Los mercados de comida callejera están en auge. Pequeños y frescos snacks, así como especialidades locales e inusuales delicias te invitan a realizar toda una experiencia gastronómica.

La isla Balear de Mallorca es conocida por sus atrayentes playas y bahías, así como por ser un paraíso para las vacaciones y por la gran cantidad de excursiones realizables. Estés buscando realizar unas vacaciones en familia o ir de fiesta cada día, Mallorca es tu destino perfecto. La isla representa un verdadero paraíso no solamente para los amantes del sol y la playa, sino también por los fanáticos de la gastronomía. No hace mucho el mercado gastronómico de San Juan abrió sus puertas en la popular localidad mallorquina de Palma.

El mercado gastronómico de San Juan

Paraíso para los comilones | Horarios de apertura y más

san juan2
Foto: Artesia Wells / Shutterstock.com

Una visita al paraíso gastronómico

Ubicado en el norte del caso antiguo de Palma, el mercado gastronómico de San Juan es todo un paraíso para los foodies, o amantes del buen majar. Si te encuentras visitando la bella ciudad, sin lugar a dudas deberías dejar pasar la experiencia que representa una visita al mercado. El mercado persigue un concepto modesto y simple, sin embargo, su amplia variedad culinaria abastece todos los gustos posibles tanto de lugareños como de turistas. En él se encuentran 17 estantes dirigidos por fantásticos chefs que ofrecen una amplísima variedad de sabores, gustos y texturas. Además, el mercado cuenta con comedores interiores, así como terrazas exteriores. Todo lo que puedas desear se encuentra aquí, desde jamón ibérico hasta tortilla, pasando por hamburguesas y sushi.

san juan3
Foto: Artesia Wells / Shutterstock.com
Pero no es solamente la sabrosa comida lo que atrae a una infinidad de visitantes, sino también la distintiva atmósfera. El mercado gastronómico de San Juan se encuentra en un edificio que tiempo atrás había servido de matadero. Hoy en día el edificio es un centro cultural llamado S’Escorxador, y fue diseñado por el famoso arquitecto Gaspar Bennazar en el año 1.906. Aunque la fachada exterior del edificio ya valga la pena, el interior del mercado gastronómico es también impresionante, ya que en él se encuentra una elegante mezcla de madera, vidrio y hormigón armoniosamente combinado con azulejos coloridos. ¡Toda una obra de arte!

san juan4
Foto: Artesia Wells / Shutterstock.com

Horario de apertura

Disfrutar de sabrosas creaciones gastronómicas en una atmósfera estilosa y mediterránea – ¿qué más se podría pedir? El mercado gastronómico de San Juan, ubicado en la calle Carrer de L’Emperadriu Eugènia está abierto durante todo el año. Durante los días de entre semana el horario es de 12h a 24h, mientras que los fines de semana está abierto de 12h a 14h. Con marisco y pescado recién pescado o algunas tapas acompañadas con Sangría o de cerveza, ¡esta visita es mucho más que merecida!

¿Ganas de conocer Mallorca?

 Encuentra aquí todas las ofertas a la isla de Mallorca ◄

 Encuentra aquí vuelos España-Mallorca

Encuentra aquí alojamiento en la isla de Mallorca