Hoy tenemos con nosotros una entrevista a Marina Martínez (esta es su cuenta de instagram @Viajandodesdecasa) de Patagonia en Argentina, adora viajar tanto como nosotros. Le encanta la escritura y tiene un blog viajandodesdecasablog donde escribe sus relatos, historias propias y encontrarás trucos y consejos sobre viajes, además le encanta la fotografía y  con su cámara en mano nos deja con fotos impresionantes de sus viajes. El Gurú ha querido hacerle una entrevista a Marina para que nos cuente con todo detalle lo que debes saber sobre la Patagonia y para que nos de esos consejos para viajar. ¡Allá vamos gurús!

Entrevista a Marina Martínez

Gurú: Hola Marina, un placer contar con tu colaboración para que nos cuentes más sobre este maravilloso lugar de Argentina. No puedo esperar más para que nos des consejos y hacerte una visita pronto:)

Marina: Hola Gurú, encantada de poder compartir mis experiencias contigo y con los españoles.

Gurú: Estamos listos para empezar. ¿Qué época es la mejor para viajar a Patagonia?

Marina: La mejor época para viajar a la Patagonia es Septiembre ya que se pueden observar ballenas y pingüinos en Magallanes. ¡Un espectáculo único que solo en la Patagonia se puede dar!

ballena
Foto: @Viajandodesdecasa

Gurú: ¡Qué pasada! ¿Cuál es forma más económica de llegar a la Patagonia?

Marina: Para llegar a la Patagonia la forma más económica es desde Buenos Aires en bus hacia las ciudades ubicadas en esta región, sin embargo te recomiendo viajar en avión ya que la diferencia de precio es muy poca y así ahorras tiempo.

cap44
Foto: @Viajandodesdecasa

Gurú: ¿Qué lugares de la Patagonia son los que no nos debemos perder?

Marina: No te puedes perder Puerto Madryn dentro de la provincia de Chubut, es la mejor ciudad del mundo para ver ballenas desde la playa. En Junio comienzan a llegar estos animales y se instalan en la costa, el mejor lugar para verlos es en la playa El Doradillo a 17km de la ciudad de Puerto Madryn. El Bariloche, es una ciudad en las montañas ideal para la aventura, aquí podrás realizar deportes de nieve y disfrutar de paisajes únicos. Además podrás realizar excursiones al Parque Nacional Nahuel Huapi ubicado entre las provincias de Neuquén y Río Negro con 710.000 héctareas. Se puede visitar durante todo el año ya sea en bicicleta, kayak, paseos lacuestres, esquí nórdico, buceo o trekking y se accede mediante catamarán. ¡Toda una aventura! Y mi última recomendación es Punta Tombo, una Área Natural Protegida y la mayor reserva continental de Pingüinos de Magallanes. Estos se reproducen dentro de la Caleta Valdes, más de 5 millones de personas visitan este lugar al año. Para llegar a la Reserva deberás caminar 3km (ida y vuelta) y también puedes visitar el Centro de Interpretación.

playa
Foto: @Viajandodesdecasa

Gurú: Hemos leído que es una Área Natural Protegida y que tiene un coste. ¿Cuánto se debe pagar?

Marina: El coste para entrar al Área Natural Protegida Península Valdés es de 18€

Gurú: ¿Qué es lo que más te gusta de la Patagonia?

Marina: Lo que más me gusta es la libertad que se siente. La naturaleza en su estado más puro, poder interactuar tan cerca de la flora y fauna, disfrutar de los pequeños detalles. También me encanta admirar la inmensidad de los campos patagonicos y la variedad de paisaje que se puede observar. ¡Es mi lugar favorito del mundo!

Mount Fitz Roy, Patagonia, Argentina

Gurú: A parte de la Patagonia… ¿Qué otros lugares de Argentina nos recomiendas visitar?

Marina: No os perdáis Ushuaia conocido como “El fin del mundo”, es la ciudad más austral, visitar el Glaciar Perito Moreno es un must en vuestro viaje a mi país. Y sin olvidarme de las Cataratas del Iguazú una de las siete maravillas del Mundo, se encuentran en la provincia de Misiones y cuenta con 275 saltos en plena Selva y se puede acceder vía terrestre o aérea.

shutterstock_263792207

Gurú: ¿Algún consejo que nos puedas dar para preparar nuestro viaje? 

Marina: El mejor consejo que os puedo dar para preparar el viaje es analizar el destino y comenzar a disfrutar desde que elijáis el viaje. Sea donde sea, dicen que el antes y el después del viaje tiene mucha importancia, y así lo creo yo también. Coger una libreta y ir anotando todas las ciudades, lugares interesantes, museos o datos. ¡Va genial!

Gurú: ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo! Ya tengo mi libreta preparada. ¿El nivel de vida en Argentina es igual que en España?

Marina: No, el nivel de vida es distinto a España. Cada país es un mundo… Argentina es un país maravilloso con gente no tan buena y falta de concienciación sobre el medio ambiente.

Gurú: ¿Qué es aquello que no debemos olvidar en nuestra maleta? ¡Ayúdame que con las prisas llegaré a Patagonia y tendré que llamarte!

Marina: Una libreta, un boli, una cámara de fotos para inmortalizar cada momento del viaje y … ¡Un abrigo!

Gurú: Perfecto, ya lo tengo todo apuntado en mi libreta para no olvidarme nada. Ya sabes que el Gurú es muy glotón… No puedo parar de pensar en comer y me encanta probar la comida típica. ¿Qué plato no puedo perderme?

Marina: ¡El asado! Es el más rico del mundo… la carne más tradicional en Patagonia es el cordero (patagonico) y el dulce de leche, ideal para desayunar o merendar.

shutterstock_193697606

Gurú: ¡Lo probaré cuando te visite pronto! ¿Has estado alguna vez en España? 

Marina: He estado varias veces en vuestro país y me encanta. Me siento como en casa, será porque mis bisabuelos eran españoles y tengo raíces de allí, es un país que lo tiene todo, es precioso lo mires por donde lo mires. España es como mi segunda casa donde siempre quiero volver y espero visitaros pronto. :)

Gurú: Dinos 5 razones por las que Argentina debería ser nuestro próximo destino.

Marina: Su flora autóctona, por su gente que os recibirá con los brazos abiertos, la diversidad de paisajes que hay, su fauna y porque para mi es uno de los países más bonitos del mundo.

Gurú: Muchas gracias por compartir este momento con nosotros, es un placer conocer más sobre la Patagonia y espero poder visitarte pronto.

Marina: Gracias a ti Gurú. ¡Nos vemos muy pronto!

Si os ha gustado la entravista a Marina aquí os dejo su Instagram: @Viajandodesdecasa  y su blog viajandodesdecasablog

¿Has estado en Patagonia? ¿Quieres ir? Comparte tus experiencias con el Gurú