Recientemente ha sido nombrado por la revista Forbes como uno de los top 10 influencers de viajes en 2017, Louis Cole (FunForLouis) es un auténtico explorador y pionero. Con más de 2 millones de suscriptores en Youtube y un cuarto billión de visualizaciones, ha acumulado seguidores leales tras su dedicación y sus extraordinarias aventuras.

En primer lugar, Louis Cole hizo eco a su nombre por sus peculiaridades culinarias. Hoy en día, ha crecido hasta ser uno de los nombres más famosos en el mundo de los viajes. Ha recorrido numerosas selvas, escalado nebulosos picos de montañas y incluso, dado la vuelta al mundo. Louis Cole es una gran inspiración para cualquiera que considere viajar parte de su vida. El equipo Holidayguru ha tenido la suerte de tener una entrevista con él, conocer que tiene en mente actualmente y tener un adelanto de sus próximas aventuras y proyectos.

Entrevista exclusiva con Louis Cole

¿Quién es Louis Cole? | Más allá de las fronteras | El futuro | Entrevista

luxury-chalet-in-heart-of-meribel4

¿Quién es Louis Cole?

Puede que no a todo el mundo le sea familiar el nombre FunForLouis. Nació en la ciudad de Epson in Surrey, Reino Unido, Louis ha grabado y producido muchos más videos de los que puede recordar. Empezando con pequeños videos con amigos del colegio, su carrera en Youtube oficialmente empezó en 2011 bajo el nombre de FoodForLouis. Se trataba de un blog de comida convencional, Louis documentó sus platos más atrevidos y construyó un considerable número de seguidores. Sin embargo, nunca tuvo la intención de entrar en el mundo de Youtube como forma de vida. Afirma que era un hobbie para él, y fue después de conocer a varios creadores de contenido, cuando realmente se dio cuenta de que había mucho potencial.

Entrevista a Louis Cole

Louis se dio cuenta de algo más, no quería ser recordado por sus pequeñas habilidades culinarias, no era el tipo de legado que quería dejar. Él sabía que lo que realmente le llamaba la atención era viajar, habiendo viajado con su familia y amigos ya se le había despertado su pasión por viajar. Se propuso crear su segunda cuenta FunForLouis, donde empezó un blog sobre la vida y los viajes con la intención de inspirarse en otros y solo mostrar lo grande que puede llegar a ser el mundo. Louis no es solo un apasionado de los viajes, también saca tiempo para prestar atención a temas sociales. Llevó a cabo su ambicioso proyecto Boombus, un viejo autobús de dos pisos convertido en una especie de fiesta móvil con el objetivo de mejorar la situación del crimen en Londres y de la actividad de las pandillas.

Al final, se ha convertido en uno de los blogueros de viajes más influyentes del país. En su trayectoria de viajes incluye paracaidismo en Dubai, parapente en Ciudad del Cabo e incluso un viaje por Corea del Norte. Te recomiendo que veas este vídeo de FunForLouis’Draw my Life, es una buena forma de ver su humilde comiendo y poder entender mejor su forma de ver el mundo (aunque está en inglés).

https://www.youtube-nocookie.com/watch?v=8vHaENsYR8g

Más allá de las fronteras – recorriendo el mundo en 90 days

El proyecto

Es uno de los proyectos más impactantes y ambiciosos hasta la fecha, Beyond Borders (Más allá de las fronteras) no es nada más que una increíble promesa. Creo que todos soñamos con ser capaces de volar alrededor del mundo a nuestro propio ritmo y ¡eso es exactamente lo que Louis ha hecho!

Beyond Borders es un proyecto de crowdfunding (financiado por muchos) que trata de documentar la gran diversidad del mundo en el que vivivmos. La idea vino durante un viaje a Nueva Zelanda, donde Louis conoció a un chico llamado Juan-Peter Schulze (o más abreviado JP). JP es un piloto cualificado que preguntó a Louis si se apuntaba a volar alrededor del mundo con él. Louis rápidamente aceptó la propuesta (¡como estoy seguro de que cualquiera lo haría!), y pronto desarrollaron la idea de grabar un documental para mostrar todas las experiencias que tuvieran durante su camino.

Más tarde una página web, Kickstartes, hizo su idea realidad. Su campaña consiguió hasta 126.000 € de fondo para sus aventuras, una cantidad considerablemente importante. El dinero no solo era para las partes esenciales del viaje, sino también para la post-producción y la edición final, para asegurar un buen nivel de calidad. El hecho de que sus propios seguidores hicieran ese fondo, motivó a Louis a producir algo que realmente valiera la pena y memorable.

kuala_lumpur_skyline_shutterstock_240713407

La aventura

La aventura de Beyond Borders hizo que Louis y JP recorrieran el mundo en 90 días con paradas en 22 países, desde ciudades del Ártico en el lejano norte hasta pequeñas naciones insulares del Pacífico. Aquí tengo el mapa de su viaje:

Por supuesto, cuando has viajado tanto, es difícil decidirse por tu lugar favorito, pero Louis me ha dado una fascinante opinión.

Nos paraba mucha gente por la calle, para darnos la mano o un abrazo – Nunca había tenido una experiencia como esta, con tanta atención, hospitalidad y cariño

Nos contó que Pakistán fue uno de los lugares que más le marcó, principalmente porque tampoco se había planteado nunca parar allí. El avión necesitaba combustible, y pudieron obtener una visa especial de tráfico que les permitió aterrizar y abastecerse de los suministros que necesitaban. Según Louis, Pakistán es un país que la mayor parte de la gente no llega a conocer, otros viajeros puede que se queden solo en sus hoteles, los medios de comunicación occidentales hacen que mucha gente lo considere peligroso. Después de preguntar a varios amigos por consejos sobre que ver y que hacer, la pareja rápidamente se dio cuenta de que este país tiene algo muy especial. El nivel de hospitalidad que experimentaron en este país, parece que tuvo un gran efecto en Louis. Son estas experiencias que te abren los ojos, las que hacen que sea mucho más adictivo viajar. Este es el principal mensaje que quiere compartir en su documental. Habiéndo nacido en el mundo occidental, estamos expuestos a una forma de ver la vida que puede hacer que sea dificil romperla alguna vez, pero lo mejor es que mantengas tu mente abierta y ¡te sorprenderás de lo que te está esperando allí fuera!

 

Entrevista a Louis Cole

El futuro para Louis

Lanzamiento de  Beyond Borders

Cuando vives una vida nómada viajando por el mundo, ¡quién sabe lo que el futuro te depara! Creo que es justo decir que los dos necesitarán un poco de tiempo para recuperarse del viaje, fue toda una aventura. Definitivamente, parece que Louis se va esmerar todo lo posible para que este video sea impresionante. A lo largo del viaje, han grabado alrededor de 14 o 16 terabytes de metraje, y tiene alrededor de 30 a 40 horas de entrevistas,  esto es suficiente para justificar una serie de tomas para el programa. La post producción empezará pronto, cuando Louis reuna a un equipo de editores y productores que le ayudarán a hacer la toma final. Louis considera que el lanzamiento de Beyond Borders, probablemente, será a mediados del 2018. Yo diría que valdrá mucho la espera…

Futuros proyectos

No me he podido resistir a preguntarle a Louis que planes tiene a largo plazo y creo que no soy el único que está interesado.  Curiosamente no se ha hablado de posibles destinos (aunque se quedará en Ciudad del Cabo al comienzo de Año Nuevo), pero me encantará ver como se desarrolla el proyecto que tiene en mente.

Para la gente que viaja mucho, o incluso para la gente que tiene una vida nómada, creo que siempre existe la pregunta del significado de hogar. Puede que no sea necesario un lugar físico, pero incluso el hecho de tener algún sentido de pertenencia, o ser parte de alguna comunidad donde sepas que siempre puedes volver y encontrar personas afines. A Louis le gustaría darle un nombre a esto en el futuro con su propio sueño: construyendo un refugio para viajeros donde puedan volver siempre y allí, cambiar y compartir ideas y pasiones. Tiene la visión de establecer una comunidad donde se le de gran énfasis a la vida sostenible. La idea de un pequeño pueblo con casas en los árboles rodeadas de bosque… ¡Hay que admitir que suena bastante bien!

Escucha nuestra entrevista en Gurucast

¿Te gustaría escuchar la entrevista? ¡Solo tienes que darle al play! Eso sí, está en inglés pero si tienes un nivel bueno vale la pena escuchar la historia de este gran aventurero.