El sonido del agua al caer, el sentirte atrapado mirando su movimiento, su ruido ensordecedor. Las cascadas son especiales y gustan a todos, por eso te traigo algunas de las cascadas más impresionantes del mundo para que disfrutes de su belleza ahora y, ojalá, en vivo y en directo muy pronto.

¡Descubre las 10 cascadas más impresionantes del mundo! Aunque el sonido de enormes cantidades de agua cayendo desde grandes alturas y sumergiéndose en las profundidades es de todo menos silencioso, las cascadas tienen un efecto relajante que te sorprenderá. Se trata de uno de los espectáculos naturales más bellos que se pueden admirar en nuestro planeta, y también el lugar perfecto para tener momentos de relax, con el sonido de la corriente del agua de fondo, pero sin embargo, ¡ten cuidado, no te vayas a mojar! Hay millones de cascadas en el mundo, por ello tu gurú de las vacaciones ha hecho una selección de las 10 cascadas más impresionantes del mundo.

Las 10 cascadas más impresionantes del mundo

1. Cataratas de Huka en Nueva Zelanda

En las poderosas Cataratas de Huka en Nueva Zelanda caen alrededor de 220.000 litros de  agua cada segundo, en una caída de 11 metros. Hay un puente sobre las cataratas de Huka, desde donde puedes admirar unas vistas impresionantes del paisaje, justo por encima de las rugientes aguas. ¡Cuidado, no te vayas a caer! ;-) Nueva Zelanda es naturaleza pura, así que, como no podía ser menos, hay presentes en este país elementos naturales tan impresionantes como estas cataratas.

las 10 cascadas más impresionantes del mundo

2. Cascadas de Krka en Croacia

Las 17 cascadas del Parque Nacional de Krka en Croacia se alzan a 46 metros de altura. Las brillantes aguas verdes fluyen a través de muchos canales que, a veces, llegan a alcanzar los 100 metros de ancho, antes de llegar al punto culminante: un gran y glorioso lago donde incluso puedes darte un baño refrescante después del paseito. Es un regalo tanto para la vista como para el cuerpo poder disfrutar de una jornada en este Parque Nacional de Krka, sobre todo aprovechando para disfrutar de ese baño frente a las cascadas. ¡Imperdible en tu próximo viaje a Croacia!

Beautiful Skradinski Buk Waterfall In Krka National Park – Dalmatia Croatia, Europe_shutterstock_400464775

Aquí todas mis ofertas a Croacia

3. Las Cascadas de Kuang Si en Laos

La Cascada de Kuang Si se encuentra en un exuberante parque selvático en Laos. Los alrededores tropicales con sus plantas y fores de todo tipo, sin duda, le dan un toque de aventura y, sobre todo, exotismo a esta increíble maravilla natural. El agua se va abriendo camino poco a poco hacia abajo a través de un montón de pequeñas piscinas, ideales para darse un baño fresco. Disfruta de la amalgama de colores que esta cascada ofrece en el continente asiático.

las 10 cascadas más impresionantes del mundo

4. Las Cascadas de Ban-Gioc en China/Vietnam

La Cascada de Ban-Gioc se encuentra exactamente entre China y Vietnam, y se extiende sobre varios niveles con un total de más de 53 metros de diferencia de altura. La cascada es una de las mayores del mundo y, lo que la hace aún más especial es que se extiende a través de dos fronteras internacionales. Los países de China y Vietnam son impresionantes, y si vas a visitar alguno de ellos, quizá te pille muy a desmano acercarte a Ban-Gioc. Sin embargo, te recomiendo que la añadas en tu lista y te acerques a visitarla en algún momento de tu viaje, porque será algo que recordarás toda tu vida.

las 10 cascadas más impresionantes del mundo

5. La Cascada Seljalandsfoss en Islandia

El agua de Seljalandsfoss en Islandia cae desde 66 metros de altura antes de llegar a su base. Lo mejor para los turistas que no se quieren ir de Islandia sin perdérsela, es que se puede acceder a la parte trasera de la cascada y se puede apreciar ¡desde todos los ángulos! Rodeada de un verde vivo y puro, esta cascada es una de las imágenes más representativas de Islandia. Y lo mejor, es que es sólo una de las muchas cosas que se puede ver allí… ¡Simplemente increíble ! :)

Encuentra todas mis ofertas a Islandia

6. Las Cataratas del Rin en Suiza

Las Cataratas del Rin en Suiza son consideradas la cascada más grande de Europa, que cuenta con una increíble caída de 23 metros. En una estampa que podría pensarse sacada de un cuento, te encontrarás con una gran cantidad de agua rodeada de un entorno natural bellísimo.  Por la noche, las cataratas se iluminan en diferentes colores, y dan escenario a un espectáculo donde naturaleza y tecnología convergen de la mejor manera.

las 10 cascadas más impresionantes del mundo

7. Las Cataratas del Niágara en EEUU/Canadá

Las Cataratas del Niágara, en la frontera entre los EE.UU. y Canadá son, sin dudam las más conocidas y una de las cascadas más impresionantes del mundo. En el lado estadounidense de la frontera, las cataratas se llaman American Falls, y tienen una altura de entre 21 y 34 metros. En el lado canadiense de la frontera, se llaman Horseshoe Falls, y caen sobre una altura de 52 metros. Ambos lados merecen la pena, todo depende de a dónde sea tu viaje. Lo que está claro es que no puedes pisar alguno de los dos sin dejarte caer por las Cataratas (no hablo en sentido literal, ten cuidado…). ¡Disfrútalas!

las 10 cascadas más impresionantes del mundo

¿Quieres ir a Estados Unidos?

¡Canadá también pinta bien!

8. Las Cascadas de Dettifoss en Islandia

Con una caída de 100 metros de ancho, con aguas glaciales, principalmente, las cascadas Dettifoss de Islandia no podían faltar en esta lista de las cascadas más impresionantes del mundo. Caen a una profundidad de 44 metros: en un barranco profundo y espectacular. Tanta agua fluye por la corriente de la Cascada de Dettifoss que está considerada como la cascada más grande de Europa en volumen, compitiendo con las anteriormente mencionadas Cataratas del Rin.

las 10 cascadas más impresionantes del mundo

9. Las Cataratas de Victoria Falls entre Zambia y Zimbabwe

Las Cataratas de Victoria también se encuentran en la frontera de dos países, en este caso, Zambia y Zimbabwe. Las cataratas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, también, son el anfitrión de una amplia gama de actividades de aventura. Hasta 3.000 toneladas de agua caen por las cataratas cada segundo, y rugen  haciendo un ruido ensordecedor, ya que se precipitan a más de 100 metros. Es uno de los espectáculos naturales más impresionantes que el ojo humano puede presenciar, así que no te lo pienses dos veces cuando planees un viaje a África.

las 10 cascadas más impresionantes del mundo

10. Las Cataratas del Iguazú en Argentina/Brasil

Una vez más, nos encontramos con una cascada en una frontera terrestre, esta vez entre Brasil y Argentina, en América del Sur. Las Cataratas de Iguazú se extienden casi 3 kilómetros, sin embargo, las Cataratas del Iguazú son, en realidad, una composición natural de un total de 275 saltos de agua individuales, que caen hasta 80 metros de profundidad en la selva. Aunque en América del Sur hay numerosas cascadas, esta es, sin lugar a dudas, la más reconocida e impresionante.

las 10 cascadas más impresionantes del mundo

A modo de resumen, te dejo esta lista con las 10 cascadas más impresionantes del mundo con información del país en el que se encuentran y su caída.

Cascada País Altura

Cataratas de Huka

Nueva Zelanda  11 metros
Parque Nacional de Krka Croacia 46 metros

Cascadas de Kuang Si

Laos 50 metros

Cascadas de Ban-Gioc

China/Vietnam 53 metros

Cascada Seljalandsfoss

Islandia 66 metros

Cataratas del Rin

Suiza 23 metros

Cataratas del Niágara

EEUU/Cánada 62 metros
 Cascadas de Dettifoss  Islandia  44 metros
 Cataratas de Victoria Falls  Zambia/Zimbabwe  108 metros

Cataratas del Iguazú

 Argentina/Brasil  82 metros

 

Hay un montón de cascadas impresionantes en el mundo. Creo que estas son, claramente, las 10 más espectaculares pero, obviamente, es una cuestión de opinión. ¿Qué cascadas te han dejado sin aliento? ¿En qué  países has tenido la oportunidad de ver estos fenómenos naturales tan increíbles? Me encantaría escuchar tu opinión, así que déjame otras cascadas que te hayan encantado o aquellas que crees que deberían estar en la lista en los comentarios de más abajo. ¡Estaré encantado de leerte! :)