Este artículo pretende ser una guía turística para tu viaje a Roma, de modo que tengas claro qué debes ver, qué monumentos visitar, cuántos días pasar en Roma y cuál es la mejor manera de disfrutar de la principal ciudad de Italia. Siempre que decidimos hacer un viaje nos surge la duda de cómo organizar nuestro tiempo en una ciudad de la que no sabemos nada, por eso te presento aquí una guía de Roma para que salgas de casa con la maleta en mano diciendo “Ahora sí sé qué visitar en Roma”.

Roma es una gran ciudad con un sinfín de monumentos imprescindibles que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu itinerario. En esta guía de Roma podrás encontrar diferentes rutas que pueden serte útiles en función del tiempo y los días que vayas a pasar en Roma. Roma es una ciudad bastante fácil de recorrer a pie, ya que la mayoría de los monumentos que no te puedes perder se encuentran cerca los unos de los otros, así que no hay excusa para no poder conocer, al menos por encima, lo mejor que hay que ver en Roma. De todas formas, si se te cansan las piernas, no te apetece caminar más o, simplemente, no quieres perder tiempo caminando, los transportes de Roma te acercarán a los lugares clave.

Qué visitar en Roma | Excursiones desde Roma | Monumentos de Roma | Roma con niños | Transportes de Roma

Qué visitar en Roma

Roma en 1 día | Roma en 2 días | Roma en 3 días

Qué visitar en 1 día en Roma

Si tu visita a Roma es de sólo una noche o tienes una escala larga en el aeropuerto que te permite salir a conocer algunos lugares de la ciudad, este itinerario pretende servirte de guía para que exprimas tu tiempo al máximo y puedas salir con un buen sabor de boca de Roma.

Lo primero que debes visitar es la Ciudad del Vaticano, un país soberano dentro de la propia ciudad de Roma. Es el estado independiente más pequeño del mundo, pero eso no quita que su belleza sea suprema, siendo su conjunto arquitectónico e histórico-artístico declarado Patrimonio de la Humanidad. Si madrugas, podrás evitar las aglomeraciones y acceder rápidamente a la Basílica de San Pedro. Aprovecha que tienes poco tiempo en la ciudad para continuar con tu visita por el centro, visitando aquellos monumentos que no precisan de mucho de tu tiempo para conocerlos. Por ejemplo, el Castillo de Sant’Angelo, que alberga el Museo Nazionale di Castel Sant’Angelo con numerosas obras de arte y que, si no tienes tiempo de visitarlo por dentro, siempre te quedará el exterior, con el Puente de Sant’Angelo y sus esculturas de Bernini y otros artistas. Acércate cruzando uno de los tantos puentes sobre el río Tiber a la Piazza del Popolo, con la Iglesia de Santa María del Popolo y el más que famoso obelisco de 24 metros de altura del centro de la plaza. La siguiente parada será la Plaza de España, uno de los puntos con más ambiente de la ciudad, especial en parte por la fuente diseñada por Bernani, los 135 peldaños del siglo XVIII y la Iglesia de Trinitá dei Monti de la cima. Es una parada ideal para descansar mientras tomas un tentempié y recuperas fuerzas para continuar con el recorrido. De ahí puedes acercarte a la Fontana di Trevi, una de las fuentes más famosas y reconocidas del mundo. La siguiente parada es el Panteón, la estructura de la Antigua Roma mejor conservada a día de hoy. Si consideras que tienes tiempo suficiente, o de verdad te interesa conocer su interior, te recomiendo que entres y descubras la cúpula con el gran óculo central. La impresionante Piazza Venezia se encuentra a medio camino entre el Panteón y el Foro Romano, así que puedes verla de pasada sin perder mucho tiempo. Tras esto, nos trasladamos a épocas de gladiadores y emperadores, con el maravilloso Foro Romano, el centro político de la Antigua Roma. Es un recorrido increíble para hacer con tiempo, paseando entre las ruinas de una antigua ciudad, pero teniendo tan sólo unas horas en la ciudad, puedes verlo desde fuera. Porque tendrás otras cosas que visitar, como el Coliseo, el anfiteatro más grande del mundo construido en el año 72, que merece una visita, al menos una vez en la vida.

Vatikan_125398649

Qué visitar en 2 días en Roma

Si en tu caso, tienes alrededor de 48 horas para visitar la capital italiana, el abanico de posibilidades se amplía y son muchos más los monumentos imprescindibles que puedes añadir a tu lista. Dejaremos el primer día reducido (quién dice reducido dice bien aprovechado) a la zona del Vaticano pero visitando sus tesoros: la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos. Te aconsejo que madrugues bien y si luego te sobra tiempo aproveches para ir pronto a descansar, porque por las mañanas puede haber colas de hasta 3 o 4 horas para visitar los monumentos del Vaticano. Una vez hayas descubierto todos los secretos que este estado particular te puede ofrecer, te recomiendo que hagas el recorrido hasta el centro de Roma, pasando por el Castillo de Sant’Angelo y su puente, la Piazza del Popolo, la Plaza de España, la Fontana di Trevi, la Piazza Venezia, el Panteón y El Coliseo, aunque este último, si te has demorado visitando los otros lugares, puedes dejarlo para el segundo día a primera hora.

Durante tu segundo día te recomiendo comenzar por el Campidoglio, visitando previamente la zona cercana al Tíber acercándote hasta la Bocca della Verità (meter la mano no es tan típico como lanzar la moneda a la Fontana di Trevi, pero tampoco se queda atrás), y acercándote después al Foro Romano. El recorrido por el Foro, si decides visitarlo en profundidad, ya que tienes tiempo y es una pena perdérselo) puede llevarte desde 50 minutos hasta 3 horas. Si lo haces por tu cuenta, es mejor ir a primerísima hora para evitar las colas, pero si contratas una visita guiada, puedes permitirte ver alguna otra cosa previamente y olvidarte de las esperas. Una vez en el Foro, no puedes ignorar el Arco de Tito o la Basílica de Majencio y Constantino, entre todas las joyas que aglutina. Una recomendación es que aproveches para subir al Monte Palatino en esta visita. Por la tarde, finalizada la visita por el Foro Romano, puedes demorar la tarde en el barrio de El Esquilino, al que llegarás fácilmente apeándote en Termini. En este turístico barrio, podrás visitar la Basílica de Santa María la Mayor, la iglesia de San Pedro en Vincoli y el mercado del Esquilino, entre otras cosas. Una vez visto lo importante, un paseo por la zona será suficiente para empaparte del ambiente del barrio.

Roman ruins in Rome, Forum

Qué visitar en 3 días en Roma

A este itinerario de 3 días en Roma vamos a sumarle a lo ya dicho un cambio en el segundo día y, por supuesto, le sacaremos todo el jugo al tercero.

Mantenemos la ruta del primer día aprovechando para visitar la zona de El Vaticano en profundidad y la zona centro, aunque sin duda, puedes hacerlo más relajado dedicándole más tiempo a cada lugar y entrando en aquellos monumentos que más te interesan. El segundo día, es ideal visitar la Roma Antigua en su totalidad, dar una vuelta por la zona en torno al Tíber y cuando esté cayendo la tarde, acercarse al barrio de Trastevere, un barrio único donde pasarás un rato de lo más tranquilo y bohemio. Pasea por sus calles adoquinadas, siéntate a observar a los paseantes en la Piazza di Santa María in Trastevere, visita la Basílica de Santa María y degusta un plato tradicional italiano en alguna de las terrazas de la zona. Te puedo asegurar que es una de las visitas por excelencia de la ciudad, pero es mejor no ir con prisa. El tercer día sería ideal dedicarlo, si te gusta el arte, a la Galleria Borghese, de visita obligada para muchos de los turistas que visitan Roma. Suele ser una visita de 2 horas, más o menos, pero al encontrarse apartada de la ciudad, debes reservar bastante tiempo para ella. Apeándote en la parada de metro de Flaminio, y tras 20 minutos a pie, llegarás a la entrada. Las obras que se pueden apreciar son de gran calidad, entre las que se cuentan esculturas de Bernini, una colección de pintura italiana de los siglos XVI y XVII, una colección de Caravaggios y mucho más que no te puedes perder. El resto del tercer día, te recomiendo aprovecharlo recorriendo aquellas zonas y lugares del centro que hayas dejado para después en tu primer día en Roma.

Skyline of Rome, beautiful cityscape

Qué excursiones se pueden hacer desde Roma

Roma es una ciudad que necesita tiempo para conocerla a fondo, pero si vas a pasar bastantes días en Roma y te interesa ver algo más aparte de todo lo que has podido leer anteriormente, hay una serie de excursiones que puedes hacer en las cercanías de la capital.

De Roma a Asís | De Roma a Ostia Antica | De Roma a Pompeya | De Roma a Tivoli

Rome, Italy

Excursión desde Roma a Asís

Asís es una ciudad visitada a nivel internacional por su importancia espiritual, ya que en ella nacieron, vivieron y murieron dos personajes clave en la historia de la religión: San Francisco, el fundador de los franciscanos, y Santa Chiara, fundadora de las clarisas. Es conocido como destino de peregrinación y recibe desde hace siglos numerosos peregrinos al año. Entre los monumentos en Asís que no te puedes perder se encuentran la Basílica de San Francisco, construida en 1253, la Iglesia de Santa Clara, construida en 1265, la Plaza de la Alcaldía, centro neurálgico y cultural de la ciudad, el Duomo, la Roca Mayor, una fortaleza medieval construida en la Edad Media, la Iglesia de San Pedro y el pesebre de Santa Clara.

Los precios para esta excursión de Roma a Asís están entre los 80€ y los 120€.

Excursión desde Roma a Ostia Antica

El yacimiento arqueológico de Ostia Antica constituyó en la antigüedad una ciudad portuaria romana que funcionaba como centro comercial y portuario. En ella podrás ver los restos de las termas de Neptuno, un espacio público que, antiguamente, albergaba saunas, piscinas y gimnasios, el teatro romano, utilizado aún a día de hoy para representaciones escénicas, y el foro, que formaba el centro de la ciudad. Además, podrás ver otros edificios públicos, como la Basílica, el Templo de Roma o los baños termales. Si te interesa la historia y el arte, también podrás visitar un museo con esculturas antiguas que fueron descubiertas en Ostia.

Los precios para esta excursión de Roma a Ostia Antica están entre los 50€ y  los 90€.

Excursión desde Roma a Pompeya

A través del Valle del Vesubio alcanzarás Pompeya, una ciudad que fue sepultada por la lava del volcán Vesubio en el año 79. Fue descubierta siglos después y a día de hoy se conserva tal como era antiguamente, de modo que puedes conocer la forma de vida de los antiguos romanos paseando por sus calles y las huellas del gran desastre natural que dejó a más de dos mil personas y a la ciudad en su totalidad sepultadas bajo cenizas. Es una excursión única y maravillosa.

Los precios para esta excursión de Roma a Pompeya están entre los 60€ y los 130€ (en algunas excursiones se incluye una visita a Nápoles).

Excursión desde Roma a Tivoli

La excursión a Tivoli es una de las más famosas e interesantes. En La Villa de Adriano, que perteneció al emperador Adriano en el siglo II, podrás explorar las ruinas arqueológicas de la finca, y en la Villa del Este podrás visitar lo que fue un antiguo convento benedictino, y pasear por sus majestuosos jardines. Ambos lugares son Patrimonio de la Humanidad, así que son dignas de una visita cuando estés en Roma.

Los precios para esta excursión de Roma a Tivoli están entre los 50€ y  los 90€.

Por supuesto, también puedes visitar otras ciudades principales desde Roma, como Florencia, Venecia o Capri, aunque para ello necesitarás de algo más de tiempo, pues están más lejos, y quizá también de más dinero, pues para poder visitarlas en un día tendrá que coger el tren de alta velocidad, lo que supone un gasto mayor.

Monumentos de Roma

Roma es una de las ciudades europeas con el mayor número de monumentos en función de su extensión, de modo que los monumentos que tienes que ver en tu visita a Roma no son pocos. En esta guía de Roma también queremos mostrarte qué monumentos ver en Roma y, por supuesto, qué son y algo de información práctica.

La Fontana di Trevi | El Coliseo | Galería Borghese | Foro Romano y Palatino | Basílica de San Pedro | Museos Vaticanos

La Fontana di Trevi

La Fontana di Trevi es, sin duda alguna, la fuente más famosa del mundo. Con su típica costumbre de arrojar monedas pidiendo deseos, la fuente recibe alrededor de 3.000€ al día. Tras haber estado en obras de restauración hasta el 3 de noviembre de 2015, se reinauguró y, desde entonces, vuelve a estar abierta al público las 24 horas del día.

Fountain di Trevi in Rome, Italy_shutterstock_111075467

Información práctica:

  • Ubicación:
    • Piazza di Trevi, 00187.
  • Precio:
    • Gratuita
  • Cómo llegar en transporte:
    • Metro: Línea A, Barberini.

El Coliseo

El Coliseo es un anfiteatro que data de la época del Imperio Romano. Fue construido en el siglo I y dicta cuál es el centro de Roma. En este artículo puedes encontrar mucha más información sobre el Coliseo.

Colosseum in Rome, Italy

Información práctica:

  • Ubicación:
    • Piazza del Coliseo, 00184, Roma
  •  Horario:
    • Todos los días desde las 8:30 hasta una hora antes de la puesta del sol
    • Cerrado: 25 de diciembre y 1 de enero
  • Precio:
  • Cómo llegar en transporte:
    • Metro: Línea B, parada Colosseo.

Museos

Pantheon, Rome

Galería Borghese

  • Ubicación:
    • Piazzale del Museo Borgheses, 5
  • Horario:
    • De 8:30 a 19:30 horas
    • Abierto de martes a domingo
    • Cerrado: los lunes
  • Precio:
    • Adultos: 11€
    • Personas de 18-25 años de la UE: 6.50€
    • Menores de 18 y mayores de 65 años: 2€
  • Cómo llegar en transporte público:
    • Metro: Línea A, Piazza di Spagna.
    • Autobús: líneas 5, 19, 52, 53, 63, 86, 88, 92, 95, 116, 204, 217, 231, 360, 490, 491, 495, 630, 910 y 926.

Foro Romano y Palatino

El Foro Romano es el lugar donde la vida ciudadana tenía lugar en Roma, algo que se puede apreciar aún a día de hoy paseando por sus ruinas y que, sobretodo, te transportará a tiempos pasados. El Palatino es una colina que asoma sobre el valle del Foro, en la que se ubican las ruinas de la residencia imperial que Augusto mandó construir. Desde allí, las vistas del valle son supremas.

Great Rome – panoramic view of imperial forum

Información práctica:

  • Ubicación:
    • Vía di San Gregorio, 30.
  •  Horario:
    • De 8:30 hasta una hora antes de la puesta del sol
    • Abierto todo el año, incluido domingos
    • Desde abril hasta septiembre de 7 am a 19 pm
    • Cerrado: 1 de enero, 25 de diciembre, 1 de mayo por la tarde, 2 de junio (horario de 13:30 a 19:15 horas)
  • Precio:
    • Entrada combinada: incluye Coliseo, Foro y Palatino
      • 12€ entrada normal
      • 7,50€ entrada reducida
    • Gratuito el primer domingo de cada mes
  • Cómo llegar en transporte:
    • Metro: Línea B, Colosseo.
    • Autobús: líneas 60, 75, 84, 85, 87, 117, 175, 186, 271, 571, 810 y 850

Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro cuenta con una fachada de Maderno, cúpulas de Miguel Ángel y la plaza de Bernani. La cantidad de arte que aglutina la sitúan como un monumento único en el mundo.

Interior of the St. Peter Basilica, Vatican Rome Italy shutterstock_219295033

Información práctica:

Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos datan de 1503, cuando el Papa Julio II donó su colección privada. A día de hoy, reciben más de 6 millones de visitantes anuales. También, una característica clave es que suponen la puerta de entrada a la Capilla Sixtina.

Vatikan_125398649

Dentro de los Museos Vaticanos encontramos el Museo Pío-Clementino, el Apartamento de Pío V, la Galería de los Candelabros, el Museo Etnológico Misionero, la Galería de mapas cartográficos, el Museo Histórico-Pabellón de Carrozas, Galería de Tapices, el Museo Pío Cristiano, la Pinacoteca, la Sala Sobieski y de la Inmaculada, el Museo Egipcio, el Museo Etrusco, el Museo Chiaramonti, el Museo Gregoriano Profano, el Apartamento Borgia, las Estancias de Rafael y la Sala de la Biga.

Información práctica:

  • Ubicación:
    • Viale Vaticano, 51.
  •  Horario:
    • De lunes a sábado de 9 am a 18 pm. La entrada se permite hasta las 16 horas
    • El último domingo de cada mes de 9 am a 14 pm con entrada gratuita
    • El resto de domingos cerrado
  • Precio:
    • En taquilla (hay que hacer cola): 16€ normal, 8€ reducida
    • On-line (permite saltarse la cola): 20€ normal, 12€ reducida
    • Visita guiada Museos: 32€ normal, 24€ reducida
    • Visita guiada Museos + Basílica: 37€ normal, 29€ reducida
    • Jardines Vaticanos (visita guiada + Museos): 32€ normal, 24€ reducida
    • Entradas a los museos del Vaticano aquí
  • Cómo llegar en transporte:
    • Metro: línea A, parada Cipro u Ottaviano

Visitar Roma con niños

Viajar a Roma con niños puede ser algo que te preocupe si no conoces ninguna opción de ocio más allá de los monumentos imprescindibles que hay que visitar en Roma. Por eso esta sección podría llamarse ‘Roma para niños’, ya que deja a un lado todos aquellos lugares ya mencionados, y se centra única y exclusivamente en las mejores cosas para hacer con niños en Roma.

Family on vacations

El cañón del Gianicolo

Desde el 1 de diciembre de 1847 se dispara un cañón a las 12 del mediodía en Roma para marcar la hora. Con un animado espectáculo militar, es algo digno de ver que puede resultar muy interesante y novedoso en tu visita con niños a Roma

  • Horario: todos los días a las 12 del mediodía (sed puntuales)
  • Precio: gratuito
  • Transporte: Líneas 115 y 870 de autobús

El ‘Teatrino di Pulcinella’

Situado también en el monte Gianicolo, es una de las actividades preferidas de los niños italianos y, por tanto, cabe esperar que lo sea también de los tuyos.

  • Horario: Todos los días de 16:00 a 20:00 horas (excepto los lunes)
  • Precio: gratuito, aunque se hace un donativo libre
  • Transporte: Línea 870 de autobús

EXPLORA. Museo para niños

Este museo para niños realiza visitas de 1 hora y 45 minutos con diferentes secciones y talleres, juegos interactivos y espacios para el aprendizaje y la diversión.

  • Horario:
    • Enero, julio, septiembre, diciembre: 10:00-11:45, 12:00-13:45, 15:00-16:45, 17:00-18:45
    • 24 y 31 de diciembre: 10:00-11:45, 12:00-13:45, 15:00-16:45
    • Agosto: 12:00-13:45. 15:00-16:45, 17:00-18:45
  • Precio: 9€ (recomendamos reservar con antelación)
  • Transporte: Linea A del metro, Piazza Popolo.

Parque de Villa Borghese

Como todo gran parque de una ciudad importante, el Parque de Villa Borghese cuenta con numerosas estatuas, fuentes, estanques con patos, animales y zonas verdes en las que jugar. Pero además, el Villa Borghese ofrece servicio de alquiler de bicicletas, barcas de remo, trenes turísticos para recorrer la zona, cine de dibujos animados, ludoteca municipal y  un tiovivo. Además, alberga el zoo Bioparco.

  • Transporte: Línea A del metro, Spagna o Flaminio. Autobús líneas 49, 88, 95, 490 y 495.

Neoclassical temple and pond in the Villa Borghese Park, Rome

Bioparco

En el interior del parque Villa Borghese se encuentra este jardín zoológico que cuenta con numerosas plantas y animales procedentes de todas las partes del mundo. Alberga, además, espacios para el ocio y las actividades didácticas

  • Horario: Del 1 de enero al 25 de marzo, de 9:30 a 17:00 horas; del 26 de marzo al 30 de octubre, de 9:30 a 18:00 horas; del 31 de octubre al 31 de diciembre, de 9:30 a 17:00 horas
  • Precio: 16€ entrada normal, 13€ entrada reducida
  • Transporte: Líneas 3, 52, 53, 217, 360, 910 y 926

Rainbow MagicLand

Cuando te preguntes qué hacer en Roma con niños, puedes responder: ¡Rainbow MagicLand! Es un parque de atracciones que cuenta con 38 diferentes para que no tengas opción a aburrirte

  • Horario: Abierto casi todos los días todos los meses, excepto enero y febrero. Puedes consultar el calendario en este enlace.
  • Precio: 29€ la entrada normal, 19€ la entrada reducida
  • Transporte: el parque cuenta con servicio de autobús, sale a las 9:20 de la parada de autobús Via Marsala, frente al bar Binario Zero y sale del parque 20 minutos después de la hora de cierre

Technotown

Este lugar es un sitio ideal para pasar un rato aprendiendo en familia y siempre tiene algo nuevo que debes ver. Los más peques podrán interactuar con la tecnología, el arte, la historia y la naturaleza. Está dividido en 9 salas y en todas ellas puedes encontrar máquinas, instrumentos y científicos haciendo experimentos.

  • Horario: En verano de martes a viernes, de 17:00 a 23:00 horas, sábados y domingos, de 13:00 a 23:00 horas. En invierno, de martes a domingo de 9:30 a 19:00 horas
  • Precio: 10€ entrada normal, 8€ para familias de 3 o más personas, 6€ para estudiantes, gratuita para personas con discapacidad
  • Transporte: Líneas 36, 60, 62, 84 y 90 de autobús. Línea B del metro, Policlinico.

Transportes de Roma

Roma, al ser una de las principales ciudades de Europa, cuenta con una red amplia de transportes, no en comparación con otras grandes ciudades, pero sí teniendo en cuenta que los transportes cubren la totalidad de la ciudad. Además, las tarifas son económicas y la red es bastante cómoda. Entre las opciones de transportes de Roma se encuentran el metro, el suburbano, el autobús y el tranvía (aunque este último no es muy interesante para turistas). Además, claro está, siempre podrás tener acceso a una típica vespa para recorrer las calles como un auténtico romano.

Metro | Autobús | Tranvía | Vespa

shutterstock_545093881

Metro de Roma:

La presencia de restos arqueológicos repartidos por toda la ciudad suponen una dificultad a la hora de crear una red de metro amplia, por eso el metro de Roma sólo cuenta con 3 líneas: la línea A (naranja), la más utilizada por los turistas, que cubre gran parte de los puntos estratégicos; la línea B (azul), con la que podrás llegar al Coliseo o al Circo Massimo; y la línea C (verde) que es utilizada, principalmente, por los habitantes de Roma.

Además, se incluyen 3 líneas suburbanas (Roma-Lido, Roma-Viterbo y Roma-Giardinetti) y 8 líneas regionales.

Puedes acceder a toda la información sobre paradas, horarios y demás en la web oficial.

Autobuses de Roma:

Roma cuenta con una red de más de 350 líneas de autobús. Dado que el metro no cubre Roma en su totalidad, esta es una opción ideal para moverse por la ciudad de manera rápida y barata. Puedes obtener los billetes en las paradas de metro, en los quioscos o en los estancos. Si vas a utilizar el autobús a menudo, te recomiendo que compres un abono, pues al final lo acabarás notando en el bolsillo. Ah, y una recomendación personal: ¡cuidado con no pagar, porque a pesar de que digan que es muy fácil utilizar el autobús sin billete, también es muy fácil que de repente se suba un revisor y te pille con las manos vacías! Ojito a este tema, porque no se cortan con las multas.

Puedes acceder a toda la información sobre paradas, horarios y demás en la web oficial.

Tranvía de roma:

El tranvía de Roma cuenta con 6 líneas, aunque son más interesantes para los ciudadanos de Roma que para los turistas, pues el único punto turístico importante que cubre es el barrio de Trastevere.

Alquilar una vespa

Este apartado pretende aportar algo diferente a tu visita a Roma y es que, ¿quién no ha soñado, tras verlo en imágenes, libros y películas, con recorrer Roma en una auténtica vespa? Las opciones para alquilar una moto son numerosísimas, como podrás imaginar, por eso quiero dejarte este foro de Tripadvisor donde se indican un montón de comentarios, empresas y tarifas. ¿Te lanzas a la aventura?

 

En caso de que hayas llegado a esta guía de Roma buscando información sobre la ciudad pero aún no tienes tu viaje a Roma, en mi blog de viajes puedes ver todas las ofertas que publicamos con los mejores precios en vuelos y hoteles para Roma.

Aquí todas las ofertas de viajes a Roma ◄

Aquí las mejores oferta de hoteles en Roma

Aquí las mejores ofertas de vuelos a Roma ◄

► Aquí todas las entradas a las atracciones de Roma ◄