Cada año son más los que eligen pasar sus vacaciones en la Costa Brava. Sol, playa y arena… ¿Eso es todo? La respuesta está clara: por supuesto que no. El gurú te enseñará todos los lugares que debes descubrir.

Descubre todos los Consejos sobre la Costa Brava, como puede que sepas, la Costa Brava es uno de los destinos de vacaciones más populares en Cataluña, si preguntáis a los turistas sobre esta costa catalana te hablarán sobre fiesta, Lloret de Mar y hoteles baratos. Pero la Costa Brava es mucho más que eso y pocos son los que de verdad disfrutan de esta maravilla, pero no te preocupes porque te enseñaré todos esos rinconcitos.

Viajar a la Costa Brava

Información sobre la Costa Brava | Una mezcla de mar y montaña

Destinos de vacaciones más populares | El interior más tradicional

playa

Información sobre la Costa Brava

La Costa Brava se encuentra en la costa noreste de España, que va desde localidad de Portbou en el borde entre Francia y España y finaliza en el otro extremo en Blanes. Algunas de las localidades que comprenden esta popular costa son Rosas, l’Estartit, Palamós y Lloret de Mar, en este total de 220 kilómetros de playas. ¿Te atreves a explorarlas?

Costa

Fue en 1950 cuando se empezaron a edificar los primeros hoteles de la costa y se convirtió en un destino popular para las vacaciones, debido a su buen tiempo más y más hoteles fueron construidos debido a que en estas playas de arena puedes disfrutar de 200 días de sol al año. Para los amantes de la fiesta, Lloret de Mar, Platja D’Aro o Blanes son vuestro destino ideal.

Una mezcla de mar y montaña

Siempre se ha dicho que hay amantes del mar y otros de la montaña, algunos prefieren tomar el sol y darse un chapuzón en el agua y otros hacer senderismo por las montañas. Pero en la Costra Brava podrás estar en la playa y la montaña, solo 50 km  separan la costa con sus preciosas playas de arena fina o las de piedra y roca de los Pirineos. Amantes de las caminatas y senderismo, hay muchos caminos para descubrir esta parte de la costa catalana, el sendero más popular es el Camí de Ronda que antiguamente era utilizado para los pescadores para ir de un pueblo a otro, y tiene más de 200km. El popular sendero va desde Portbou a Blanes y es la mejor oportunidad para visitar los lugares más bonitos, acantilados y preciosos paisajes durante tu caminata. Si lo prefieres puedes ir en bicicleta para descubrir los bosques y las localidades costeras, con los pinos que te harán sobra sentirás puro relax.

Destinos de vacaciones más populares: increíble Cadaqués

La Costa Brava es famosa por sus pequeños pueblos de pescadores como Cadaqués con sus casitas blancas, pequeñas barcas de pescadores flotando en las cristalinas aguas azules, harás unas fotos de postal en una de los destinos más populares de la costa. Es una localidad vinícola así que por la tarde siéntate en una terraza y disfruta de un buen vino mientras contemplas la puesta de sol, y no… no me olvidaba, el artista más famoso de esta localidad es Salvador Dalí, el pintor de pinturas surrealistas vivió en Port Lligat situado al norte del centro de la ciudad. No te pierdas el Museo de Dalí en la que fue su casa, durante festivos y verano en este museo se formar grandes colas de espera para entrar.

La localidad de Cadaqués es el lugar ideal para comenzar una excursión a la reserva natural del Cap de Creus, esta área se encuentra a los pies de los Pirineos y cuenta con muchas bahías, ten la cámara preparada para no perderte ninguna de las maravillosas vistas al mar que te esperan. Es ideal para ir con tu familia o amigos para disfrutar juntos de este lugar:)

Palamós

Las gambas de Palamós son famosas en toda España, aunque en el pasado el trabajo predominante era la pesca actualmente el porcentaje de pescadores ha reducido notablemente y ha incrementado el turismo convirtiéndose en la primera actividad de la Costa Brava. Sin embargo, eso no quita que Palamós siga siendo un pueblo pescador tradicional, si vas a partir de las 4 de la tarde a la playa podrás ver las barcas de los pescadores en alta mar rodeadas de gaviotas y otras aves que quieren coger el pescado fresco. ¡Increíble!

Empuriabrava, Roses y Tossa de Mar

Los destinos turísticos de Empuriabrava, Roses y Tossa de Mar tienen un encanto especial, son muchos los turistas que eligen estos destinos para sus vacaciones:)

Empuriabrava conocida como la “Venecia de España”. Más de 30 km de canales envuelven esta ciudad y casi cada casa o apartamento tiene su propio embarcadero, son muchos los turistas que después de disfrutar de unas vacaciones en esta localidad deciden comprar su propia casa. Ir o ver a gente con sus propias lanchas por los canales es común, vive en primera persona esta experiencia :)

Al norte de Empuriabrava se encuentra Roses, este municipio originariamente se llamaba Rodas debido a que el primer colón aquí fue un griego de la isla de Rodas. No te pierdas su ciudadela, esta fortaleza del siglo XVI sirvió para protegerse de los piratas, y el castillo debía servir para tener lejos a los franceses pero Napoleon Bonaparte lo conquistó en 1808.

empuriabrava
Empuriabrava

Otra localidad es Tossa de Mar, una ciudad pintoresca justo al lado de Lloret de Mar, su centro histórico (Vila Vella) cuenta con unas paredes histórcias y unas callejuelas con encanto muy bien conservadas al igual que la fortaleza de Tossa de Mar que sirvió también para protegerse de los piratas y se conserva muy bien en la actualidad. ¡No te la pierdas! Ah, el Faro es definitivamente una visita obligatoria, cuando llegues a la cima donde se encuentra podrás disfrutar de las mejores vistas de Tossa y puedes hacer una pausa en uno de los cafés que se encuentran alrededor del Faro.

El interior más tradicional

Ya has descubierto todo lo bonito de la costa pero debes también descubrir el interior de la Costa Brava. La mejor opción es alquilar un coche para disfrutar delos lugares medievales que se esconden aquí, y descubrir la “real” Cataluña.

Girona

La ciudad de Girona cuenta con 100.000 habitantes, este lugar pintoresco cuenta con un mucha historia y mucho colorido. Por ejemplo cerca del río Onyar en la Plaça Sant Feliu se encuentra un pilar con una estatua con una leona al lado, según cuentan las leyendas toda la gente que quería vivir en Girona tenía que primero darle un beso en el trasero de la leona para iniciar la ceremonia, y algunos de ellos debían escalar el pilar lo cual no era fácil. Por suerte hoy en día para vivir en Girona no se necesita hacer eso, genial, verdad? Podrás ver que la ciudad tiene un pasado judío, lo podrás observar mejor en el barrio Judío donde en todas las entradas de las casas podrás ver el Mezuzah, antes de entrar a la casa deberás tocar el Mezuzah.

girona
Girona

Pals, Besalú y Castelló d’Empúries

Los tres pueblos Pals, Besalú y Castelló d’Empúries parecen sacados de una película medieval, los edificios típicos se conservan perfectamente y esos colores de las fachadas tienen un encanto especial, especialmente por la noche. Mientras caminas por las calles tendrás la sensación de regresar al pasado, pequeñas tiendas, estudios de arte o restaurantes de cocina típica catalana te esperan. Lo mejor es visitar estos pueblos en temporada baja cuando no hay turistas y puedes caminar sin problemas. ¡Son encantadores!

Pals
Pals

Y es por eso que en temporada baja además de estar más relajado sin la presencia del turismo de masas podrás disfrutar de la bonita Costa Brava y ver que no todo son fiestas locas en Lloret de Mar.

¿Has estado ya en la Costa Brava? ¿Cuál es tu lugar favorito? Si aún no has estado en este lugar no te lo pierdas y disfruta de este lugar encantador. Espero que mis consejos sobre la Costa Brava te inspiren para tus próximas vacaciones :)