Si eres esa persona que vuelve de vacaciones y ya está pensando en donde ir la próxima vez, este artículo es para ti. ¿Sabes que la necesidad constante de viajar es genética? Descubre la explicación científica.

En este mundo hay dos tipos de personas: los que no salen de su zona de confort y pueden encontrar todo lo que necesitan en su ciudad, y los que tienen el gen viajero y solo quieren explorar todos los lugares del mundo, vivir nuevas aventuras y experiencias y no tienen miedo de salir de su zona de confort con una maleta en la mano dispuestos a descubrir un nuevo lugar. En teoria, si estás en mi blog eres parte de este segundo tipo de personas, seamos honestos, necesitas unas vacaciones – si sueñas en tu próximo destino de vacaciones mientras estas en el trabajo… seguro que esta frase te define a la perfección. ” No he estado en todo el mundo, pero está en mi lista de cosas pendientes” entonces tengo que decirte que tienes el gen viajero.

El gen viajero

Explicación científica|¿Tienes este gen?|Mi receta

Explicación científica

Atentos mis gurús durante 5 minutos, voy a poner todos los conocimientos científicos que he encontrado desde los orígenes sobre el gen viajero.

Fue descubierto en 1999 en un estudio realizado por Chaunsheng Chen, este deseo de viajar viene por la variación del gen DRD4 que es responsable del nivel de Dopamina en el cerebro. El DRD4-7R es una variación del gen anterior y que alrededor del 20% de la población cuenta con este gen. Chaunsheng asumió que los primero humanos eran originarios de África y tenían ese deseo de volver a su lugar de origen. Posteriormente, David Dobbs, un investigador de National Geographic se convirtió en ayudante del profesor Chaunsheng Chen, ambos piensan que “la gente con el 7R son más propensos al riesgo, explorar nuevos lugares, ideas, comida, parejas, drogas y a moverse de un lugar a otro, cambios y aventuras”. Los que tienen el gen DRD4-7R , les llamaremos “los que poseen el gen viajero” necesitan más Dopamina para sentir el mismo placer que los que tienen el gen básico.

Espero que hayas entendido toda la explicación científica, voy a intentar hacer un resumen: si tienes más deseo de irte de viaje a otro lugar del mundo ¿Quizá Nueva York? que de abrir una cerveza para ver un partido de fútbol, tienes el DRD4-7R conocido como el gen viajero.

¿Tienes este gen?

Después de la explicación científica con la que podrás sorprender a tus familiares durante la comida, vamos a tratar de determinar si tienes esta mutación genética que te permite escapar de una vida estable y ordenada, las aventuras y nuevas experiencias van más contigo.

Mi receta

Seamos sinceros, esto no es una “enfermedad” que necesitamos curar, es totalmente lo contrario. Utiliza ese deseo de viajar para descubrir nuevos países, horizontes, culturas, aprender una nueva lengua y conocer a gente nueva. Y no te olvides: ” No hay tiempo para aburrirse en un mundo tan bonito”

Encuentra tu nuevo destino