Capadocia es un lugar en el que el paisaje adquiere todo el protagonismo, 50 kilómetros protagonizados por una naturaleza exhuberante formada por una infinidad de valles, colinas y cañones, así como por centenares de globos aerostáticos que la sobrevuelan.

Millones de años atrás, Tuff, un tipo de roca formada por cenizas de volcanes fue depositada en Capadocia, Turquía después de haber sido expulsada en el aire después de varias erupciones volcánicas. Los distintos colores y grados de dureza dieron lugar a la formación de numerosas capas terrestres, y juntamente con el viento, se eliminaron los materiales blandos, formando toda una área de resistente material. Mediante este proceso natural insuperables valles con las conocidas «chimeneas de fuego» fueron formados. El tipo de formaciones rocosas que se encuentran en Capadocia son únicas y simplemente fascinantes. ¡Empieza el espectáculo natural!

Capadocia es fácilmente accesible desde prácticamente cualquier punto de Turquía. Por ejemplo, puedes volar a Antalya o Kaysery y desde allí viajar hasta Capadocia en autobús. Para los que ya hayan visitado Turquía en alguna otra ocasión sabrán que viajar en los lujosos autobuses es el modo de transporte más popular, así como también el más económico y confortable.

Capadocia, Turquía

Una fascinante historia | Lugares con una arquitectura única | Caminar por Capadocia | Viaje en globo aerostático | Alojamiento extraordinario

Capadocia

Una historia fascinante – el primer asentamiento

Cuando pienso en las cuevas que han sido esculpidas en las rocas, aún me sorprendo. Hacia el año 7.500 a.C. existía una comunidad asentada en la zona, aunque con el tiempo los asentamientos han ido variando, y hoy en día el de mayor importancia es el cristiano. La Capadocia fue uno de los asentamientos cristianos de mayor importancia y estuvo bajo el dominio bizantino hasta el año 1.071. El pasado cristiano es bastante evidente por las más de 300 iglesias que se encuentran en la zona. Debido a que muchos de los cristianos fueron perseguidos y muchos de los habitantes fueron incluso atacados, la población solía esconderse en las cuevas de Capadocia creadas mediante monumentales excavaciones de hasta 10 pisos de profundidad.

Lugares intrigantes Capadocia

Uno de los lugares más emblemáticos de la Capadocia es el Parque Nacional de Göreme, un lugar caracterizado por la característica arquitectura de las cuevas. En Göreme también se encuentra un museo al aire libre que podrás fácilmente visitar pagando aproximadamente 25 Liras Turcas (equivalente a 8€). En el museo encontrarás hasta 150 iglesias en cuevas con frescos y también salas de estar incrustadas entre las rocas. Definitivamente tienes que visitar Göreme, ya que no hay nada comparable existiendo en el mundo.

Junto al Parque Nacional Göreme se encuentra el museo al aire libre de Zelve. La diferencia con Göreme es que Zelve está prácticamente todo constituido por cuevas. Tres valles se encuentran también en esta zona repleta de iglesias, áreas industriales e incluso un monasterio. La ciudades subterráneas más famosas se llaman Derinkuyu y Kaymakli. Sin embargo, se cree que a parte de estas dos ciudades subterráneas existen otra cincuentena más.

Zelve en Capadocia

Valles y barrancos

Cerca del Parque Nacional de Göreme se encuentra el área del Valle de la Rosa, llamado así por las formaciones de roca de color rosado que se encuentran allí. El Valle de la Rosa es también conocido por ser uno de los puntos más calurosos durante los meses de verano de la Capadocia, así como también por ser un destino vinícola. En el valle se encuentran muchas más iglesias que datan la era bizantina, la más emblemática de las cuales es la iglesia de Ayvali.

El Valle Ihlara es un lugar perfecto para realizar senderismo. La preciosa ruta cuenta con una longitud de 15 kilómetros y toda ella constituye un telón de cuento de hadas. El valle se encuentra ubicado en el sudoeste de Capadocia, y en él se encuentran hasta 50 iglesias y numerosos edificios.

Viaje en globo aerostático

Nunca en un viaje había experimentado una sensación de sorpresa que me hubiese dejado sin palabras. Tengo que admitir que este viaje en globo aerostático ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en toda mi vida. Tan fantástica, tan única y tan fascinante.

Temprano por la mañana una gran llama se enciende acompañada de un fuerte ruido que le hace levantar del suelo y dirigirse en dirección a las nubes. Mientras permaneces en la cesta te irás sorprendiendo mientras asciendes por el cielo. Juntamente con otros 100 globos aerostáticos viajarás alrededor de fascinantes formaciones rocosas por el espacio aéreo dedicado a los globos aerostáticos más grande del mundo. Privilegiadas vistas a las formaciones están más que aseguradas independientemente de donde mires, y te verás atrapado en una exuberante experiencia en la que las vistas harán vibrar a todos tus sentidos. El cielo se encuentra cubierto de centenares de globos aéreos mientras el sol toma posesión y va amaneciendo. Alrededor de 1.300 pasajeros tienen la oportunidad de contemplar el espectáculo diariamente y absolutamente todos se sorprenden cada vez que el globo aerostático se encuentra a escasos metros de un empinado acantilado, o traviesa profundes valles o barrancos.  El viaje llega a su fin aproximadamente una hora después del comienzo, y lentamente el globo desciende hasta llegar al suelo.

globos aerostáticos en Capadocia

Alojamiento en la Capadocia

Algunos de los lugares con más encanto de toda Capadocia son los hoteles que se encuentran esculpidos entre las cuevas. Además, también existen numerosos restaurantes que gozan de privilegiadas vistas a los valles. Para que tu viaje a Capadocia sea más que perfecto, te he buscado algunos de los lugares más fantásticos para pasar la noche. Primeramente me gustaría presentarte el hotel Hezen Cave situado en Ortahisar. Presumiendo de una localización privilegiada cerca de las mayores atracciones turísticas de Capadocia, el hotel tiene un coste aproximado de 145€ la noche, lo que le convierte en uno de los hoteles más selectos y exclusivos de toda Capadocia.

Cuevas en Capadocia

Encontrarás también alojamiento en Airbnb, como por ejemplo Divan Cave House Bed & Breakfast, ubicado en una tranquila calle de Göreme. Desde la misma habitación podrás contemplar unas privilegiadas vistas de las formaciones rocosas y disfrutar de un desayuno en la terraza con espectaculares vistas de los centenares de globos aerostáticos que sobrevuelan Capadocia.

Desde la terraza de Anitya Dublex Stone House obtendrás una panorámica única de las formaciones de Ortahisar. Además, existe un autobús lanzadera desde Ortahisar a Göreme, por lo que no habrá muchos problemas para desplazarse.

Puede ser que Capadocia se encuentre en tu lista de viajes de ensueño, y en el caso que aún no forme parte de ella, estoy más que seguro que ahora se convertirá en uno de ellos.

Todas mis ofertas a Turquía:

 

Quizá pueda también interesarte: