Seguro que has escuchado alguna vez su nombre o has visto fotos de este precioso lugar, Chefchaouen, también conocida como la ciudad azul.

Callejuelas de color azul, casas típicas árabes con esta arquitectura que tanto nos impresiona. ¿Estás preparado para descubrir la ciudad azul de Chefchaouen?

Chefchaouen

Ciudad azul Marruecos|Plaza Uta el-Hammam|Gran Mezquita|Comida y bebida

Ciudad azul de Marruecos

Si buscas un viaje cerca de España no hay mejor lugar que el Norte de Marruecos, por proximidad y precio. Y no hay ciudad en el norte más bonita y encantadora que la Ciudad azul de Marruecos, que tal y como indica está teñida de azul. Es en la Medina de Chefchaouen donde se encuentran las casas de color azul que han hecho que esta ciudad sea más conocida día a día y que más turistas sientan curiosidad y decidan visitarla. ¿Te están entrando ganas de ir? Para llegar a Chefchaouen deberás o bien volar a Tánger, hay vuelos directos desde Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca. Una vez llegues a deberás alquilar un coche y conducir durante 1 hora y 45 minutos o puedes ir en ferry desde Gibraltar a Ceuta y conducir la misma duración.

Medina shutterstock_155310140

El gurú te cuenta todas aquellas cosas que no te puedes perder durante tu visita a Chefchaouen, el arco entrada a la Medina es el que te da la bienvenida a la ciudad, una vez lo cruzas te adentras al zoco. Un lugar lleno de ropa, souvenirs y productos artesanales, si te gusta algo no dudes en regatear o acabarás mucho más de lo que verdaderamente vale. Desde la plaza Uta el-Hammam que te contaré con más detenimiento después sube por las callejuelas de la Medina y admira todos y cada uno de los detalles de este pequeño y acogedor lugar. Si hay algo que valga la pena admirar son las tiendas de artesanos, podrás observar verdaderas obras de arte desde pintura, cerámica, hierro o escultura… Sin duda el mejor recuerdo para llevarte de Chefchaouen. Otro de los rincones más destacados son la cascada y los lavaderos, donde podrás ver a las campesinas con sus gorros de paja. ¡Parecerá que hayas vuelto al pasado!

Plaza Uta el-Hammam

El punto más concurrido de la ciudad, donde se encuentran los locales para tomar el popular té de menta, esa es la Plaza Uta el-Hammam. Se encuentra justo en el centro de la Medina y no puedo describir con palabras lo bonito y el encanto que tiene este lugar. Es aquí donde se encuentra la alcazaba (fortaleza) en el interior de esta se encuentra el museo etnográfico de la ciudad.

Medina of Chefchaouen, Morocco

Gran Mezquita

Uno de los atractivos más fotografiados de la ciudad después de las casitas azules de la Medina es la Gran Mezquita y es que si te fijas su torre tiene una forma distinta a la habitual, esta torre es octogonal y no es común en Marrakech. ¡No dejes que te lo cuenten y vívelo!

Chefchaouen mezquita

Comida y bebida

Todos sabemos lo exquisita y sabrosa que es la gastronomía marroquí, en Chefchaouen tendrás la oportunidad de saborearla. La mayoría de los restaurantes de la ciudad se encuentran alrededor de la Plaza Uta el-Hammam así que si tienes hambre ya sabes hacía donde dirigirte, además muchos de estos restaurantes cuentan con terraza con vistas a la plaza para que tengas una experiencia mágica. El menú con especialidades marroquíes con bebidas tiene un precio menor a 10€. ¿Preparado para ponerte las botas? Y no creas que me olvidaba, no puedes irte de Chefchaouen sin tomarte un té verde azucarado y con menta en uno de los típicos cafés localizados también alrededor de la plaza.

Chefchaouen

¿Preparado para descubrir Chefchaouen? La ciudad azul de Marruecos está esperándote para darte la bienvenida.

Hoteles en Chefchaouen

Airbnb en Chefchaouen

Vuelos España – Tánger (Aeropuerto más cercano)