¿Todavía no has oído hablar sobre el primer hotel de lujo en el espacio? Dentro de poco podrás pasar unas vacaciones durante 12 días de lo más increíbles. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Para algunos, el destino top del verano son unas vacaciones en Gran Canaria. Otros sueñan con una escapada a una capital europea para escapar un poco de su rutina. Pero… ¿Alguna vez has pensando en viajar al espacio? Hasta ahora, este priestaba reservado a astronautra profesionales que viven y trabajar en lugares como la Estación Internacional del Espacio. Sin embargo, a partir de 2022 será posible para nosotros, el resto de mortales, planear dos semanas de nuestro calendario y disfrutar de este nuevo hotel de lujo en el espacio, creado por Orion Span, Inc. La estancia en este nuevo hotel de lujo durará 12 días, pero por supuesto este viaje esta sujeto a unos requisitos de acceso y a un presupuesto un tanto elevado. ¿Cómo sería este hotel? ¿Cómo reservarlo? Sigue leyendo y te lo cuento todo.

Video via Tomo News

La Estación Aurora, la cual también es conocida como la Estación Hotel del Espacio, es muy íntima, se trata de un pequeño hotel, en el cual se pueden alojar hasta 4 afortunados huéspedes y 2 astronautas profesionales. Junto con los astronautas, los turistas de este hotel fuera del mundo, estarán viajando a través del espacio ¿Lo puedes crees? No se me ocurre otro hotel más único que éste.

Durante los 12 días del viaje, en este hotel del espacio, los turistas flotarán unos 300 kilómetros por encima de la Tierra, y podrán ver la salida y puesta del sol unas 400 veces. El hotel da la vuelta a la Tierra en 1 hora y media aproximadamente. Así como poder vivir la experiencia de ver 16 amaneceres al día, los invitados podrán flotar en gravedad 0, ver la Aurora Boreal desde la comodidas de sus habitación y desde las enormes ventanas con las que cuenta en hotel, y además también incluye muchas comodidades. Por ejemplo, hay conexión Wi -fi de alta velocidad que se puede usar para subir las fotos más alucinantes de tus vacaciones en el espacio. Al igual que unas vacaciones en la Tierra ¿no?

Y lo mejor del hotel es que no tienes que preocuparte por el ruido de los vecinos. Los huéspedes de este hotel tendrán el alojamiento para ellos mismos – por ahora, al menos. Por otro lado, es cierto que la comida no es un verdadero gourmet, y tampoco puedes irte al supermercado de la esquina a comprar algunos snacks… :)

Cuánto cuesta alojarse en la Estación Aurora

Para ser sinceros, probablemente no. Este hotel en el espacio está ligado a un precio bastante elevado. Solo una noche en la Estación del Hotel Aurora te puede costar unos 642.229 €, por lo que 12 noches de estancia te costarían 6,3 millones de euros. Suena bastante dinero, pero recuerda que el Wifi está incluido en el precio ;). Además de los 6,4 millones de euros, tendrías que pagar un depósito de 65.000€ aprox.

Cómo alojarte en este hotel de lujo

Si te toca la loteria, y realmente decides embarcarte a esta experiencia única, puedes reservar tu estancia estelar aquí. Y si un viaje al espacio no es para ti, también puedes relagar este viaje aquí a uno de tus compañeros. Realmente no sé quién podría dar este regalo a alguien – Creo que tengo los amigos equivocados…

Poder pagar el precio de viaje no es el único requisito. Los huéspeder de la Estación Aurora tienen que hacer una serie de sesiones de entrenamiento para preparar sus estancia en este hotel en el espacio. El entrenamiento previo tendría una duración de unos 2 años, pero Orion Span ha sido capaz de reducirlo a unos 3 meses en un programa propio de entrenamiento para viajeros. La primera parte del entrenamiento empieza por solicitar el Certificado de Astronauta de Orion Span. Esto lo puedes hacer desde tu casa, también lo tendrás que pagar. La siguiente parte, la conseguirás en Houston, Texas. Esta sección del entrenamiento consiste en unos ejercicios practicos y físicos como ejecutar servicios informáticos en la nave espacial, gestión de las crisis, (las cuales serán útiles si viajas en un espacio tan pequeño) y como moverte sin gravedad.

Finalmente, necesitarás hacerte un control de salud completo. Esta examen clínico debe demostrar que tanto tu cuerpo como tu mente están totalmente capacitados para viajar por el espacio. Estarás expuesto a situaciones extremas durante el despegue y el aterrizaje. Por lo que un viaje al espacio no es para aquellos que padecen del corazón.

Más allá de la Estación Aurora

Orion Space Inc., tiene grandes expectativas para su Estación Aurora. Predicen que este hotel será todo un éxito, y ya están mirando como van a expandir rápidamente su negocio en diferentes incluso a apartamentos por el espacio. Así también podrías comprar un apartamento y viajar en el espacio. Me gustaría saber cuánto costaría eso…

¿Qué te ha parecido? ¿Vas a empezar a ahorrar para este super viaje por el espacio? O mejor… ¿vas a esperar hasta que te pueda encontrar alguna guruganga por el espacio para hacerlo? Bueno, supongo que habrá que esperar un poco más para ésto… pero echa un vistazo a mis últimas ofertas de viajes que ¡tampoco son malas alternativas! :)