La bajada de las temperatura, el cambio de color de las hojas de los árboles y la posterior caída de ellas… España es uno de los países con más diversidad de paisajes, aquí descubrirás los mejores destinos para este otoño.

¿Quieres realizar una escapadita para disfrutar de la naturaleza y el aire puro? Descubre aquí los mejores destinos de otoño en España.

Destinos de otoño en España

Selva de Irati | PN Montseny | Puerto de Canencia | PN Garajonay | PN Ordesa y Monte Perdido | El Faedo de Ciñera | Bosque de Muniellos | Viñedos La Rioja

Decir adiós al verano significa despedirse del buen tiempo, de los largos días de sol y playa y comenzar a ponerse una chaquetita o un abrigo dependiendo de la zona de España de donde seas. Muchos relacionan el otoño con el drama de cambiar el bañador por algo más de ropita pero al no hacer tanto calor apetece conocer un poco el país, verdad?. Hay muchos destinos de otoño en España donde apetece perderse unos días y encontrarse a uno mismo, aquí te dejo mis destinos favoritos.

12.07.20

Cabaña en el árbol, La Coruña

Noche en cabaña de árbol con jacuzzi incluido

¿Cuántas veces nos hemos imaginado a lo largo de nuestra vida viviendo sobre un árbol? Pues esta casa que he encontrado en Airbnb.es hace posible vuestro sueño. En una habitación a media altura, en la copa de un árbol y con jacuzzi ¿Qué os parece la idea? A mi estupendísima porque además es bastante asequible […]

11.07.20

Cueva termal en Salamanca

Arribes del Duero: Noche en hotel rural con cueva termal incluida (Cancelación gratuita)

Naturaleza, tranquilidad ¡y spa! Eso es lo que más me apetece ¿a vosotros?😍 Os invito a pasar unos días de relax en un hotel en Salamanca que he encontrado a muy buen precio en mi buscador de hoteles donde podréis disfrutar de 1 noche en un hotel rural con cueva termal incluido para dos personas por sólo […]

 

Selva de Irati (Navarra)

En tierras navarras se esconde esta belleza, se trata del segundo bosque más grande de hayas de Europa, por detrás de la Selva Negra (Alemania). La combinación de hayas y abetos es superior a 17.000 hectáreas solo para que te hagas una idea de sus increíbles dimensiones, es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, puedes contratar una excursión de 4×4 para adentrarte por el interior del bosque y visitar los montes y las zonas naturales de los alrededores. Durante tu visita a la Selva de Irati no te puedes perder el Embalse de Irabia, es el lugar ideal para realizar un pic-nic mientras disfrutar de las vistas.

Irati Forest

Parque Natural del Montseny (Barcelona)

A 50 kilómetros de Barcelona se encuentra este precioso lugar, esta Reserva de la Biosfera cuenta con un gran mosaico de paisajes mediterráneos y centroeuropeos, una mezcla increíble de colores que impresionan. Además si eres un amante de las castañas, mientras disfrutas del paisaje puedes recogerlas para después ponerlas al horno y tener una buena merienda.

Montseny cerca de Barcelona

Puerto de Canencia (Madrid)

La capital del país, Madrid, una gran ciudad pero a poca distancia se encuentra la Sierra de Guadarrama, un lugar ideal para los que busquen uno de los destinos de otoño en España. Ideal para un domingo de relax, tener contacto con la naturaleza rodeado de bosques y arroyos sin estar muy lejos de la ciudad.

Una botella de agua, un buen bocadillo y un buen calzado para andar por los senderos y perderse a disfrutar de los rincones secretos e ideales que Canencia tiene para ti.

 

Parque Nacional de Garajonay (La Gomera)

Dejando atrás a la Península, en la maravillosa isla de La Gomera en Islas Canarias se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, mis queridos canarios lo tienen todo, buen tiempo durante todo el año y uno de los bosques más bonitos del mundo.

Es el pulmón de laurisilva mejor conservado del Atlántico, en otoño aquí el verde reluce, parecerá que te hayas introducido en un cuento. ¡Espectacular!

Garajonay en La Gomera

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Un bosque con un gran mix de vegetación con hayas, robles, serbales y mucho más, cuenta con 4 valles y en conjunto presentan la postal otoñal más colorida de España, si quieres ver más variedad de colorido te recomiendo acudir a finales de octubre.

Realiza la ruta del sendero entre la Pradera de Ordesa hasta Cola de Caballo para disfrutar de la naturaleza, no podrás creer lo que tienes delante.

Ordesa y Monte Perdido en otoño

El Faedo de Ciñera (León)

Otro de los destinos de otoño en España es el bosque más antiguo de hayas del país, el Faedo de Ciñera es el lugar ideal para practicar senderismo y tener la posibilidad de ver en directo la haya de más de 500 años de antigüedad, la ruta es de 10km ida y vuelta y es la que realizaban los mineros que vivían en la localidad de Villar del Río para ir a trabajar a las minas de carbón de Ciñera.

El faedo de cinera

Bosque de Muniellos (Asturias)

El cambio de color de las hojas de los árboles es un atractivo de otoño, en este bosque primero empiezan con este cambio las hayas seguidamente los abedules y los robles. Es el mayor robledal de España y uno de los mejor conservados del país, eso si, para visitarlo debes de ser uno de los 20 excursionistas que la Consejería de Medio Ambiente del Principado autoriza.

Bosque de Muniellos

Viñedos en La Rioja

¿Eres un amante del vino? Entonces de entre todos los destinos de otoño en España, La Rioja es el que más te va a gustar, es la época de la vendimia y algunas bodegas dejan participar a los visitantes en ellas, podrás pisar uvas, desayunar con vistas a los viñedos o elaborar tu propio mosto.

La Rioja

¿Aún no tienes tu escapada de otoño? ¿Cuál de estos destinos de otoño en España es tu favorito? Coméntalo con el gurú :)

 

Viajes por España