¿Quieres lucir un buen bronceado? Para eso debes tener mucho cuidado con la piel, ya que si no te proteges del sol puedes quemarte, además de lo peligroso que es para la salud ¡la piel tiene memoria! Aquí te dejo los mejores consejos para las quemaduras solares.

No estás atento un momento y… ¡te quemas! Al sol le ha gustado tu piel, al rato tu espalda y hombros estarán completamente rojos, y comenzarás a sentir escozor. Si no te proteges del sol durante mucho rato sufrirás las consecuencias, si no escuchas a tu madre cuando te dice que te pongas crema o utilizas la escusa de “yo no me quemo nunca”, aprenderás tu lección tarde o temprano. Así que si no quieres sufrir mucho, aquí te traigo los consejos para las quemaduras solares, todos cometemos errores pero así los podrás remediar. :)

Consejos para las quemaduras solares

Cuando comiences a sentir que el sol está impactando directamente en tu piel, es cuando llega la hora de irse a la sombra o proteger tu piel con una buena dosis de crema solar. Una vez que los daños en la piel se hagan, tu cuerpo no podrá utilizar su propio mecanismo para curar las zonas afectadas.

Consejos sobre las quemaduras solares

Pero si tu piel se ha quemado no te preocupes, no es el fin del mundo, todo depende del cuidado posterior que tengas.Si es una quemadura rojiza que te escuece no hace falta acudir al medico en el caso de los adultos, la situación es distinta para los niños al igual que las quemaduras de segundo y tercer grado donde aparecen ampollas en la piel y parece que vayan a explotar. Probablemente ya sepas los consejos más populares para las quemaduras de primer grado, debes cuidar mucho la piel y hidratarte. ¿Fácil, no?

Todo depende de la constancia

Es muy importante enfriar la piel, con eso no solo conseguirás aliviar el dolor con el efecto frío sino que también la inflamación, pero cuidado porque enfriarlo no quiere decir congelarlo. Un buen remedio es humedecer una toalla y pasarla por las partes del cuerpo donde tengas quemaduras, debes evitar poner sobre las quemaduras, cubitos, bolsas refrigerantes o cualquier objeto que haya estado en el congelador durante un periodo largo de tiempo. Ya que estos objetos pueden crear una congelación y con eso tu sistema inmunitario se reducirá y tardarás mucho más en curar las quemaduras. Por lo que hace referencia al remedio casero de aplicar paños con yogur o cuajada, estos tienen un efecto frío que alivia el dolor sin embargo no tienen efecto anti-inflamatorio y si las quemaduras son muy fuertes puede ser hasta peligroso debido a que la bacteria de los productos lácteos puede causar infecciones en tu organismo. Así que ten mucho cuidado, y aprende de los consejos para las quemaduras solares.

Consejos para las quemaduras solares after sun

Segunda regla de oro es mantener tu cuerpo hidratado, cuando sufrimos quemaduras la piel pierde mucho liquido y tu cuerpo necesita recuperarlo lo más rápido posible. Beber agua no solo estimula la circulación sino que también compensa la perdida de líquidos, esto hará que el proceso de regeneración de la piel vaya mucho más rápido. Otra cosa que puedes hacer es cubrir las zonas del cuerpo que sufren quemaduras con agua termal  que hará que tu piel esté más apretada, como puede que sepas el agua termal contiene minerales con efectos anti-inflamatorios.

Si no tienes agua termal por casa puedes mezclar 3 o 4 gotas de aceite de lavanda con agua mineral fría y pasarlo por tu piel, la lavanda contiene propiedades anti-bacteriales.

Consejos para las quemaduras solares aceite de lavanda

Deberías usar After Sun en vez de las cremas o aceites corporales que utilices normalmente ya que esos productos harán que tu piel se caliente más, en cambio los productos After Sun cuidarán y enfriarán tu piel con su hidratación. Y para que vaya mejor lo puedes poner en la nevera, así el efecto frío será mucho más eficaz. Personalmente te recomiendo los geles y productos que contengan Aloe Vera, ya que la planta de Aloe Vera cuenta con un 90% de agua, 270 minerales, vitaminas y aminoácidos que activarán la regeneración de tu piel.

Consejos para las quemaduras solares aloe vera

Si no encuentras parches de frío para aplicar en las zonas quemadas puedes utilizar vinagre de sidra que contiene ácidos orgánicos que ayudan a la regeneración de la piel, y si las quemaduras son muy pequeñas puedes aplicarlo con la ayuda de algodón. Puedes hacer servir también té verde o productos que contengan extractos de este té, si decides utilizar un paño humedecido con té, mantenlo entre 15 y 20 minutos. De todas maneras lo mejor es utilizar After Sun que también contiene este té. ¿Cuál es el efecto del té verde? El té ayuda a aliviar el enrojecimiento y reduce el daño celular.

Consejos para las quemaduras solares té verde

Prométeme una cosa, ahora que sabes todo sobre estos consejos para las quemaduras solares no irás sin protección a tumbarte a tomar el sol. Al quemarse siempre hay un riesgo de dañar gravemente tu piel, la crema solar siempre a mano viajeros. Y si además tienes algún otro consejo para mi, no dudes en compartirlo en la sección de comentarios de este post ¡soy un amante de los remedios caseros!