¡Directos a conocer La Provenza!

¿Sientes el seductor olor de la lavanda? Si algo está claro es que es momento de disfrutar de este espectáculo natural y viajar hasta la región de La Provenza para apreciar las infinitas alfombras de color azul púrpura con los propios ojos. Disfruta de unas vacaciones en el sur de Francia y combínalas con una visita a la Provenza, definitivamente unas vacaciones que te enamorarán desde el primer minuto.