Este año, del 29 de septiembre al 15 de octubre, podrás visitar el Festival de las Luces ‘Berlin Leuchtet’ en la capital de Alemania. Aquí podrás encontrar toda la información sobre el festival y el programa completo.

Este año puedes esperar ansioso a que llegue el Festival de las Luces de Berlín, el ‘Berlin Leuchtet’ (Berlín encendido) de nuevo. ¡Y es que ya está casi aquí! Del 29 de septiembre al 15 de octubre la ciudad viste sus mejores galas y colores. Año tras año, el festival tiene un lema diferente, y después del que vimos el año pasado ‘La luz del cambio: Berlín: de ciudad separada a metrópolis global’, estamos emocionados por saber qué nos deparará este año el festival. 70 proyecciones diferentes de luces transformarán casi 500 monumentos en coloridas obras de arte. Bajo el lema “licht verbindet” (‘la luz conecta’) millones de berlineses disfrutarán del espectáculo durante la época en la que las tardes se van oscureciendo más y más, pero rodeados de luces. Algunos de los monumentos que se iluminarán son la Puerta de Brandenburgo, la Catedral de Berlín, o la Torre de radio de Berlín (el famoso Funkturm), pero estos son sólo alguno de ellos.

Berlín brilla, también en 2017

El comité del “Berlin leuchtet” ha llevado a cabo este espectáculo desde 2013, con casi 500 monumentos de la ciudad transformados en maravillosas obras de luz-arte. El lema de este año de que “la luz conecta” incorpora particularmente el principal fin del proyecto: tal y como dicen desde el comité, con el poder simbólico de la luz, el increíble y más que positivo desarrollo que la capital ha experimentado en los últimos años se verá representado.

Berliner Dome illuminated during FESTIVAL OF LIGHTS shutterstock_215576323 EDITORIAL ONLY anyaivanova-2
Foto: anyaivanova/Shutterstock.com

El Festival de las Luces se inaugurará en la Postdamer Platz, como el año pasado. Todos aquellos que no quieran caminar de monumento en monumento, pueden escoger hacer la ruta en un autobús guiado o un tour en barco. Además de los buses que operan durante la tarde y la noche, también hay un safari fotográfico especial, y el barco va parando por muchos de los puntos imprescindibles. Si no te decides entre el tour en bus o en barco, tienes la opción de elegir un tour combinado y disfrutar del ambiente desde ambos medios de transporte, o también hacerlo caminando con un guía o subido en un segway o velotaxi. Puedes encontrar el programa del festival en la página web http://berlin-leuchtet.com/events/programm/. Finalmente, este año volverá a haber un espectáculo de fuegos artificiales y otras atracciones para disfrutar al máximo, como eventos artísticos y musicales, talleres de fotografía, sesiones de puertas abiertas en algunos de los edificios y eventos solidarios.

El Festival de las Luces de Berlín empieza el 6 de octubre

Durante el Berlin leuchtet se lleva a cabo este Festival de las Luces, que este año será del 6 al 15 de octubre. Durante 10 días, los edificios permanecen iluminados desde las 7 de la tarde hasta la medianoche, aunque algunas proyecciones son más cortas o sólo se presentarán una vez. La lista completa de monumentos, un mapa con todos los puntos marcados y algunas fotos del festival de este año están disponibles en la página oficial del Festival de las Luces. Algunos de los fundadores son los mismos que crearon la asociación ‘Berlin leuchtet’, pero este festival de las luces se remonta a 2005, con el objetivo de proyectar hitos a través de la luz y el vídeo.

Si estás planeando una escapada a la maravillosa capital de Alemania, entonces lo mejor es hacerlo entre el 29 de septiembre y el 15 de octubre. Las fotos hablan por sí solas, ¿no crees? ¡Tu visita será inolvidable!

Encuentra aquí vuelos a Berlín

Encuentra aquí alojamiento en Berlín

Y aquí las mejores ofertas para ir a Berlín